110 ANIVERSARIO: SPORTING, 0- VILLARREAL, 1 (FINALIZADO)

En el día de ayer el Sporting cerro la pretemporada con el partido conmemorativo del 110 aniversario, en el que los hombres de Abelardo perdieron por 0-1 en El Molinón ante el Villarreal.

Pese a la derrota, el equpo gijonés dejó buenas sensaciones.

Sporting: Cuéllar; Lora (Guitián), Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Canella); Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Rachid), Nacho Cases (Juan Muñiz), Jony (Álex Menéndez); Guerrero (Mendi) y Carlos Castro (Sanabria) (Alberto García y Jorge Meré). 

Villarreal: Mario (Areola); Jokic (J. Costa), Pina (M. Trigueros), Samu Castillejo (Iván Alejo), Soldado (J. Pereira), Leo Baptista (Alfonso), Víctor Ruiz, Nahuel (Rukavina), Bruno (Rodri), E. Bailly (Pantic) y Barbosa (Espinosa).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengotxea (Comité Vasco), auxiliado en las bandas por César García Fernández e Iker de Francisco Grijalba, con César Ramos Domíngez.

Incidencias: Como parte de la celebración del 110 aniversario, en los prolegómenos del partido se llevó cabo un sencillo acto en el que se homenajeó, en un repaso de pasado, presente y futuro, a los protagonistas de la historia del Sporting con la presencia de socios de honor, veteranos y del propio equipo. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo y memoria de quienes no están y han formado parte de una manera u otra de la historia del club. Los dos equipos jugaron con sus indumentarias oficiales: el Sporting, de rojiblanco, con pantalones y medias azules, y el Villarreal, enteramente de amarillo. Lora y Bruno oficiaron de capitanes. 12.304 espectadores.

Abelardo repitió el mismo equipo que alineó la pasada semana en el Villa de Gijón ante el Palermo.

Comenzó ofensivo el Sporting, moviendo el balón por las alas. El Villarreal lo hacía con el poderío físico y técnico que le ha colocado entre los grandes de la Liga. Buscaba hacerse con el balón. En el minuto 13 los castellonenses a punto estuvieron de marcar. 

Replicaba el Sporting. En el 17 Nacho Cases habilitó a la banda izquierda, por donde subió Isma López, que dejó para Jony. El servicio del cangués a punto estuvo de llevarlo a las mallas Guerrero. Despejó con apuros la defensa rival.

En el 21, Soldado reclamaba penalti por supuesto agarrón.

Isma López ensayaba el disparo en el 23. Detuvo con seguridad Mario, que realizó una prodigiosa parada a un cabezazo de potencia y colocación de Bernardo tras un saque de un córner en el minuto 30. Se cantó el gol en El Molinón.

Adelantaba líneas el Villarreal y el Sporting, fiel a su estilo, robaba para salir en velocidad y con peligro.

El partido estaba intenso. Sólo le faltaba el gol. Con el 0-0 inicial los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La segunda parte arrancó con cuatro cambios en el Villarreal y ninguno en el Sporting.

Se inició con la misma intensidad con la que se había desarrollado la primera mitad, con los dos equipos muy encima del rival, sin concesiones mutuas.

En el minuto 12 Abelardo introducía los primeros cambios: Sanabria y Carmona por Carlos Castro y Pablo Pérez, respectivamente. Mantenía el 4-4-2 inicial.

En el minuto 20 Cuéllar metía los puños a un saque de falta que buscaba la escuadra y un minuto después, con calidad, Leo Baptistao ponía el 0-1 en el marcador.

Marcelino introducía nuevos cambios.

Los dos equipos seguían buscando la portería rival.

Los siguientes en entrar en el Sporting fueron Canella, Rachid y Álex Menéndez. Al ser relevado, Lora recibió una gran ovación. Había realizado un gran partido el mostoleño.

Luis Hernández se situó en el lateral derecho, con Guitián en el centro junto a Bernardo.

Insistía el Sporting. En el 41 remataba Canella a pase de Álex Menéndez. El balón acabó en córner. Tras el saque del mismo hubo un segundo saque de esquina y el centro chut de Álex Menéndez no encontró ni portería ni rematador.

Los de Abelardo querían el empate. Tocaban y verticalizaban sus acciones.

Con el 0-1 en el marcador el colegiado pitó el final. 

El Sporting dejó buenas sensaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)