EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting entrenando en Mareo
Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:00 en la escuela de fútbol de Mareo, para media hora después saltar al campo de entrenamiento y seguir preparando el encuentro que el próximo sabado enfrentará a los gijoneses con el C.D. Lugo, a las 18:00 en el Anxo Carro, este encuentro corresponde a la jornada número 37 de la liga adelante, y el equipo gallego tiene las llaves del ascenso, una victoria en tierras gallegas dejaría al Sporting en posiciones bastante buenas para afrontar el último tramo de la liga que se ve que va a ser muy emocionante e igualado.

Abelardo mira con el rabillo del ojo hacia la enfermería, en un día en el que ha bajado el tono físico de exigencia de los entrenamientos, con lo que mañana viernes la última sesión tendrá mucho de probatura, especialmente para Pablo Pérez.

El atacante gijonés tiene un esguince en su tobillo derecho. Está “pendiente de evolución”. Sometido a tratamiento médico, mañana será nuevamente valorado. Se verá entonces si entra o no en la convocatoria que Abelardo dará a conocer al final de la sesión preparatoria. El técnico comparecerá entonces ante los medios de comunicación.
 
Otros dos jugadores que hoy hacen trabajo aparte, en el gimnasio, donde fortalecen, además de someterse a fisioterapia, son Guerrero, que arrastra molestias en su tobillo derecho, y Jony, que en el entrenamiento de anteayer recibió una contusión en el cuádriceps derecho.
 
También Alberto García tiene la consideración de “pendiente de evolución”. El guardameta sufre un edema óseo lumbar.
 
Están descartados Álex Barrera, operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha; Iván Hernández, con un esguince en su tobillo derecho, y Juan Muñiz, con un esguince en su rodilla izquierda.
 
Mañana el equipo volverá a tener sesión matutina, ya que el técnico gijones ha citado a su plantilla a las 10:30 de la mañana en la escuela de fútbol de Mareo, tras la sesión preparatoria Abelardo facilitará la lista de convocados y protagonizará la habitual rueda de prensa de previa. El equipo viajará a las cinco de la tarde.

Comentarios