HOY SE ABRE EL TELON DEL MOLINON CON UN SPORTING- REAL MADRID

Hoy es el grán día para el Sporting de Gijón que vuelve a la máxima categoria del fútbol español, y lo hace por la puerta grande enfrentandose al todopoderoso Real Madrid, que llega a Gijón con la mayoria de sus estrellas al frente, y dispuesto a demostrar que es el grán aspirante al título nacional de liga, pero enfrente tendrá a un Sporting que viene de hacer historia en la liga Adelante, en la que solo perdio dos partidos y logro el ansiado ascenso como segundo, ya que solo fue superado por el Real Betis.

El Molinón mostrará el primer lleno de la temporada para ver a dos equipos distintos el de casa apoyado en una cantera inagotable, y que puede presumir de ser el equipo más joven de toda la categoría, y el madrid considerado uno de los mejores equipos del mundo y en el que la mayoria de sus jugadores son estrellas.

El Real Madrid llegará a Gijón poco después del mediodía para concentrarse en un hotel cercano al campo para comer y aguardar la llegada de la hora del partido.

Los sportinguistas también arrancarán la concentración para acudir a comer a continuación a la Escuela de Fútbol de Mareo.

Las alineaciones todavía no están confirmadas, pero tanto Abelardo como Benitez seguro que ya lo tienen claro. El once más probable que saque el Pitu sería el compuesto por: Cuellar, en la portería; Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López, en defensa; Nacho Cases, Sergio Alvarez, Jony y Carmona, en el medio; Guerrero y Carlos Castro, en la delantera. 

En el Real Madrid la alineación más probable sería la formada por: Keylor Navas, en la porteria; Danilo, Pepe, Sergio Ramós (c) y Marcelo, en defensa;  Kroos y Modric, en la media; James, Bale e Isco, por delante; con Cristiano, en la delantera.

El arbitro del partido será Xavier Estrada Fernández que estará acompañado en las bandas por José Miguel Martínez Munuera  y por Francisco Javier Martín García.

La relevancia del partido, con una repercusión espectacular a todas las escalas, supone hoy un día muy especial para Gijón. De todo ello derivará que la Policía Municipal tenga que realizar un extraordinario despliegue, que comenzará por el aparcamiento de la zona Sur, que se convertirá poco menos que en un parque tecnológico de la comunicación. El partido podrá verse prácticamente en todos los puntos del mundo.

Como primeras medidas preventivas, el tráfico que llegue vía avenida Justo del Castillo y rotonda de La Guía será derivado hacia los aparcamientos situados tras el Palacio de los Deportes y el parque de los Hermanos Castro.


Por su parte, el acceso por la avenida de Rufo García Rendueles y por el puente del Piles será regulado, con lo que no supondrá una alternativa para los automóviles, ya que se priorizará el paso para los peatones.

Tras el partido, la Policía Municipal recomienda a los conductores que inicien su marcha por la zona de la rotonda de La Guía hacia la autopista A-8.


Comentarios