jueves, 11 de junio de 2015

JAVIER TEBAS CONFIRMA QUE EL SPORTING SI PUEDE FICHAR PERO CON CONDICIONES

Javier Tebás, Presidente de la LFP
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebás manifestó ayer en el partido de las 12 de la Cadena Cope, que el Sporting de Gijón si podrá fichar este verano con vistas a su regresó a la Liga BBVA, ya que la economía del equipo gijones había pegado un giro de más de 180 grados:  "El año que viene sí", aseguró refiriéndose a la temporada 2015-16.

El Sporting podrá inscribir nuevos jugadores tras la sanción que le impidió hacerlo en el mercado de fichajes del verano e invierno pasado. "No me sé todos los expedientes abiertos que hay, pero creo que va a poder fichar", dijo Tebas. El presidente de la LFP no concretó más detalles.

Pero según ha informado está tarde la LFP el Sporting podrá fichar en Primera, pero con muchos condicionantes al estar expedientado y sancionado por no pagar la totalidad de las fichas de sus jugadores el 31 de diciembre de 2014. Una deuda que ronda el millón de euros. La sanción que le impone La Liga es de un año, por lo que hasta enero de 2016 no podrá fichar con libertad.

Durante este periodo hasta que se le levante el castigo, el Sporting sólo podrá fichar canteranos, jugadores que no superen el salario mínimo de 129.000 euros y, además, sólo podrá destinar el 25% de sus ventas para contrataciones. En el hipotético caso de que la plantilla se quedara con sólo 12 jugadores, las normas de La Liga marcan que podrá fichar fuera de su cantera con limitaciones hasta tener una plantilla de 18 futbolistas.

En el Sporting son optimistas para que haya una solución inmediata, pero La Liga ha asegurado que con este tipo de sanciones no hay flexibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario