EL DÍA A DÍA DEL SPORTING

El Sporting tiene montado su cuartel general en el hotel Jardín Caleta, en Adeje, población situada al sur de la Isla, que disfruta a pocos metros del “Tenerife Top Training”, unas instalaciones que han sido reservadas expresamente este fin de semana para el Sporting. Por ellas han pasado algunos de los mejores equipos europeos. Sólo la amabilidad de sus responsables puede ser comparable a la altísima calidad de sus infraestructuras. Así lo explicó Abelardo cuando le preguntaron por la estancia del equipo.

En el entrenamiento matinal de hoy el equipo rojiblanco compatibilizó el trabajo físico con el balón. 
Es llamativo el perfecto césped del campo de fútbol del “Tenerife Top Training”, para el que se ha utilizado la hierba de los “green” de golf. A primera vista tiene apariencia de hierba artificial.


Tras diversos estudios y dada la meteorología canaria, los cuidadores del campo llegaron a la conclusión de que era la mejor superficie natural posible para plantar y para darle luego continuidad, aunque también es cierto que con un muy alto coste de mantenimiento.





Se trata en todo caso de un tapete espectacular para la práctica del fútbol.

Durante la mañana, a las carreras iniciales siguieron trabajos específicos físicos en general, con diversas series.


Con Jorge Meré apurando sus últimas horas de vacaciones; con Julio en Londres, bajo las órdenes del Crystal Palace, y con Mandi y Álex Barrera, en Gijón, al encontrarse de baja médica y por decisión técnica, respectivamente, Abelardo se llevó para Tenerife a los restantes 22 jugadores que tiene a sus órdenes. 

La lista la integran Cuéllar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Alberto, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Sergio Menéndez, Alberto García, Guitian, Canella, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Mendi, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony y Rachid.

Las previsiones son que en el partido de mañana dé reparto de minutos, aumentando la carga, de forma que algunos futbolistas actúen durante 60 minutos y otros lo hagan durante 30.

Jony, que todavía arrastra alguna molestia tras la contusión que recibió en Villaviciosa en un tobillo, será de los que menos presencia tenga mañana por cuestiones preventivas.
Para el siguiente partido, en Ferrol, las previsiones son las de actuar de igual manera. En tierras gallegas jugarán más minutos los que menos hayan actuado en esta ocasión en Santa Cruz.
Abelardo habló del partido de mañana tras el entrenamiento matinal: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)