¿HUELGA EN EL FUTBOL? EL SPORTING DICE NO, LOS JUGADORES TODAVIA NO SE HAN DECIDIDO

Opinión de los clubes y de sus capitanes con respecto a la huelga
Una vez declarada la convocatoria de huelga por la Real Federación española de fútbol (RFEF) y la Asociacion de Futbolistas españoles (AFE), y con la negativa por parte de la Liga de fútbol profesional (LFP), las reacciones por parte de los clubes y de los jugadores no se ha hecho esperar. 

La mayoria de los clubes se han posicionado en contra de la convocatoria de huelga, y los que no han dado su negativa no se han querido posicionar. Los futbolistas se han declarado en su mayoria en favor de ir a la huelga, ya que consideran el nuevo decreto- ley injusto, debido fundamentalmente a que los equipos mas pequeños quedán totalmente fuera de esta ley que solo beneficiaría a los equipos más fuerte, es decir los de la liga BBVA, recibirian el 90% del dinero que se obtuviera por los derechos de televisión, siendo el Real Madrid y el F.C. Barcelona los mas beneficiados, el Sporting de lograr el ascenso se situaria como el equipo número 15 de españa en el reparto recibiendo unos 29 millones de euros. La liga adelante, es decir la Segunda División Española, recibiria solo el 10% de ese presupuesto, por lo que los gijoneses de no lograr el ascenso el dinero por televisión sufriría una fuerte recaida en sus ingresos, con lo que la situación del club se vería muy afectada.

Esperemos que por el bien del fútbol, el acuerdo entre todos sea posible, y que los intereses de unos pocos no logren estropear algo conseguido por todos. Y que el esfuerzo de muchos equipos modestos no sea tomado en vano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION