URKO VERA REFERNCIA DEL ATAQUE DEL MIRANDES

Tanto la edición de El Correo para la zona de Miranda de Ebro como El Diario de Burgos se detienen esta semana en la figura de Urko Vera, el goleador del equipo de Terrazas. “Hacía mucho tiempo que el Mirandés no disponía de un delantero centro, un ‘9’ de referencia con instinto goleador que promediase a su vez una cantidad significativa de tantos por temporada. Esta temporada sí lo tiene con la llegada de Urko Vera", enfatizan los rotativos. 
El barakaldés es, con diferencia, uno de los dos delanteros más determinantes de la actual Liga de Segunda División, como así lo confirman los registros de los jugadores que forman parte de alguno de los 22 equipos de la categoría.
En las comparaciones apuntan que solo Rubén Castro es más importante para su plantilla que el vizcaíno para la escuadra rojilla. Los números del futbolista del Mirandés revelan que ha sumado once goles en lo que se lleva de campeonato o, lo que es lo mismo, casi la mitad de los que acumula el bloque dirigido por Carlos Terrazas, que figura con 25. Ha logrado el 44% del total de tantos conseguidos por el Mirandés en las 25 jornadas ya transcurridas.
Una cantidad significativa que muestra la regularidad mostrada por el punta mirandesista. Aunque ha permanecido en dos ocasiones durante cuatro jornadas consecutivas sin anotar –nunca ha llegado a cinco desde que está en el Mirandés– ese hecho, lo que ha propiciado es que, posteriormente, recuperara con más asiduidad su olfato goleador.

Su trascendencia para el equipo solo es comparable a la que tiene Rubén Castro, el grancanario del Betis, una de las ‘estrellas’ del presente torneo de la regularidad para el colectivo ver verdiblanco.

El que más se acerca al jugador vasco es el ex rojiblanco David Rodríguez, el punta del Alcorcón, que ha logrado doce de los 30 que aparecen en el casillero del bloque alfarero; el 40%. 

En la definición de Urko Vera se ve a un delantero que no necesita mucho para generar una ocasión de gol. Sabe buscar los espacios, es oportunista y su remate de cabeza es letal, cualidades que le convierten en un depredador del área.

En el Mirandés el segundo máximo anotador es el central César Caneda (baja para el domingo en El Molinón por acumulación de amonestaciones), con tres tantos, los mismos que ha marcado Pedro Martín, mientras que Igor suma dos y seis futbolistas han hecho uno solo.

De otro lado, en El Correo de Burgos, apunta en su análisis que los goles recibidos siguen marcando la trayectoria liguera del Mirandés.

En este sentido apunta que el equipo de Anduva no pasa por su mejor momento, lo que coincide con la pérdida de solidez defensiva que ha experimentado en los últimos encuentros. Si la racha de 9 partidos invictos tuvo su piedra angular en la contención (el equipo encajó sólo 3 goles en esos 9 encuentros), el distanciamiento con la zona de play off ha venido motivada en gran medida por lo contrario.
El equipo que entrena Carlos Terrazas ha recibido 8 dianas en los últimos 5 partidos, lo que le ha impedido sumar de tres en tres. El Mirandés creció desde su retaguardia y uno de los objetivos que persigue en estos momentos el cuerpo técnico es que el conjunto de la ribera del Ebro vuelva a convertirse en un equipo complicado de batir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)