EL DÍA A DÍA DEL SPORTING

Tocó Pajares esta mañana. El equipo sportinguista realizó trabajo físico en las instalaciones de la estación de esquí asturiana, colindante con tierras leonesas, en una mañana muy exigente, que se desarrolló por una zona escarpada, de pendientes prolongadas.

Los rojiblancos pusieron a prueba su actual estado físico. Se trata de cargar baterías de manera progresiva.

Las pulsaciones se desatan y los musculos de las piernas se endurecen con el esfuerzo. Es la parte que menos gusta a los futbolistas, la que se desarrolla sin balón. Asi pues, jornada de especial sufrimiento para ellos.

En esta ocasión actuó de "liebre" el masajista Diego Lobelle, que suplió en estas lides a Lorenzo del Pozo.

Los jugadores ascendieron desde El Brañilín hasta el "Cuitu Negru" y ya arriba, en la cumbre, realizaron series de carrera en una mañana soleada y de muy agradable temperatura. Tocó hidratarse en abundancia.

Al término de la sesión, Gerardo Ruiz, el preparador físico, evaluó el trabajo realizado desde el inicio de la pretemporada rojiblanca. Destacó la gran profesionalidad de los jugadores, "pese a que son neófitos, unos guajes, unos yogurines",  y señaló que llegaron de vacaciones incluso en demasiado gran estado de forma, "pero ya se lo rebajaré para que luego vuelvan a estar a punto para la competición".

Por la tarde seguirá la preparación en Mareo, con una segunda sesión que dará comienzo a las seis de la tarde. El balón será protagonista entonces.

Mañana, de nuevo doble sesión, aunque en este caso será por entero en la Escuela de Fútbol de Mareo, y el sábado, primer test para los sportinguistas. 

Tendrá por escenario el campo de El Malecón, en Torrelavega, donde el Sporting disputará el III Memorial Manolo Preciado.

Habrá un primer doble enfrentamiento de 45 minutos, que enfrentará a las cinco de la tarde al Racing de Santander con el Internacional, el equipo que dirige Manu Preciado, hijo del malogrado extécnico. 

Seguirá luego el partido de los gijoneses frente a los locales de la Gimnástica de Torrelavega, fijado para las seis de la tarde.

Una hora después se enfrentarán los dos equipos perdedores de la primera eliminatoria y a las 20 horas está prevista la final entre los ganadores.





 La próxima semana arrancará el lunes con otra exigente jornada física, con subida al Picu del Sol y ya posteriormente, la disputa de sendos partidos.

El miércoles será en el campo de Las Callejas, en Villaviciosa, ante el Lealtad y el domingo, en Tenerife.

Los rojiblancos partirán para Santa Cruz el viernes, donde se entrenarán esa misma tarde a la llegada.

Este es el armazón de la que será la segunda semana de pretemporada para los rojiblancos, ya con velocidad de crucero en la preparación para el inicio de la competición, en lo que supondrá la vuelta a Primera División con el estreno liguero ante el Real Madrid en El Molinón.
El único jugador que está de baja en estos momentos en el equipo rojiblanco es Álex Barrera. No obstante, el centrocampista de Viella se sumó al trabajo físico del grupo esta mañana en Valgrande-Pajares.



Comentarios