martes, 30 de septiembre de 2014

ULTIMA HORA: EL LIDER LA U.D. LAS PALMAS RECIBE AL SPORTING

La U.D. Las Palmas ha vuelto hoy a los entrenamientos, al igual que el Sporting, en sus instalaciones de Barranco Seco. Los jugadores del lider de la liga adelante tratán de levantar su animo trás el tropiezo de la pasada jornada dónde cayerón por dos goles a uno contra el C.D. Tenerife, y de está manera perdieron su inbatibilidad, dejando al conjunto gijones como único equipo invicto de la categoría.

Paco Herrera, técnico de la U.D. Las Palmas, ha preparado una sesión de entrenamientos semanal en la que los jugadores canarios entrenarán en sesión matutina, y el viernes realizarán el entrenamiento en el estadio Insular a puerta cerrada.

El equipo canario llega  a la séptima jornada como lider provisional de la liga adelante, trás cuatro victorias, un empate y una derrota.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza han vuelto está mañana a los entrenamientos, después del día de descanso que tuvieron ayer.

La sesión ha comenzado a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, dónde la gran novedad fue el retorno a los entrenamientos de Hugo Fraile que se ha incorporado poco a poco a las sesiones y ya hoy trabaja con total normalidad trás varios meses lesionado, aunque todavía es un poco pronto para ser convocado por la primera plantilla, y será la única baja que tendrá el equipo para el partido que el próximo sabado disputará el equipo gijones contra la U.D. Las Palmas correspondiente a las séptima jornada de la liga adelante y dónde los hombres entrenados por el Pitu visitarán el estadio insular de Las Palmas a las 20:00 (hora peninsular) en partido que será televisado por Mas que Tele.

Abelardo tiene preparada una semana dónde el miercoles y el jueves se entrenará en sesión matutina, y el mismo jueves el entrenador rojiblanco dará la rueda de prensa prevía al encuentro. El viernes los jugadores gijoneses viajaran por la mañana a las Islas Canarias, y ya por la tarde realizarán el último entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de la U.D. Las Palmas, Barranco Seco.

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL SPORTING B

Plan de trabajo de la semana del Sporting  
 
- Lunes, descanso

- Martes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

- Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

- Jueves, 
entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas

- Viernes, salida a las 8 horas desde Mareo con destino a Las Palmas de Gran Canaria, con previsión de entrenamiento a las 19 horas (isleñas) en las instalaciones de Barranco Seco


- Sábado, partido en el Estadio de Gran Canaria a las 20 horas (peninsulares) ante la UD
 Las Palmas correspondiente a la séptima jornada de Liga

- Domingo, regreso a Gijón desde Las Palmas con previsión de llegada en torno a las 17 horas e inicio de entrenamiento en Mareo unos 15 minutos después

Plan de trabajo de la semana del Sporting B

 
Lunes, descanso


Martes, 17.30 horas


Miércoles, 10.30 horas y 17.30 horas


Jueves, 11.30 horas


Viernes, 10.30 horas


Sábado, partido de Liga correspondiente a la séptima jornada ante el Valladolid B en el campo 1 de los de Mareo


Domingo, descanso

lunes, 29 de septiembre de 2014

EL SPORTING UNICO EQUIPO INVICTO DE LA LIGA ADELANTE

Una vez terminada la jornada 6 de la liga adelante, y con la derrota del Recreativo de Huelva en Santander contra el Racing por tres goles a cero, y de la U.D. Las Palmas contra el C.D. Tenerife por dos goles a uno, hacen que el Sporting sea a fecha de hoy el único equipo invicto de la liga adelante.

Abelardo ha logrado algo que parecía imposible a comienzos de la temporada, y es que un equipo sin hacer ni un solo fichaje, con la venta de sus estrellas y tirando solo y únicamente de la cantera este en este momento en la tercera posición, y siendo uno de los equipos más fiables en la faceta defensiva y sobre todo y sin olvidar que ha marcado en todos los partidos disputados. Este Sporting funciona y funciona bien.

Poco a poco y pese a estar al comienzo de la temporada el Sporting vuelve a ser protagonista, y en solo unos meses ha pasado de ser una incognita a un sueño del cual los sportinguistas no quieren despertar. El trabajo del equipo técnico, con Abelardo a la cabeza, unido al sentimiento demostrado por los jovenes jugadores gijoneses, y a una afición que ha respondido de una manera espectacular, hacen que el Sporting sea un equipo muy dificil de batir.

Lo único negativo es la dirección del club, la cual no escucha a la afición, y creen que el Sporting es simplemente un negocio donde los sentimientos no cuentan, esperemos que la venta del club sea pronto una realidad, y que las personas que entren vengan  a sumar y no a restar.

PUXA SPORTING

domingo, 28 de septiembre de 2014

ACTA DEL PARTIDO: SPORTING- REAL VALLADOLID

Real Sporting

1     Cuéllar
2     Luis
3     A.Menendez
5     Bernardo
6     Sergio A.
9     Guerrero
10     Nacho Cases
11     Lora
19     Carmona
23     Jony
30     Pablo
1 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Medie Jiménez, David
Asistente :     Ungueti Ruiz, José María
Asistente :     Méndez Mateo, Joan
4º Arbitro :     Catalá Ferrán, Albert
Real Valladolid

 Javi Varas
 Chica
 Marc Valiente
 Jesús Rueda
 Óscar Díaz
 André Leão
 Roger
10   Óscar
17   Peña
21   Bergdich
22   Timor
ENTRENADOR

Abelardo Fernández
SUSTITUCIONES
16   Castro       
  Carmona (66')
7   Juan Muñíz       
  Sergio A. (72')
29   Ait Atmane       
  Pablo (72')
GOLES

0-1     Bergdich (58')
1-1     Juan Muñíz (85')
 
TARJETAS

Pablo (54')     
Cuéllar (60')     
Timor (18')     
Bergdich (76')     
André Leão (83')     
Marc Valiente (87')     

ESTADIO: El Molinón
 
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 28 de septiembre de 2014
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Joan Francesc Ferrer Sicilia
SUSTITUCIONES
23   Alfaro       
  Roger (31')
3   Mojica       
  Bergdich (79')
16   Sastre       
  Óscar (89')
NCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  + En el minuto 54 el jugador (30) Pablo Pérez Rodríguez fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
  + En el minuto 60 el jugador (1) Iván Cuéllar Sacristán fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un adversario, sin llegar al insulto ni a la amenaza, sin estar el balón en juego
  - Real Valladolid CF SAD:
  + En el minuto 18 el jugador (22) David Timor Copoví fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 76 el jugador (21) Zakarya Bergdich fue amonestado por el siguiente motivo: alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego
  + En el minuto 83 el jugador (8) André Filipe Ribeiro Leão fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 87 el jugador (4) Marc Valiente Hernández fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Real Valladolid CF SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Real Valladolid CF SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Real Valladolid CF SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

3.- PÚBLICO
  Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Ninguna

  Gijón, 28 de septiembre de 2014  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Medie Jiménez, David

LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y RUBI, POR EL REAL VALLADOLID

ABELARDO FERNÁNDEZ ANTUÑA, Entrenador del Sporting de Gijón






RUBI, Entrenador del Real Valladolid


SPORTING, 1- REAL VALLADOLID, 1 (FINALIZADO)

Momento en el que Guerrero remata el balón que daría el empate
El Sporting logra un empate con sabor a victoria, en una jornada donde tanto gijoneses como vallisoletanos optaban al liderato, pero con las tablas que mostraba el luminoso gijones hace que la U.D. Las Palmas, próximo ríval de los sportinguistas, logré mantener ese puesto de privilegío.

Un partido entre dos serios aspirantes a lograr el ascenso a la Liga BBVA, el Real Valladolid  por ser un recien descendido y por el presupuesto, y los de Abelardo por ser un equipo correoso y muy trabajado.

Un día lluvioso en la capital de la Costa Verde, un ambiente brutal para el fútbol, dos aficiones modélicas y dos equipos muy trabajado en el campo. Los locales demostraban su superioridad en los comienzos del mismo, pero lo contragolpes de los puecelanos le daban emoción al partido, el arbitro se llevaba el descontento de la parroquia gijonesa por unas decisiones erroneas que aunque no influian, de momento,  en el resultado, si afectaban a los animos de unos jovenes jugadores rojiblancos que llegaban al fínal de los primeros 45 minutos con empate a cero en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con un Sporting un poco titubeante y un Real Valladolid más entonado, aunque las jugadas de más peligrosas llegaban por la banda izquierda del Sporting donde un gran Jony le ganaba una y otra vez la posición a Chica. Pero fue el conjunto entrenado por Rubi el que lograba adelanterse en el marcador con una jugada muy bien elaborada donde un pase en profundidad a la espalda de la defensa era aprovechada por Bergdich para batir a un inspirado Pichu Cuellar que no pudo hacer nada para evitar el remate.

En el minuto 65, grán  equivocación del colegiado al señalar un fuera de juego a Guerrero que no lo era, con lo que no subió al marcador su gol. Su posición era ajustada, pero legal.

Pero la entrada en el campo de Juan Muñiz, que suplía a un muy cansado Sergio Alvarez, reactivaba a un centro del campo sportinguista que acusaba la presión del gol recibido. 

Eran los minutos finales del encuentro cuando el Sporting empezó a encerrar a un muy cansado Real Valladolid,transcurría el 85 cuando  una falta sacada magistralmente por Juan Muñiz era rematado a bocajarro por Miguel Angel Guerrero, un jugador que nada tiene que ver con el delantero de la temporada pasada, y si con el que inspiraba partidos del Sporting B, era el empate. 

Al fínal los gijoneses intentaron rematar la faena, pero sus intentos fueron infructuosos. Al fínal Sporting, 1- Real Valladolid, 1. Destacando que solo el Sporting sigue invicto en está liga Adelante y que en la próxima jornada visitará el campo de la U.D. Las Palmas, actual lider, y donde intentará seguir invicto.

Mañana los jugadores sportinguistas tendrán jornada de descanso, para volver a los entrenamientos el martes a las 10:30 de la mañana en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar a preparar el encuentro que enfrentará a los gijoneses con Las Palmas.

EL SPORTING- REAL VALLADOLID, PARTIDO EN LA CUMBRE EN EL MOLINON

Los jugadores del Sporting se fotografian está mañana en el Molinón
Los jugadores del Sporting ya están concentrados en la escuela de fútbol de Mareo. Abelardo citó a los jugadores convocados está mañana a las 11:30 en el estadio del Molinón para de alli ir a Mareo, dónde comerán y descansarán, para posteriormente ir al Molinón para jugar el partidazo de la jornada de la Liga Adelante y donde se miden segundo y tercero respectivamente y dónde los hombres del Pitu intentarán el asalto al liderato de la Liga Adelante.

El Sporting cuenta con la única ausencia de Hugo Fraile, por lesíon, y no cuenta con ninguna baja por sanción. La novedad en la convocatoría es la vuelta del delantero Carlos Castro, que entrá en ellas después de perderse el partido de Anduva por lesión.

EL SPORTING YA SABE LAS FECHAS DE LAS JORNADAS 9 Y 10

La LFP dio a conocer ayer los horarios para las jornadas 9 y 10 de la liga adelante, en la que los sportinguistas saldrán a Huelva para jugar contra el Recreativo el día 19 de Octubre y que será televisado por Canal +, por lo que el encuentro se disputará a las 12:00 de la mañana.

En la jornada décima el Sporting recibirá en el Molinón al Club Atlético Osasuna, que es uno de los gallitos de la competición. El partido se jugará el 26 de Octubre a las 17:00 y será televisado por Mas que Tele.

Jornada 9

Jornada 10