miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL MAXIMO GOLEADOR DEL TENERIFE, DIEGO IFRAN NO PIENSA QUE SEA IMPRESCINDIBLE PARA SU EQUIPO

Diego Ifrán el día de su presentación con el Tenerife
El máximo goleador del enerife esta temporada, el delantero uruguayo Diego Ifrán, ha resaltado que, "ni mucho menos", piensa que sea "imprescindible" en el equipo de Álvaro Cervera y ha dicho que al próximo año le pide continuidad.
 
El atacante sudamericano ha manifestado, durante una rueda de prensa, que es "uno más" en el grupo y ha afirmado que solamente piensa en ayudar al equipo, mientras que ha admitido que los goles que ha conseguido marcar le han dado "un plus de confianza".
 
Ifrán, que está cedido en la isla por parte de la Real Sociedad, ha recordado que "el equipo ha progresado en defensa" y en los últimos partidos, con los buenos resultados, ha ganado una confianza que le hacía falta para encarar el segundo tramo de competición.
 
El uruguayo ha advertido de que el Sporting es un "grupo muy complicado" y ha manifestado que el Tenerife tendrá que "tener mucha paciencia" y "trabajar mucho" para sacar adelante el encuentro.
 
"Desafíos los tenemos en todos los partidos, solo tenemos en mente ganar, como cada fin de semana", ha añadido sobre la posibilidad de romper la mala racha de los asturianos.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting despide el año con un madrugador entrenamiento, en una mañana soleada aunque gélida y con la sensación de dejar atrás un 2014 de récord, colíder de Segunda División, con la portería menos batida de la categoría y con una etiqueta de invicto que da especial relevancia al trabajo realizado por Abelardo al frente de una joven plantilla que emana ilusión por todos sus costados. Nadie podía imaginarse al comienzo de una temporada sin fichajes que el equipo podía mostrar este recorrido.

En cualquier caso, el técnico gijonés insiste en la necesidad de tener los pies sobre el suelo y reitera que "más que día a día, vamos minuto a minuto". En cuanto a datos, uno muy claro: "Lo prioritario es alcanzar los 50 puntos; luego ya se verá".

Es el libro de ruta de un equipo implicado y solidario, que fundamenta sobre la humildad los pilares de su crecimiento. "Los que no juegan aprietan a los que lo hacen en cada entrenamiento para hacerles mejores, y los que disfrutan de la oportunidad de los primeros minutos lo hacen tan bien, que no se nota que ha entrado nadie nuevo cuando tiene su oportunidad", manifiestan los propios futbolistas cuando pasan por la sala de prensa bajo la coincidencia de que "somos una piña".

El día de año nuevo será de descanso y el viernes retomarán los rojiblancos el trabajo en Mareo con los cinco sentidos puestos en el Heliodoro Rodríguez López, donde los sportinguistas defenderán su bien ganado status.

Carlos Castro, con una contractura en los isquiotibiales derechos, y Rachid, con molestias en su rodilla izquierda, tendrán difícil llegar a tiempo.

Más recuperado, aunque todavía con alguna secuela, se encuentra Álex Menéndez, tras el esguince sufrido en su tobillo derecho. No obstante, el zurdo se ha reincorporado parcialmente al trabajo del grupo.
 
El equipo rojiblanco celebrará su último entrenamiento de la semana el sábado en Mareo, a las 9 horas. Se adelanta respecto al horario habitual porque el equipo iniciará el viaje hacia tierras canarias a las 11.15 horas.

El partido en Tenerife está señalado para las siete de la tarde del domingo, hora peninsular. Lo televisará Más que Tele (Telecable), en coproducción con la autonómica canaria.

martes, 30 de diciembre de 2014

LA LFP DA A CONOCER LOS HORARIOS DE LAS DOS ULTIMAS JORNADAS DE LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA ADELANTE

Ya se conocen los horarios de las próximas jornadas hasta la vigesimosegunda de la Liga Adelante.
El partido Sporting-Betis, que cerrará la primera vuelta, se disputará el domingo 18 a las 12 horas y el siguiente, ambos en El Molinón, siete días después frente al Numancia, a las cinco de la tarde.

Horarios de los próximos encuentros del Sporting:
 
- Jornada 19 de Liga: Tenerife - Sporting, domingo 4 de enero, 19 horas, Heliodoro Rodríguez López, televisado en directo por Más que Tele y Televisión Autonómica Canaria.

- Jornada 20 de Liga: Sabadell - Sporting, domingo 11 de enero, 17 horas, Nova Creu Alta, televisado por Más Que Tele (Telecable) y Televisión Autonómica de Cataluña.

- Jornada 21 de Liga: Sporting - Betis, domingo 18 de enero, 12 horas, El Molinón, televisado por Canal Plus.

- Jornada 22 de Liga: Sporting - Numancia, domingo 25 de enero, 17 horas, El Molinón, televisado por Más Que Tele
 
Estas son las jornadas 21 y 22, cuyos horarios dio a conocer la LFP este martes 30 de diciembre:



 










 

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: ULI DAVILA SE PIERDE LOS DOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS


C.D. Tenerife- Sporting de la pasada temporada
El delantero mexicano Uli Dávila perdió un vuelo de los que debían llevarle desde México hasta la isla y no ha podido asistir a los dos primeros entrenamientos del equipo de Álvaro Cervera tras las vacaciones navideñas. Uli Dávila fue el último fichaje del Tenerife el verano pasado, cedido por el Chelsea.

En los primeros entrenamientos de la semana ha trabajado al margen de sus compañeros el central vasco Unai Albizua, que se perdió los últimos encuentros por lesión.

No podrá jugar el próximo domingo ante el Sporting, por acumulación de tarjetas amarillas, el central granadino Carlos Ruiz, informa el digital de El Día.

DIA DE MUCHO TRABAJO EN MAREO

Alex Barrera y Alex Menéndez en Mareo junto con el fisio
La noticia positiva del día es la vuelta al grupo de Álex Menéndez. La negativa, que la rodilla izquierda de Rachid sigue con molestias. Por su parte, Carlos Castro continúa recuperándose de su contractura muscular en los isquiotibiales derechos. No se quiere correr riesgos, por lo que su concurso para Tenerife a estas alturas de semana puede considerarse como duda.

Álex Menéndez comienza a dejar atrás los problemas en su tobillo derecho, en el que sufrió un esguince durante un entrenamiento en la semana previa al partido ante el Racing, para el que estaba sancionado. No pudo recuperarse luego para la visita del Alcorcón y la semana de descanso le ha servido para ganar fechas de recuperación. Hoy se prueba, aunque hay optimismo para que pueda volver a estar a disposición. El lateral izquierdo pasó por la sala de prensa, donde habló del entrenamiento de hoy, del partido del domingo y de cómo se ve físicamente.

En cuanto a Rachid, abandonó el entrenamiento de ayer por la tarde con molestias en la rodilla izquierda. Le persisten.

El franco-argelino estará sometido hoy a tratamiento y fisioterapia, a la par que trabajará en el gimnasio. Mañana es muy previsible que pueda realizársele alguna prueba radiológica. De momento hay cautela para saber si llegará a tiempo para el partido ante los isleños.
 

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza volvieron ayer a los entrenamientos, después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones de navidad. La plantilla realizará está mañana una sesión de entrenamiento en forma de concentración que comenzó a las 10: 30 en la escuela de fútbol de Mareo, dónde se quedarán a comer, para volver a los entrenamientos a las 16:30, y dónde preparán el encuentro que el próximo domingo enfrentará a los gijoneses contra el Club Deportivo Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, en partido correspondiente a la jornada número 19 de la liga adelante y en la que los hombres del Pitu tratarán de seguir invictos otra jornada más y de está manera acrecentar más el record histórico ya conseguido.

El entrenamiento de está mañana ha comenzado con el protagonismo de la báscula que realizarán antés del desayuno que disfrutará toda la plantilla rojiblanca. "ya que es cuando les peso en el día a día y de haberlo ayer, tras la comida, no hubieran sido datos objetivos". No obstante, la primera impresión que tuvo fue que de "están bien, algo que se ve en el entrenamiento" afirmaba el preparador físico del Sporting, Gerardo Ruiz.

La del miércoles será matinal (9 horas), con descanso el jueves del nuevo año.
 
El viernes, nuevo entrenamiento por la mañana, tras el que tendrá lugar la comparecencia ante los medios de comunicación de Abelardo, que de seguido se encaminará hacia el Hospital de Cabueñes, donde encabezará una comitiva del vestuario rojiblanco, que visitará a los niños que se encuentran internados en la planta de pediatría.
 
El sábado volverá a adelantarse el inicio del entrenamiento a las 9 horas, ya que a continuación viajarán hacia tierras tinerfeñas los expedicionarios que, tras la sesión, decida convocar el técnico rojiblanco. La salida desde Mareo está señalada para las 11.15 horas.
  


lunes, 29 de diciembre de 2014

EL SPORTING Y SU FILIAL VUELVEN HOY AL TRABAJO

Los jugadores del Sporting retornarán a los entrenamientos en Mareo esta tarde, donde están citados a las 16 horas. El inicio será el paso por la báscula.

Tras la reanudación del trabajo, estas son las previsiones del Sporting

- Lunes, 29 de diciembre: 16.30 horas.

- Martes, 30 de diciembre: 10.30 y 16.30, con el equipo en régimen de concentración en Mareo, donde comerá.

- Miércoles, 31 de diciembre: 9.30 horas.

- Jueves, 1 de enero: descanso.

- Viernes, 2 de enero: 10.30 horas.

- Sábado, 3 de enero: 9 horas, con convocatoria al final de la sesión preparatoria y salida desde Mareo a las 11.15 para iniciar el viaje hacia Santa Cruz de Tenerife.

- Domingo, 4 de enero: partido de Liga a las 19 horas (h.i.) en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife.

 - Lunes, 5 de enero: previsión de entrenamiento en Tenerife por la mañana, pendiente de confirmar la hora.

Plan de trabajo del Sporting

- Lunes, 29 de diciembre, 17 horas.

- Martes, 30 de diciembre, 10.30 horas.

- Miércoles, 31 de diciembre,10.30 horas.

- Jueves, 1 de enero, descanso.

- Viernes, 2 de enero, 10.30 horas.

- Sábado, 3 de enero, 10.30 horas.

- Domingo 4 de enero, partido de Liga de Segunda División, correspondiente a la jornada 19, ante el UD Somozas en el campo 1 de los de Mareo a las 12 horas.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

LORA EN EL ONCE INICIAL DE LA LIGA DEL MES DE DICIEMBRE

11 ideal de la liga Adelante, del més de Diciembre 2014
El jugador sportinguista Alberto Lora ha sido incluido por los redactores de la Liga de Fútbol Profesional en el once ideal del mes de diciembre de Segunda División en la posición de defensa derecho.

El mostoleño representa así al equipo gijonés tras la última jornada de competición de 2014, en la que los rojiblancos llegan invictos y colíderes después de 18 jornadas ligueras, con los mismos 36 puntos que la UD Las Palmas y tras 9 victorias y otros tantos empates.

Con 24 goles a favor y 12 en contra, el cuadro sportinguista es el menos goleado de la categoría.

Lora ha sido uno de los cuatro rojiblancos que ha disputado todos los minutos ligueros. Lo ha hecho portando el brazalete de capitán. Suma 3 tarjetas amarillas y ha marcado un gol.

EL ARBITRO VASCO GORKA SAGUES DESIGNADO PARA EL C.D. TENERIFE- SPORTING

El colegiado vasco Gorka Sagués pitará el Tenerife- Sporting
El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz ha sido designado para arbitrar el Tenerife-Sporting, que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López el 4 de enero, domingo, a las 19 horas, televisado en directo por la TVCanaria y Telecable (Más que Tele).

Será el primer partido de los rojiblancos a la vuelta de la semana de las vacaciones navideñas y el primero del 2015. El equipo gijonés viajará a tierras canarias el día anterior al partido, el sábado, día 3, tras entrenarse a las 9 horas en Mareo.

El regreso de los rojiblancos de Tenerife será el lunes, donde también tiene prevista una sesión preparatoria el equipo de Abelardo antes de tomar el vuelo de regreso a Gijón.

Designación arbitral para el C.D. Tenerife- Sporting
 
- Árbitro Principal : SAGUÉS OSCOZ-GORKA, del Comité/Delegación: Vasco.
- Cuarto Árbitro : JIMÉNEZ GONZÁLEZ-RUBÉN, del Comité/Delegación: Las Palmas.
- Árbitro Asistente 1: RÍOS PÉREZ-AITOR, del Comité/Delegación: Vasco.
- Árbitro Asistente 2: DE FRANCISCO GRIJALBA-IKER, del Comité/Delegación: Vasco.
- Delegado-Informador : AFONSO SUÁREZ-ARMANDO RAÚL, del Comité/Delegación: Las Palmas

LOS JUGADORES DEL SPORTING Y DE SU FILIAL VUELVEN AL TRABAJO EL 29 DE DICIEMBRE

Los jugadores del Sporting disfrutan de vacaciones hasta el próximo día 29 de diciembre, lunes, cuando retornarán a los entrenamientos en Mareo por la tarde.

Tras la reanudación del trabajo, estas son las previsiones del Sporting

- Lunes, 29 de diciembre: 16.30 horas
- Martes, 30 de diciembre: 10.30 y 16.30, con el equipo en régimen de concentración en Mareo, donde comerá
- Miércoles, 31 de diciembre: 9.30 horas
- Jueves, 1 de enero: descanso
- Viernes, 2 de enero: 10.30 horas
- Sábado, 3 de enero: 9 horas, con convocatoria al final de la sesión preparatoria y salida desde Mareo a las 11.15 para iniciar el viaje hacia Santa Cruz de Tenerife
- Domingo, 4 de enero: partido de Liga a las 19 horas (h.i.) en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife
- Lunes, 5 de enero: previsión de entrenamiento en Tenerife por la mañana, pendiente de confirmar la hora

Plan de trabajo del Sporting, también de vacaciones hasta el 29 de diciembre

- Lunes, 29 de diciembre, 17 horas
- Martes, 30 de diciembre, 10.30 horas
- Miércoles, 31 de diciembre,10.30 horas
- Jueves, 1 de enero, descanso
- Viernes, 2 de enero, 10.30 horas
- Sábado, 3 de enero, 10.30 horas
- Domingo 4 de enero, partido de Liga de Segunda División, correspondiente a la jornada 19, ante el UD Somozas en el campo 1 de los de Mareo a las 12 horas

lunes, 22 de diciembre de 2014

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE FUTBOL DE MAREO

LOCAL
VISITANTE
FINAL
GOLES REAL SPORTING
S.D. COMPOSTELA
REAL SPORTING B
1-0

JUVENIL División de Honor
REAL OVIEDO
0-2

JUVENIL B-Liga Nacional
NAVARRO C.F.
2-1
Borja y Néstor
ARNEDO
E.F. MAREO-LOGROÑO*
1-1
Teja
CADETE A
U.D. SAN CLAUDIO
7-0
Iván 4, Mathe 2 y Garci
ALCÁZAR DE SAMA B
CADETE B
0-7
Costel 3, Abraham 2, Jesús y Álex
E.F. MAREO-LOGROÑO*
VALVANERA
2-3
Maiso 2
INFANTIL A
C.D. ARENAL
6-0
Cristian 2, Pelayo, Morilla, Rodri y Carlos
U.D. LLANERA
INFANTIL B
3-6
Diego 2, Juan, Montequín, Álvaro y Jaime
ALEVIN A
C.D. ROMANÓN
8-1
David 4, Diego 2, Sergio y Pablo
ALEVIN B
REAL TAPIA C.F.
7-1
Diego 3, Jandro 2, Kike y Javi
VERIÑA C.F.
ALEVIN C
3-4
Cristian 2, Yerai y Ariel
BENJAMIN A
C.D. QUIRINAL
8-5
Jan 3, Pedre 2, Marcos 2 y Mateo
BENJAMIN B
ALCÁZAR DE SAMA
4-2
Álex, Jowie, Collado y Dani
E.F. MAREO FEMENINO



CODEMA C
MAREO BENJAMÍN A
2-7
Jaime 3, Marco 2, Antón y Nico
U.C. CEARES B
MAREO BENJAMÍN B
4-5
Jony 2, Javi, Diego y Alfredo
ALCÁZAR DE SAMA
MAREO PREBENJAMÍN A
3-4
Iker 2, Germán y Bruno
MAREO PREBENJAMÍN B
E.F. VIESQUES B
8-1
Yago 3, Mario 2, Martín 2 y Mauro
*Liga Nacional La Rioja-Grupo 5
*Primera Cadete Escolar La Rioja

domingo, 21 de diciembre de 2014

LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y JOSE BORDALAS, POR LA A.D. ALCORCON

ABELARDO FERNANDEZ ANTUÑA, Entrenador del Real Sporting de Gijón



JOSE BORDALAS, Entrenador de la A.D. Alcorcón

PARTE MEDICO DEL SPORTING

Momento en el que Ndi es sustituido en el partido de está tarde
Tres jugadores concluyeron el partido ante el Alcorcón citados en el parte médico. Se trata de Ndi, que tuvo que retirarse por este motivo antes de tiempo, Luis Hernández y Bernardo.

El camerunés sufre una contusión en su rodilla derecha.

Por su parte, el central madrileño finalizó el encuentro con una sobrecarga en el gemelo derecho.

Finalmente, Bernardo recibió un punto de sutura en el cuero cabelludo. Tras un encontronazo en la primera mitad, fue asistido y una vez más hubo que vendarle de urgencia debido a la sangre.

No hay sancionados en el cuadro rojiblanco para su próximo encuentro, el 4 de enero, en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.

Con vistas a este encuentro, el equipo gijonés, que queda de vacaciones una semana, reanudará los entrenamientos el próximo día 29 de diciembre, lunes, a las 16.30 horas.

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- A.D. ALCORCON

Real Sporting

1     Cuéllar
2     Luis
5     Bernardo
6     Sergio A.
9     Guerrero
10     Nacho Cases
11     Lora
18     Isma
19     Carmona
23     Jony
33     D.NDI
2 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Muñoz Mayordomo, Jesus
Asistente :     Escuderos Sánchez, Raul
Asistente :     Rodríguez Sánchez, Enrique
4º Arbitro :     Díaz De Mera Escuderos, Isidro
Alcorcón

 Falcón
 Guichón
 Djene
 Héctor Verdés
 Chema
 David Rodríguez
 Rubén Sanz
16   Bellvís
17   Fausto
21   Óscar Plano
24   Nagore
ENTRENADOR

Abelardo Fernández Antuña
SUSTITUCIONES
30   Pablo       
  Guerrero (66')
7   Juan Muñíz       
  Jony (77')
17   S.Jara       
  D.NDI (81')
GOLES

1-0     Jony (20')
2-0     Isma (29')
2-1     Bobley (78')
 
TARJETAS

Bernardo (15')     
Jony (20')     
Fausto (6')     
Guichón (44')     
Óscar Plano (63')     
Héctor Verdés (74')     
Nagore (76')     
Óscar Plano (89')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 21 de diciembre de 2014
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

José Bordalás Jiménez
SUSTITUCIONES
12   Bobley       
  Djene (46')
18   Martínez       
  Rubén Sanz (59')
15   Máyor       
  Guichón (70')

 

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  + En el minuto 15 el jugador (5) Bernardo José Espinosa Zúñiga fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón.
  + En el minuto 20 el jugador (23) Jonathan Rodríguez Menéndez fue amonestado por el siguiente motivo: Quitar un banderín de esquina con motivo de la celebración de un gol.
  - AD Alcorcón SAD:
  + En el minuto 6 el jugador (17) Tienza Nuñez, Fausto fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón.
  + En el minuto 44 el jugador (2) Facundo Jeremías Guichón Sisto fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón.
  + En el minuto 63 el jugador (21) Óscar Plano Pedreño fue amonestado por el siguiente motivo: dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta.
  + En el minuto 74 el jugador (4) Héctor Verdés Ortega fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón.
  + En el minuto 76 el jugador (24) Alberto Gómez Fernández fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón.
  + En el minuto 89 el jugador (21) Óscar Plano Pedreño fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón.
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - AD Alcorcón SAD:
  + En el minuto 89 el jugador (21) Óscar Plano Pedreño fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - AD Alcorcón SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - AD Alcorcón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

3.- PÚBLICO
  Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Ninguna

  Gijón, 21 de diciembre de 2014  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Muñoz Mayordomo, Jesus

SPORTING, 2- A.D. ALCORCON, 1 (FINALIZADO)

Celebración del Sporting en el vestuario está tarde en el Molinón
El Sporting ganó por 2-1 al Alcorcón en El Molinón en partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Segunda División. Los goles rojiblancos fueron obra de Jony e Isma López. 

El equipo rojiblanco se mantiene segundo en la clasificación, en puesto de ascenso directo.

Tarde fría con nubes y claros. Televisó en directo Más que Tele (Telecable). Lora, por el Sporting, y Rubén Sanz, por el Alcorcón, oficiaron de capitanes. El equipo madrileño jugó con su primera equipación, enteramente de color amarillo. 22.076 espectadores, en la mejor entrada de la temporada en El Molinón.

Abelardo dio continuidad en el lateral izquierdo a Isma López, dado que tras el partido de sanción que cumplió, Álex Menéndez no se recuperó de un esguince en su tobillo derecho. Arriba se produjo el único cambio en la alineación respecto al encuentro de la pasada jornada en Santander, con la vuelta al once inicial del recuperado Guerrero, que entra por Pablo Pérez.

El Sporting comenzó el partido decididamente al ataque.

En el minuto 6 Fausto veía la primera tarjeta del partido tras agarrar a Jony, que arrancaba un contragolpe.

Con la presión adelantada del Alcorcón, el Sporting trataba de sacar provecho de sus robos. Sería la tónica de una gran primera mitad en un partido en el que vibró El Molinón.

En el minuto 11, gran combinación entre Guerrero, Ndi al amago y Jony, que no acabó en gol por muy poco. Tardaba en llegar el tanto rojiblanco, que ya comenzaba a fraguarse.

Un minuto después, Verdés tocaba con el brazo dentro del área. El colegiado no interpretó como punible la acción.

El Sporting gestionaba muy bien los espacios. Sólo le faltaba tener más fortuna en los metros finales.
En el minuto 14 Bernardo era amonestado por una choque fortuito con David Rodríguez, tras el que tuvo que ser atendido, porque el rojiblanco se había hecho una recha en la cabeza. Una vez más, tenía que jugar con un aparatoso vendaje, lo que no le impedía acudir a rematar con su habitual valentía.

En el minuto 20, saque de banda con la firma de Luis Hernández, que acudió a peinar Guerrero y al que le puso la guinda del gol la cabeza de Jony. A continuación veía una tarjeta amarilla el de Cangas del Narcea por la celebracion que realizó con el banderín de córner. 

Con la desventaja en el marcador, el Alcorcón trataba de subir una marcha a su juego.

Celebración del segundo gol del Sporting anotado por Isma López
En el 29, nuevo contraataque rojiblanco, con el Sporting sacando el manual del contragolpe. En esta ocasión el que logró marcar fue Isma López, tras acompañar la llegada de sus compañeros. El Molinón se venía abajo.

Una y otra vez el equipo rojiblanco aprovechaba los espacios que habilitaba tras recuperar el balón.

El buen juego se sumaba al gran ambiente que se vivía en las gradas con la mejor entrada de la temporada.

Al abrigo de la afición y del 2-0 que lucía el marcador, los rojiblancos se instalaban en la tranquilidad, a la espera de disfrutar de espacios para buscar de nuevo la portería de los amarillos.
Guichon veía la amarilla y segundos después el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.

Para la reanudación José Bordolás introdujo el cambio de Anderson por Djané. Le daría buen resultado. Lograba recuperar a los alfareros para el encuentro.

La segunda parte comenzó por parecidos derroteros a la primera. En los compases iniciales, tras un control magnífico con su pierna izquierda, Guerrero tuvo una clara ocasión para marcar, pero se resbaló dentro del área.

El Alcorcón buscaba sus opciones de ataque principalmente en acciones a balón parado. 

En el minuto 58 el equipo madrileño disponía su segundo cambio, con la entrada de Martínez por Rubén.

Los de Bordolás trataban de dar un paso hacia adelante ante un Sporting bien ordenado en defensa.

En el 62 Óscar Plano era amonestado por supuesta simulación en una caída dentro del área rojiblanco.

Un minuto después Cuéllar respondía con una gran parada al primer remate de los visitantes.

A continuación Abelardo disponía el primer cambio, al dar entrada a Pablo Pérez por Guerrero.

El Alcorcón ganaba metros, acrecentando la presión y adelantando su línea defensiva. El Sporting aguardaba para robar y salir.

Guichón abandonaba el terrreno de juego. Agotaba los cambios Bordalás.

En el 72, slalom de Ndi que concluyó en falta Verdés. Le supuso una tarjeta amarilla.

El partido tenía muchas interrupciones, con continuas faltas. Con el 2-0 en el marcador, le importaba poco esta circunstancia al Sporting.

El siguiente en ser amonestado era Nagore, al frenar una internada de Pablo Pérez.

En el 77 Anderson sacaba provecho de una contragolpe para marcar. Era el 2-1.

Se marchaba Jony y entraba en su lugar Juan Muñiz.

El último cambio de Abelardo sería el de Santi Jara por Ndi, que se retiró lesionado.

En el 83, nuevo contraataque rojiblanco, con galopada de Santi Jara, que a punto estuvo de ser gol. Salvó in extremis la defensa del Alcorcón tras doble remate de Juan Muñiz.

El Alcorcón echaba mano del juego directo en busca del empate. El Sporting respondía buscándole contraataques. Eran unos minutos finales de gran intensidad y emoción.

Óscar Plano veía en el tiempo añadido la segunda amarilla. 

Se llegaba así al final, con el 2-1 y con la afición en pie gritando ¡Sporting, Sporting! El sueño del joven equipo rojiblanco prosigue... con humildad, basándose en un juego solidario e intenso.