jueves, 13 de agosto de 2015

EL SPORTING SE LLEVA EL TRIANGULAR ASPIRE DE LEON

Un momento del partido del Sporting disputado ayer en León
El Sporting ganó en el Reino de León el Triangular Aspire, que disputó ante la Cultural y Deportiva Leonesa y el Valladolid. 

Venció por 0-1 a los locales con gol de Mendi, tras empatar previamente sin goles frente a los pucelanos.

Los dos rivales, en el partido que abrió el triangular habían empado previamente sin goles.

--- Primer partido (19.30 horas): Cultural, 0; Valladolid, 0
 
Tuvo que ser suplido Rodri en el minuto 21 con una brecha en la cabeza. El encuentro finalizó sin goles.

--- Segundo partido (20.30 horas): Valladolid, 0; Sporting, 0
 
Valladolid: Kepa; Chica, Samuel, Juanpe, Hermoso; André Leao, Timor; Guzmán, Óscar, Alfaro; y Juan Villar (Rodri)  (Mariño, Mojica, Marcelo Silva, Zambrano, Anuar, Ángel, Álvaro Rubio, Caye, Toni y Cristian). 

Sporting: Alberto García; Jorge Meré, Julio (Alberto), Guitián, Canella; Juan Muñiz (Sergio Álvarez), Rachid, Mascarell; Carmona y Carlos Castro (Dennis, Sergio Álvarez, Isma López, Pablo Pérez, Mendi y Pablo Fernández).

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, del Comité de Castilla y León. Amonestó al vallisoletano Alfaro.

La gran novedad fue la posición de lateral derecho de Jorge Meré, con Julio y Guitián en el centro de la zaga. El Sporting dibujaba un 4-4-2 con Carmona acompañando a Carlos Castro, y con Juan Muñiz echándose a la banda derecha mientras Álex Menéndez lo hacía por la izquierda.

En el minuto 9, Timor chutó desde lejos y metió la mano Alberto García para despejar a córner.

No era un partido de ritmo, aunque los dos equipos se mostraban intensos en las disputas. 

En el minuto 24 volvía a despejar un balón lejano Alberto García.

En el 36 abandonaba lesionado el terreno de juego Julio. Entró por él Alberto, que se situó en el lateral derecho, con lo que Jorge Meré pasó al centro de la zaga.

En el minuto 41, tras una acción personal de Mascarell, el tinerfeño pidió mano de un defensor dentro de su área.

Continuó la jugada y Carmona disfrutó de una buena ocasión para marcar. La única clara de este primer partido para los gijoneses.

Con el 0-0 inicial finalizó también este segundo partido.

--- Tercer partido (21.30 horas): Cultural, 0; Sporting, 1
 
Cultural: Diego Calzado; Jordi (Bardal), Iosu (Álex), Tameen, Santi Santos, Tejedor, Turzo, Coutado, Víctor, Husam y Orodea (Alberto). 

Sporting: Alberto García (Dennis); Alberto, Jorge Meré, Alberto, Guitián, Canella (Isma López); Juan Muñiz, Rachid (Pablo Fernández), Mascarell (Sergio Álvarez), Pablo Pérez; Carmona (Álex Menéndez) y Mendi.

Con las entradas tras el descanso de Pablo Pérez y Mendi, Abelardo mantuvo el 4-4-2. Carmona pasó a la banda derecha y Pablo Pérez acompañó arriba a Mendi.

En el minuto 10 la entrada de Pablo Fernández por Rachid conllevaría nuevo corrimiento de puestos: Pablo Pérez se situó en la banda izquierda y Juan Muñiz pasó al medio-centro.

El partido se desarrollaba por los mismos derroteros que el anterior, con poco remate y con nuevos cambios, ya que entrarían en el minuto 23 al terreno de juego Dennis, Isma López, Álex Menéndez y Sergio Álvarez, que recogió el brazalete de capitán que había llevado Canella.

En el minuto 27 Pablo Pérez basculó el juego a la banda derecha, por donde subió Alberto, que centro al certero Mendi, que acababa con la sequía goleadora del triangular.

El Sporting pasaba a dominar el partido y a rondar el área de Diego Calzado. La Cultural, alejada del sportinguista, probaba fortuna desde lejos.

El ritmo era a borbotones, sin continuidad, habitual en los encuentros de pretemporada, aunque el Sporting mostraba su velocidad en algunas acciones.

Incidencias: Televisó los tres partidos Telecable (Más que Tele). El equipo rojiblanco se fotografió con los integrantes de la Peña Sportingusita El León Rojiblanco, radicada en la capital leonesa, que regalaron sendas bufandas de la misma a Quini y a Abelardo. Canella ofició de capitán rojiblanco en los dos encuentros que disputaron los gijoneses. Por el Valladolid el capitán fue Óscar y por la Cultural, Santi Santos. Llovió en los prolegómenos del encuentro. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Terreno de juego del Reino de León en buen estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario