QUIQUE SETIEN, TECNICO DEL LUGO, VA A INTENTAR GANAR POR HONRADEZ PROFESIONAL

Quique Setien, Entrenador del Club Deportivo Lugo
El técnico del Club Deportivo Lugo, el santanderino, Quique Setien ha advertido que su equipo, el cual será juez y parte de este apasionante fínal de campeonato, saldrá a ganar el próximo domingo en Girona, y lo hará por el bien del Sporting, del Girona y por el bien del camponato nacional de liga de la Segunda División.

"Por honradez profesional, y porque es nuestra obligación, por nuestro rival, el Girona y por el Sporting, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, y ganar. No vamos de paseo, ni a pasar el rato, ya que no queremos ser simples comparsas", comento el técnico santanderino que a su vez será el último partido en el que se sentará en el banquillo lucense, después de seis años al frente de la primera plantilla.

Setién admitio que "obviamente no son las mismas circunstancias" para el Girona y el Lugo ya que mientras lo gerundenses se juegan el ascenso, los gallegos no se juegan nada más que su orgullo.

No hay que olvidar que en los últimos años el Girona ha sido la bestia negra del Club Deportivo Lugo ya que los ha derrotado siempre que han jugado en la liga Adelante y en las dos últimas temporadas además los goleo, hace dos años por 4 goles a 0 y la temporada pasada por endesarle media docena de goles, esperemos que el próximo domingo la estadística se rompa ya que a la tercera va la vencida, al menos eso esperamos en Gijón que a las 20:00 de la noche del próximo domingo veremos si estamos de fiesta o hay que esperar hasta el día 21 de Junio para certificar el tan ansiado como deseado ascenso. Puxa Sporting!!!

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha advertido que su equipo, que será juez del ascenso directo, intentará ganar el partido por el bien de la competición, de su rival, el Girona, y del otro aspirante a estar en Primera, el Sporting.
"Por honradez profesional y porque es nuestra obligación, por el Girona y el Sporting, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar, no vamos a ir a pasar el rato ni a ser meras comparsas", comentó el preparador del conjunto gallego, que dirigirá por última vez al Lugo después de seis temporadas al frente de la plantilla.
"El Girona se está jugando un futuro histórico y el Lugo ha cumplido su objetivo de salvar la categoría"
Setién admitió que "obviamente no son las mismas circunstancias" para el Girona y el Lugo por la diferencia entre lo que uno y otro se juegan, ya que los gallegos se han quedado sin objetivos clasificatorios. "El Girona se está jugando un futuro histórico y el Lugo ha cumplido su objetivo de salvar la categoría, pero hay que jugar un partido y nuestra obligación, igual que la de ellos, es tratar de ganar", insistió.
Enfrente, estará la 'bestia negra' de los lucenses, el Girona, que les ha derrotado en todos los enfrentamientos en Segunda División (cinco) y le goleó en Montilivi la temporada pasada (6-0) y la anterior (4-0). "Las estadísticas a veces sirven para algo pero muchas veces tampoco sirven. Que hayamos encajado diez goles allí en dos partidos no quiere decir que este no ganemos 1-0".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)