EL C.D. LUGO TIENE LAS LLAVES DEL ASCENSO

La Voz de Galicia publica hoy un extenso reportaje en el que explica que, a falta de seis jornadas para que termine la Liga, el Lugo tendrá en buena medida una llave del ascenso, dado que se enfrentará a los tres primeros clasificados, el Betis, Girona y Sporting, además de a otras dos escuadras que luchan por hacerse un sitio en el play off , el Numancia y la Ponferradina.
 
Los otros dos equipos en la discordia por el ascenso directo ya han pasado por el Ángel Carro y en ambos casos, con derrotas: Las Palmas perdió por 2-1 y el el Valladolid lo hizo por 1-0.
 
En las alusiones que hace al Sporting en su reportaje el diario gallego dice que es un equipo peligroso a balón parado:
 
“El Lugo fue incapaz de traerse una victoria de Gijón en la primera vuelta. Cayeron por la mínima (2-1) en El Molinón. Los de Setién se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Aganzo en los primeros minutos de juego y no consiguieron el empate a pesar de que el colegiado expulsó a Álex Menéndez, dejando a los gijoneses con diez sobre el campo. Un gol anulado de Iriome en el minuto 94 casi consigue que los de Lugo arañen un punto en Asturias.
 
La escuadra asturiana es peligrosa a balón parado. El primero de los tantos de Gijón contra el Lugo vino gracias a un disparo de Jony en un saque de falta lateral muy bien colocado. Además del mediapunta, que lleva seis goles esta temporada, el Sporting cuenta con Castro (7), Pablo Pérez (7) y Guerrero (6) como máximos goleadores. Llegarán con los colmillos afilados al Ángel Carro”.
 
Del Betis, el líder, cuenta que “fueron los primeros en batir al Lugo en el Ángel Carro esta temporada (0-1)” y añade que “el juego de toque y desgaste de los de Setién no surtió efecto en la primera vuelta ante los béticos que, cargados de paciencia, contrarrestaron el estilo lucense”
 
En la alusión que hacen al Girona lo califican de “imbatible” y recuerda el rotativo que el Lugo “acumula cinco derrotas consecutivas frente a los catalanes”.

El partido de la primera vuelta en tierras gallegas se saldó con un  1-2 favorable al conjunto gerundense. Volverán a verse las caras en el partido que cierra la temporada de la Liga regular en su campo de Montilivi.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL