SPORTING, 1- REAL MALLORCA, 0 (FINALIZADO)

Hugo Fraile se reencuentra con el gol hoy en el Molinón
El Sporting ganó por 1-0 en El Molinón al Mallorca en partido de Liga correspondiente a la jornada 36.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Pablo Pérez, Hugo Fraile; y Guerrero (Dennis, Álex Menéndez, Mandi, Nacho Cases, Julio, Jony y Carlos Castro).

Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Bigas, Gulan; Joao. Bustos; Marco Asensio, Javier Ros, Fofo; y Joselu (Miño, Agus, Riera, Saborit, Arana, Martí y Pau Cendrós). 

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: día de llovizna intermitente con unos 17 grados de temperatura. En los prolegómenos del partido fue homenajeada la Selección Femenina de Fútbol 8 del Principado de Asturias que logró el campeonato de España de la categoría. Bernardo, por el Sporting, y Joao, por el Mallorca, oficiaron de capitanes. Tras ser operado de un pólipo en la gargante, reapareció Quini en El Molinón. El Mallorca jugó con su segunda equpación, de color blanco. 19.771 espectadores.

En el minuto 2 Pablo Pérez ensayó el disparo desde lejos. Salió fuera por poco en el primer aviso rojiblanco sobre la portería rival. Animaba la afición.

En el 51 volvía a intentarlo Pablo Pérez desde la frontal. Detuvo el guardameta visitante.

El Mallorca trataba de retener el balón, de rebajarle el ritmo al encuentro. Todo lo contrario al ánimo local, que presionaba y trataba de salir con velocidad.


En el minuto 8 Cristian Bustos frenaba en falta una incursión de Isma López. Al saque de la falta, Cabrero rechazaba a córner el lanzamiento de falta de Carmona.


El Sporting le ponía muchísima intensidad al partido. Se lo dejaba todo desde los primeros compases del partido. El Sporting ponía todo su empeño ofensivo., volcado sobre la portería rival Al partido sólo le faltaba el gol rojiblanco, merecido desde los compases iniciales.


En el 28, tras un saque neutral, amonestó a Hugo Fraile y Joao mientras Carmona remataba fuera por muy poco.


Al Sporting le faltaba tener más acierto en los metros finales, en la transición hacia la portería contraria.


En el 42, Gulan se anticipaba a Carmona en la boca de gol, enviando a córner. Dos minutos después Guerrero remató de cabeza en busca de la porteía rival y sobre el ángulo despejó Cabrero.

Unos isntantes después volvería a estar providencial el portero bermellón, en este caso a remate de Hugo Fraile.

Al filo del descanso, penalti de Truyols sobre Guerrero, que lanzó Hugo Fraile y convirtió en el 1-0. Un gol que hacía justicia a unos merecimientos y a una entrega sin límites.

El defensa mallorquinista veía la amarilla en la acción de pena máxima que había convertido.

El Sporting reanudó la segunda parte sin cambios y con la misma intensidad que había puesto en la primera.

Pablo Pérez remataba desde la frontal y detenía Cabrero.

No obstante, el Mallorca estaba obligado a dar un paso adelante. El Sporting tenía que aprovechar los posibles espacios.

En el minuto 60 llegaba el primer cambio en los visitantes con la entrada del veterano Riera por Fofo.

En el 61 se le marchó desviado el lanzamiento a Guerrero tras aprovecharse de un rechace.

Nacho Cases vuelve a jugar con el Sporting

Isma López fue el siguiente en intentarlo tras un doble contraataque gijonés.

Riera era amonestado a continuación.

El Sporting salía siempre con velocidad, tanto que a veces le faltaba un poco de precisión.

Abelardo preparaba el primer cambio: Carlos Castro por Hugo Fraile. El siguiente en entrar era Jony por Pablo Pérez. Los dos suplidos se marcharon agotados. Abelardo trataba de aportar oxígeno para el ataque.

El partido entraba en un tramo de transición. El Sporting aguardaba al Mallorca en busca de espacios. 

Entraba en el Mallorca Cendrós. Solo estuvo unos instantes, apenas segundos, en el campo, porque en el 83 derribó como último defensor a Carlos Castro, Le costó la tarjeta roja. Se quedaba con uno menos el cuadro balear.

Bigas veía la amarilla tres minutos después. La vería luego Carmona.

Poco más hubo que reseñar. Se alcanzó el final que dejó los tres puntos en casa. El equipo sigue luchando sin renunciar a nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES