jueves, 12 de marzo de 2015

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL LEGANES HACE DE SU CAMPO UN FORTIN

Butarque campo talisman del Leganes
Son también las dobles estadísticas, las globales al paso de los años y las de la presente temporada; respectivamente, las propias de un campo que históricamente se le ha dado bien a los gijoneses y las de las actuales credenciales que presenta un equipo que es especialmente complicado en su feudo, donde en el presente ejercicio ha disputado 13 encuentros, de los que ha ganado 8, empatado 3 y perdido tan solo 2. Lleva marcados en Butarque 21 tantos y únicamente ha recibido 9. Sirva el dato comparativo de que el Sporting, en El Molinón, lleva 12 goles en contra, 3 más que los madrileños, pese a su condición de ser el menos batido de la categoría. 

Ya en la ida, al Sporting le costó mucho sufrimiento ganar al Leganés en Gijón. Esa complicación aumenta al abrigo de los suyos en Butarque, como queda resumido. Sin duda, una portería muy bien guardada la del conjunto madrileño en los partidos que disputa en su feudo.

Es un campo que tiene las mismas dimensiones que El Molinón de largo, pero es dos metros más ancho. 105x70 son los datos oficiales.

Con capacidad para 8.138 espectadores, el nombre le viene de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de Butarque. Suplió al antiguo Luis Rodríguez de Miguel, en cuyos terrenos se asentó posteriormente la Plaza Mayor de Leganés. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1998.

Como la mayor parte de los campos de reciente construcción del centro y sur del país, tiene una tribuna principal cubierta, con cuerpo integrado para vestuarios, oficinas, zona de prensa y dotaciones generales, mientras que el resto de las gradas, otra lateral y en los fondos están descubiertas con uso exclusivo para ver el partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario