domingo, 26 de julio de 2015

III COPA EMMASA: TENERIFE- SPORTING

Tenerife- Sporting está tarde en el Heliodoro Rodríguez López
El Sporting gano por penaltis la  III Copa Emmasa Ciudad de Santa Cruz disputado está noche a las  21.30 horas (peninsulares), en el Heliodoro Rodríguez López, campo del equipo isleño que ayer cumplió 90 años. El partido supone el tercer test de la pretemporada para los de Abelardo tras los de Torrelavega y Villaviciosa.

Tenerife: Daniel Hernández; Raúl Cámara, Pedro, Carlos Ruiz, Víctor, Javier Moyano, Omar, Abel, Cristo González, Aitor Sanz y Germán (Carlos, Rivero, Alberto, Ricardo, Nahuel, Nano, Younousse, Nadjib, Jorge y Óscar).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Guitián, Isma López; Carmona, Rachid, Sergio Álvarez, Hugo Fraile; Guerrero y Carlos Castro (Alberto García, .Alex Menéndez, Bernardo, Juan Muñiz, Alberto, Nacho Cases, Sergio Menéndez, Canella, Mendi, Pablo Pérez y Jony).

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, del Comité Territorial Tinerfeño, auxiliado en las bandas por sus compañeros de comité Jacobo Rodríguez Pérez y Javier Pérez Alameda, con Daniel Clemente Manrique.

Incidencias: partido televisado en directo por los canales autonómicos de Asturias y Canarias. Lora y Javier Moyano oficiaron de capitanes. El equipo gijonés jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Al inicio del partido, 25 grados de temperatura en Santa Cruz de Tenerife, aunque la humedad aumentaba la sensación térmica. Desde el comienzo se jugó con luz artificial. Pueden hacerse cuantos cambios se quieran, pero deteniendo para ello el juego en un máximo de tres ocasiones. De finalizar el partido en empate no habrá prórroga, sino que se decidirá el vencedor mediante penaltis. Con la disputa del partido, el equipo rojiblanco dará por concluida la pequeña concentración que ha llevado a cabo en tierras tinerfeñas durante este fin de semana. El Sporting regresará a primeras horas de la tarde de mañana a Asturias, donde el martes continuará el trabajo de pretemporada.

Comenzó el Sporting con mando en el partido, jugando en el campo contrario. No obstante, el Tenerife presionaba y trataba de restarle metros a los gijoneses.

Abelardo había dispuesto un 4-4-2 con Guerrero y Carlos Castro arriba mientras trabajaba sus fundamentos de equipo solidario, con buen posicionamiento y tratando de evitarle huecos al rival.

La pelota discurría por el centro del campo. Se notaba la pretemporada a la hora de afinar.

En el minuto 31 tenía que ser atendido Carmona de un golpe en su rodilla izquierda. Retornaría al terreno de juego.

El Tenerife presionaba la salida de balón del equipo rojiblanco y le restaba fluidez.

En el 36, tras una buena acción del ataque rojiblanco el balón llegó a Hugo Fraile, que disparó cerrado al lateral de la red. No se había prodigado el Sporting a la hora de rematar.

Tres minutos después el guardameta local detenía un centro cerrado de Carmona.

En el 41, tras un robo en el centro del campo que propició un contraataque gijonés, Carmona remató fuera desviado, y al fínal de la primera parte ambos equipos se van al descanso con empate a cero. Lo mejor hasta el momento ver a un Sporting muy similar al de la temporada pasada que tantas alegrias nos dio logrando el ansiado ascenso.

Al descanso, Abelardo introdujo cinco cambios. El más significativo fue el de Álex Menéndez por Carmona. Se situó en el lateral izquierdo e Isma López adelantó su posición en la banda mientras que Hugo Fraile pasaba a la derecha.

Arrancó también con tarjetas la segunda parte. Primero fueron amonestado Vitolo y Bernardo en la misma acción y a continuación, Guitián. El partido buscaba aumentar la intensidad, aunque también aparecían algunas acciones de dureza.

En el minuto 59, un centro desde la izquierda de Álex Menéndez estuvo a punto de cazarlo en boca de gol Carlos Castro. No llegó por muy poco.

En el minuto 65 llega el primer gol del partido, un rapido contrataque a la espalda de la defensa rojiblanca deja solo a Cristo que bate por debajo al meta del Sporting Alberto, de momento en el Heliodoro Rodríguez López Tenerife, 1- Sporting, 0.

En el minuto 66, dura entrada de Nano a Canella, que le costó la tarjeta.

Un minuto después, Mendi disparó seco y raso. El balón se marchó fuera por poco.

En el minuto 70 agotaba los cambios Abelardo.

El Sporting buscaba el empate y el Tenerífe, el contraataque.

En el minuto 80, una acción por la derecha tuvo un remate parabólico cruzado que llevó el susto a la portería local.

Insistía el Sporting en sus acercamientos al área.

En el 87, en una acción por la izquierda, tras cambio de juego de Nacho Cases, el balón llegó a Jony y el de Cangas del Narcea desafió la falta de ángulo para lograr el empate.

La igualada dio paso a los penaltis

Penaltis
 
- Lanzó Ricardo fuera: 0-0

- Lanzó Jony y gol 0-1

- Paró Alberto García 0-1

- Lanza Nacho Cases y gol 0-2

- Nano y gol 1-2

- Juan Muñiz y gol 1-3

- Aitor Sanz y gol 2-3

- Álex Menéndez... fuera 2-3

- Lanzó Pedro y nueva gran parada de Alberto García, con lo que el trofeo, para el Sporting 

No hay comentarios :

Publicar un comentario