LLAGOSTERA, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting empató sin goles ante el Llagostera en el Municipal de Palamos en partido de Liga correspondiente a la jornada 35 a las cuatro y media de esta tarde.

Llagostera: René; Aimar, Tito, Querol, Pitu, Sergio León, De los Reyes, Juanjo, Alcalá, Imaz y Masó (Ratti, Vallho, Jordi López, Eloy Gila, Arturo, Ríos y Barnils).
 
Sporting: Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Guerrero (Alberto García, Julio, Mandi, Santi Jara, Álex Serrano, Hugo Fraile y Carlos Castro). 
 
Se quedó fuera de la convocatoria Nacho Cases, tal como había adelantado Abelardo.
 
Incidencias: partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele) y TV3. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sporting juega con su tercera equipación, enteramente verde y con brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Antonio Fernández de la Puebla, camarero del club desde los años setenta. Presencia en las gradas de las peñas Enrique Castro Quini de Barcelona y Sportinguista de Barcelona, que viajaron desde la Ciudad Condal, así como seguidores asturianos residentes en Cataluña y alguno que se desplazó desde Asturias. Se dejaron notar a lo largo del partido. En tono a los 20 grados de temperatura, con claros, alguna nube y algo de bruma marina, por lo que el partido se jugó con luz artificial desde el principio. Sopla viento de Levante. Terreno de juego en buen estado. Se regó en los prolegómenos del encuentro. Los jugadores locales saltaron al campo camisetas de ánimo para su compañero Ruymán. Lora y Pitu oficiaron de capitanes.
 
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz.

Abelardo decidió introducir los cambios justos respecto a la alineación de la pasada jornada. Sancionados Luis Hernández e Isma López, entraron en el equipo de mano sólo quienes les suplieron, Jorge Meré y Álex Menéndez.

Tal como se presuponía, el encuentro comenzó con mucha intensidad por ambos lados.

En el minuto 2 el Sporting metió el balón con peligro al área rival, tras una galopada por la izquierda de Jony. Tuvo que despejar en dos tiempos el portero local.

El Sporting, fiel a sí mismo, buscaba la verticalidad en sus acciones ofensivas, pero no acababa ninguno de los dos equipos de hacerse con la manija del encuentro.

En el minuto 11 Lora recibía un nuevo coscorrón, del que se reincorporó.

En el 17, saque de esquina y Pablo Pérez peinó, pero salió fuera su testerazo.

 
En el 26 la tuvo el Llagostera, en un balón a saque de falta que pasó entre un cúmulo de jugadores para que el remate final saliera alto. 

A continuación, Cuéllar tocó lo justo en un balón cerrado que no pudo rematar León que acudía a boca de gol.

En el 33, mano de Lora en la frontal, que le costó la quinta amarilla y ser baja por tanto para la próxima jornada ante el Mallorca.

No acababa de encontrar su sitio en el partido el Sporting y el Llagostera merodeaba por el área de Cuéllar, con acciones directas y en segundas jugadas. Pasó por momentos de apuro.

En el 39, la réplica, cuando Guerrero sirvió para Pablo Pérez, al que se le marchó alto el balón en la boca de gol cuando ya había ganado la posición con todo a su favor.

Álex Menéndez chutaba fuera desde lejos.

El Sporting trataba de combinar y de ganar metros tras los momentos de agobio que había pasado.

Al filo del descanso, gran parada del portero local a remate de Pablo Pérez. Se cantó el gol, que no subió al marcador.

Sin cambios al descanso

La segunda parte se inició con los mismos que habían comenzado el partido y con una buena galopada por la izquierda de Pablo Pérez. Su centro acabó en córner.

Al saque del mismo, Guerrero cabeceó fuera por poco.

Alcalá veía la amarilla tras derribar a Pablo Pérez, que se iba en otra galopada.

Pero el Llagostera no se rendía y trataba de sacar partido a las acciones a balón parado que ejecutaba Pitu.

El partido buscaba mando, pero no acababan de hacerse con él ninguno de los dos equipos.

Imaz, en el 52, era el siguiente en ser amonestado tras zancadilla a Sergio Álvarez.

En una presión sobre el portero, Guerrero generó una ocasión de peligro que abortó con problemas la defensa local.

En el 63 veía la amarilla Rachid.

Abelardo preparaba el primer cambio. Entraba Hugo Fraile por Jony en el minuto 68.

También los locales comenzaban a mover el banquillo con la entrada de Arturo por Sergio León.

El cansancio comenzaba a dejarse notar en algunos jugadores. Carlos Castro sería el siguiente recambio, por Pablo Pérez.

Bernardo se sumaba al ataque en las faltas. Cabeceaba en el minuto 74 y detenía René.

Seguían los cambios, en este caso Ríos por Imaz en el cuadro catalán.

El partido se abría.

Agotaba los cambios Abelardo, al dar entrada a Mandi por Rachid. El parisino había visto una tarjeta amarilla.

En el minuto 85, Masó le hizo uan entrada a Hugo Fraile que le supuso la roja directa. Se quedaban con uno menos los gerundenses.

En el 87, Carlos Castro sirvió para Guerrero, al que cogió de espaldas, se volvió y paró con muchos apuros el portero catalán.

El marcador estaba llamado a no moverse. El Sporting sumó así otro punto más en un encuentro con más lucha y trabajo que vistosidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)