LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL REAL VALLADOLID RECURRIRA LA ROJA DE JONATHAN PEREIRA

Jonathan Pereira, el día de su presentación con el Valladolid
El Valladolid remitirá alegaciones previas a la reunión del Comité de Competición contras las dos tarjetas amarillas que vio Jonathan Pereira en la primera parte del partido del conjunto castellano ante el Tenerife este domingo pasado.
 
La expulsión ha sido el punto de referencia informativa en Valladolid al regreso del equipo de Tenerife, lo que tuvo lugar ayer a mediodía. A continuación, el equipo se entrenó por la tarde en los Anexos del José Zorrilla.
 
Con vistas al encuentro ante el Sporting, Mojica trabaja ya en la recta final de su recuperación.
 
Llamamiento de la Federación de Peñas del Valladolid
 
La Federación de Peñas del Valladolid, ante el encuentro de este sábado contra el Sporting, en el que se prevé la presencia de la siempre entusiasta Mareona en las gradas del José Zorrilla, ha hecho público un comunicado en el que pide el ánimo de la afición local para su equipo. Anuncia también que  tiene previsto realizar un mosaico en el Fondo Norte del campo.
 
Dice el comunicado que “pedimos como siempre que todos los aficionados acudamos con nuestros colores, ataviados con bufandas, banderas, etcétera, y animemos juntos a nuestro Pucela durante los 90 minutos”.

"Zorrilla no puede ser El Molinón", titula en su crónica El Norte de Castilla, que añade: "El sábado en Zorrilla no están en juego únicamente los tres puntos ante un rival potente como el cuadro gijonés: además, se puede dirimir la diferencia de goles particular entre los dos equipos (el erróneamente llamado ‘goalaverage’), lo que en un hipotético empate final a puntos puede resultar determinante para el ascenso directo o disponer de la ventaja de jugar como local el segundo partido en las eliminatorias del ‘play-off’. El Real Valladolid y el Sporting empataron a uno en el choque de la primera vuelta disputado en El Molinón el 28 de septiembre".

Al respecto, apunta el rotativo pucelano datos de las entradas registradas esta campaña en Zorrilla: "Solo 9.333 seguidores del Real Valladolid acudieron a presenciar el choque frente al Alcorcón; 8.715 lo hicieron ante el Lugo y 9.107 fue la afluencia registrada en el choque con el Alavés. El club blanquivioleta ha batido esta temporada su récord de abonados en Segunda División y actualmente supera los 12.600 carnés. Sin embargo, una cuarta parte de esos seguidores prefiere quedarse en casa de manera habitual".
 
Destaca que, "con todos estos condicionantes, los peñistas comenzaron a movilizarse desde el mismo domingo por la noche, cuando aún humeaba la derrota del Real Valladolid en Tenerife. Los miembros de ‘Dando Guerra’, una de las asociaciones más activas, difundieron un comunicado en Twitter para solicitar apoyo en el choque frente al Sporting: Ante la masiva llegada de seguidores rojiblancos [...], queremos que Zorrilla no se convierta en El Molinón. El primer gol lo podemos marcar desde la grada y por ello hemos decidido entrar media hora antes del comienzo del partido a dar colorido y a dejarnos la voz. Animamos a toda la afición blanquivioleta a hacer lo mismo".
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)