jueves, 31 de julio de 2014

SPORTING- REAL VALLADOLID EN LA COPA DEL REY

El Valladolid será el rival del Sporting, a partido único, en el Molinón, el 10 de septiembre, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Previamente, en el fin de semana el Sporting habrá jugado Liga en Albacete y posteriormente recibirá al Girona.

"Es un rival complicado, un descendido y uno de los favoritos para el ascenso", valoró Abelardo del emparejamiento una vez finalizado el sorteo.

En cualquier caso, el entrenador gijonés se mostró satisfecho de que el encuentro se vaya a disputar en El Molinón, porque "nos evita un desplazamiento entre semana"

Los abonados rojiblancos no deberán de pasar por taquilla, que tendrán acceso libre con la presentación del carnet. 

De otro lado se recuerda que el sábado, a las 20 horas, finalizará el primer plazo de renovación para la próxima temporada, en el que se recoge un descuento del 5% .

Primera y segunda rondas
 
La Ciudad del Fútbol ha acogido el sorteo que deja conformadas dos rondas a disputar a partido único. 
La PRIMERA ELIMINATORIA, a partido único, se celebrará el día 3 de septiembre de 2014 con los siguientes enfrentamientos, actuando siempre como local el primero de los equipos de cada emparejamiento: 
 
(1) RACING CLUB DE FERROL SAD - ATLÉTICO ASTORGA FC
(2) UD SOMOZAS - CD VAREA
(3) RS GIMNÁSTICA - CD LEALTAD
(4) REAL AVILÉS CF SAD - CLUB MARINO DE LUANCO
(5) BARAKALDO CF - CF TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
(6) SD LEIOA - SESTAO RIVER CLUB
(7) CD IZARRA - CD ATLÉTICO GRANADILLA
(8) CD PUERTOLLANO - CD TERUEL
(9) SD HUESCA SAD - CD TOLEDO SAD
(10) GIMNÀSTIC DE TARRAGONA SAD - CD ATLÉTICO BALEARES SAD
(11) CD ALCOYANO - SCR PEÑA DEPORTIVA
(12) HÉRCULES CF SAD - CD ELDENSE
(13) CD SAN ROQUE DE LEPE SAD - CÁDIZ CF SAD
(14) MARBELLA FC - RB LINENSE
(15) FC CARTAGENA SAD - UCAM MURCIA CF
(16) LA HOYA LORCA CF - CF VILLANOVENSE
(17) REAL OVIEDO SAD - SD AMOREBIETA
(18) UD CORNELLÁ - REAL JAÉN CF SAD
 
Quedan EXENTOS de la Primera eliminatoria:
 CE L´HOSPITALET
 CD GUADALAJARA SAD
CF FUENLABRADA SAD
ZAMORA CF
LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA
CD MIRANDES SAD
CD GUIJUELO
 
La SEGUNDA ELIMINATORIA, a partido único, se celebrará el día 10 de septiembre de 2014 con los siguientes enfrentamientos actuando siempre como local el primero de los equipos de cada emparejamiento: 
CD MIRANDÉS SAD - GANADOR ELIMINATORIA (1)
CD GUIJUELO - CE L´HOSPITALET
LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA - CD GUADALAJARA SAD
GANADOR ELIMINATORIA (11) - GANADOR ELIMINATORIA (10)
GANADOR ELIMINATORIA (16) - GANADOR ELIMINATORIA (9)
GANADOR ELIMINATORIA (6) - GANADOR ELIMINATORIA (8)
GANADOR ELIMINATORIA (13) - GANADOR ELIMINATORIA (3)
GANADOR ELIMINATORIA (14) - CF FUENLABRADA SAD
GANADOR ELIMINATORIA (7) - GANADOR ELIMINATORIA (2)
GANADOR ELIMINATORIA (4) - GANADOR ELIMINATORIA (5)
GANADOR ELIMINATORIA (18) - ZAMORA CF
GANADOR ELIMINATORIA (15) - GANADOR ELIMINATORIA (12)
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD - REAL VALLADOLID CF SAD
REAL BETIS BALOMPIÉ SAD - UE LLAGOSTERA
RC RECREATIVO DE HUELVA SAD - SD PONFERRADINA SAD
DEPORTIVO ALAVÉS SAD - CLUB ATLÉTICO OSASUNA
GIRONA FC SAD - CD TENERIFE SAD
RCD MALLORCA SAD - UD LAS PALMAS SAD
REAL MURCIA CF SAD - CE SABADELL FC SAD
CD LUGO SAD - AD ALCORCÓN SAD
ALBACETE BALOMPIÉ SAD - REAL ZARAGOZA SAD
CD LEGANÉS SAD - CD NUMANCIA DE SORIA
Quedan EXENTO de la Segunda eliminatoria: GANADOR DE LA ELIMINATORIA (17)

DEJAN LEKIC TIENE COMO PRIORIDAD VOLVER AL SPORTING

Dejan Lekic el día de su presentación el año pasado
Dejan Lekic no fue incluido ayer en la convocatoria de futbolistas del Genclenbirligi de Ankara que viajarán a Eslovenia estos días para hacer un 'stage' de pretemporada, según informaron durante la jornada varios medios en Turquía. La decisión de Mustafa Kaplan, técnico de este club, evidencia que el delantero de Kraljevo, cuya prioridad es regresar al Sporting este verano, no entra en los planes del Genclenbirligi para la nueva temporada. 

Lekic se ejercitará estos días junto a otro exrojiblanco, Milan 'Lola' Smiljanic, que tampoco ha sido incluido en la relación de futbolistas convocados para este desplazamiento. El Genclenbirligi ha puesto a disposición de ambos un preparador físico para que continúen ejercitándose estas semanas.

JUAN MUÑIZ EN EL PARTE MEDICO

Juan Muñiz sentado al lado del presidente
Apenas habían transcurrido cinco minutos desde que marcara un gran gol de falta, con su zurda, cuando echó mano al muslo derecho, el mismo donde este verano sufrió una rotura fibrilar con la que llegó a la pretemporada rojiblanca. De inmediato pidió el cambio. Los Servicios Médicos esperarán a mañana, a ver cómo evoluciona, para ver cuándo y que prueba pueden hacerle. A la espera de que así sea, no hay diagnóstico más allá de que las molestias muscular se localizan en el cuádriceps del muslo derecho.

También necesitó asistencia durante el partido Rachid, debido a un pisotón en el pie izquierdo.

EL SPORTING MARCA EL UNICO GOL EN EL TRIANGULAR DE LEON

El Sporting ayer sobre el Reino de León apoyando la mineria
El Sporting empató sin goles con la Ponferradina y ganó a continuaciónpor 0-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el triangular "Un Gol por la Minería", que tuvo por escensario el campo del Reino de León de la capital de la vecina provincia.  

El gol ante el conjunto leonés fue obra de Juan Muñiz en un fantástico lanzamiento de falta directo. Cinco minutos después se retiró lesionado.

El tercer partido entre la Cultural y la Ponferradina acabó sin goles, con lo que el Sporting se proclamó campeón del triangular.

Ha sido el tercer test de la pretemporada para los gijoneses tras los partidos disputados previamente ante el Marino (0-1, con gol de Carlos Castro) y frente a la Selección AFE (3-1, con goles rojiblancos de Guerrero, Pablo Pérez y Álvaro Bustos).

Ponferradina, 0- Sporting, 1 (FINALIZADO)
Sporting primer partido: Alberto; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Sergio, Rachid; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony; y Carlos Castro.

Ponferradina: Moldovan; Rueda, Berrocal, Yuri, Jonathan, Alan, Alcorán, Óscar Ramírez, Pablo Infante, Alberto y Camille.

Incidencias: Cielo despejado, con sol radiante y mucho calor en León, con unos 28 grados de temperatura a la llegada del equipo gijonés al campo. Terreno de juego en buenas condiciones. Alberto debutó con el primer equipo como capitán rojiblanco. Yuri ofició por la Ponferradina. Prácticamente se llenó la tribuna del Reino de León. Los prolegómenos del partido arrancaron con el sonido de una banda de gaitas berciana. Los equipos saltaron luego al campo ataviados con cascos mineros. David Villa remitió una camiseta suya de la Selección Española con el ánimo de sumarse a la celebración. El Sporting actuó con su segunda equipación, totalmente de rojo. Luis del Olmo leyó un extenso y comprometido manfiesto en defensa de la Minería, al que siguió el sonido del "Santa Bárbara Bendita". También hubo un reconocimiento para el creador de la polémica y ya famosa camiseta esmoquin de la Cultural, con la que jugó sus encuentros el cuadro local. Prácticamente se llenó la tribuna del Reino de León.

Con la mitad del campo bajo un muy caluroso sol, arrancó el partido entre bercianos y gijoneses: le tocó sufrirlo a la banda izquierda en el caso de los sportinguistas. En el lateral zurdo volvió a alinearse Isma López, mientras que Pablo Pérez actuó también a la posición de enganche. Muy claro el 4-2-3-1 dispuesto por Abelardo.

El partido comenzó con los dos equipos en busca de posicionarse sobre el terreno de juego y con más dominio de balón por parte del Sporting.

Cumplido el primer cuarto de hora, el encuentro tenía la vitola de los propios de pretemporada. Muchos balones en largo y el ánimo de los rojiblancos de combinar por las bandas trataban de romper la línea defensiva rival.

En el minuto 25 llegó el primer remate del partido, mediante un testarazo de Bernardo, tras saque de banda de Luis Hernández. Salió fuera por poco. Dos minutos después, al saque de una falta por parte de la Ponferradina, llegó el segundo intento de la tarde. El balón fue manso a las manos de Alberto. El partido estaba abocado al 0-0 y con este marcador finalizó.

Para prevenir un posible empate en el triangular, hubo lanzamiento de penaltis, que beneficiaron a los bercianos, más certeros.

Cultural Leonesa, 0 - Sporting, 0 (FINALIZADO)
Sporting segundo partido: Cuéllar; Lora, Julio, Iván Hernández (c), Viesca; Mandi, Nacho Cases; Álvaro Bustos, Álex Serrano, Juan Muñiz (Santi Jara); y Guerrero.  

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro Montagud; Bardal (c), Rubén García, Villarejo, Coutado, Tornero, Turzo, Víctor, Higinio, Calvin y Derrick (Hedrera).

Para la segunda mitad, Abelardo volvió a optar por un 4-2-3-1. Juan Muñiz y Serrano disputaron sus primeros minutos de la pretemporada. 

En el 19, falta para un balón imposible, que Juan Muñiz, de manera espectaclar convirtió en gol con su pierna izquierda. Era el 0-1.

La tuvo un minuto después Gerrero, pero detuvo el portero local en lo que se había convertido en un mano a mano entre ambos.

En el minuto 22 Juan Muñiz se echó la mano al muslo. Pidió el cambio. Le suplió Santi Jara.

El Sporting mandaba sobre el terreno de juego y también en el marcador. El lunar de la tarde, la lesión del zurdo, pendiente de que pueda ser valorada por los Servicios Médicos. Habían sido sus primeros minutos de juego en la pretemporada, la que él mismo no ha dudado en calificar como la más importante de su carrera como profesional.
  

Guerrero volvió a poner a prueba al portero leonés en el minuto 29. Recibió, se giró y su remate lo blocó el guardameta.

A continuación, Lora se tropezaba con Higiniio dentro del área rojiblanca. La afición local pidió pena máxima, que el árbitro no concedió.

Sin sol, con menos calor y ante un rival de inferior categoría, el juego rojiblanco crecía en intensidad en este segundo encuentro.

El Sporting buscaba a Guerrero con verticalidad.

Bustos ensayó el disparo cruzado y el balón le salió alto. Avanzaba el partido, que se situaba entonces en el minuto 42.

Santi Jara tuvo una buena ocasión en el minuto final para marcar. De nuevo se lució el portero de la Cultural.

El partido se había quedado anclado ya en el 0-1, resultado con el que finalizó.

Ha sido otra muesca más en la preparación del equipo rojiblanco. Abelardo insiste en que los resultados en estos momentos carecen de importancia; se trata de seguir sumando carga de trabajo. 

El sábado, en Ribadeo, el rival será el Lugo. 
 

COPA FEDERACION: SPORTING "B", 3- REAL OVIEDO "B", 0 (FINALIZADO)



El Sporting B ganó por 3-0 en Mareo al Sporting B en encuentro correspondiente a la Copa Federación.
Álex García, en el primer tiempor, y Guitian y Mera, en el segundo, marcaron los tantos, respectivamente.

miércoles, 30 de julio de 2014

ISMA LOPEZ QUIERE SEGUIR EN EL SPORTING


Isma López hoy en rueda de prensa
Isma López quiere aprovechar la pretemporada para mostrarse ante Abelardo. Se ha hablado de su posible marcha, pero el navarro quiere seguir como rojiblanco. Señala que “no pasa por mi cabeza la idea de irme”, ya que: “Creo que puedo hacerme un hueco”. El jugador navarro también destacó que el otro día jugo de lateral izquierdo y nos comenta como se sintío: “El otro día, pese a jugar de lateral, tuve buenas sensaciones”, y destaca que: “Me adapto a lo que diga el míster”, y eso que no es un puesto desconocido para Isma López: “La pasada temporada ya actué de carrilero”.

Isma López dijo que: “Se trata de seguir trabajando”, ya que lo importante es: “En el puesto que sea; lo que quiero es jugar”.

Sobre la pretemporada el extremo del Sporting comenta que: “Previamente a Luanco hablé con el míster y decidimos esperar a que jugara al siguiente encuentro”, y : “Esta tarde toca el triangular ante dos buenos equipos”, y sabe que: “Estos encuentros te sacan de la rutina y luego llega la Liga”.

ALEX SERRANO TIENE CLARO QUE ESTA TEMPORADA JUGARA DONDE SEA

Alex Serrano, jugador del Sporting hoy en rueda de prensa
El gozoniego, aunque nacido en Barcelona, tiene muy claro que no puede pasar una temporada como la pasada, en la que apenas jugó. Tiene 19 años, le queda este año de contrato y sea donde sea, quiere jugar. Su aspiración es poder hacerlo en el Sporting, a las órdenes de Abelardo, aunque no desdeña poder jugar en el filial si fuera el caso.

El jugador de la cantera sportinguista afirma que: “El míster apuesta por la gente joven”, y : “Los años pasan y tengo que dar más de mí, además de que es mi última temporada con contrato”. Sobre la temporada pasada el jugador sportinguista afirma que: “La pasada temporada fue complicada y dura para mí”, además de que: “Me veo con hueco en el equipo”, y no duda en afirmar que: “Sea aquí o en otro sitio, tengo que jugar”, sin descartar el poder jugar en el filial rojiblanco a las ordenes de Tomás Hervás.

No duda en decir que: “Trabajaré para ganarme el puesto; luego ya se verá”, ya que: “Soy joven, tengo 19 años”, y le da igual el puesto que ocupe en el once de Abelardo, pero destaca que: “Donde más cómodo me encuentro es por detrás del punta”. 

ESTA TARDE TERCER TEST DE PRETEMPORADA DEL SPORTING EN EL REINO DE LEON

Los jugadores del Sporting subiendo hoy al autobus rumbo a León
Fiel a su programa de pretemporada, el Sporting continúa con velocidad de crucero la preparación. Quedaron atrás las salidas de trabajo eminentemente físico, como las realizadas en el Picu de San Martín, Valgrande-Pajares, la playa o al parque de San Lorenzo. Son ahora los partidos amistosos los que toman la preponderancia en la preparación.
 
Es lo que hoy toca en el Reino de León, en una triangular de apoyo a la minería, en el que el Sporting se medirá al equipo local de la Cultural y al vecino de la Ponferradina. Comenzará a las 19.30 horas y el equipo de Abelardo tomará parte en los dos primeros encuentros. El primero será ante los bercianos y el segundo, ante los anfitriones.
 
El Sporting ha disputado ya dos partidos de pretemporada. El pasado miércoles, día 23, jugó contra el Marino de Luanco en su campo de Miramar. Allí ganó por 0-1, con gol del juvenil Carlos Castro. Posteriormente, el pasado sábado, el Sporting se enfrentó a la Selección AFE en Mareo. Se adelantó en el marcador el combinado en la primera mitad para marcar después en la reanudación el Sporting por tres veces, con goles de Guerrero, Pablo Pérez y Álvaro Bustos, respectivamente.
 
Como en estos dos partidos anteriores, Abelardo dispondrá esta tarde que jueguen dos equipos diferentes, para lo que desplazará a 22 jugadores. Su intención es rotar efectivos. El triangular de esta noche en el Reino de León no será televisado.
 
Sí será transmitido por la TPA el del próximo sábado, en Ribadeo, donde el Sporting y el Lugo dirimirán por el LXIII Trofeo Emma Cuervo en el campo Pepe Barrera desde las 19.30 horas
 
 
También la autonómica asturiana ofrecerá el siguiente amistoso de los gijoneses, el miércoles día 6 de agosto, cuando está programado en Luarca que los rojiblancos se enfrentes en el XVI Memorial Ramón Losada, en el campo de La Veigona, al Racing de Santander, a las 19 horas.
 
El siguiente fin de semana volverá a tierras gallegas el Sporting. En este caso para tomar parte en el prestigioso Trofeo Teresa Herrera, que cumple su LXIX edición. Un cuadrangular en el campo de Riazor, en el que el Sporting abrirá cartel con su homónimo de Lisboa (18 horas). Según el resultado, al día siguiente disputará el  partido por el tercer y cuarto puestos o la final, ya sea con los locales del Deportivo o contra el Nacional de Montevideo.
 
Finalmente, el sábado día 16 de agosto se disputará XVIII Trofeo Villa de Gijón, en El Molinón. Será la presentación del Sporting ante su afición, con acceso libre para los abonados rojiblancos presentando el carnet de la temporada 2014/2015. Dará comienzo a las 21 horas.
 
Supondrá el aperitivo final a una semana del inicio liguero, que arrancará para el Sporting en el campo de Los Pajaritos, en Soria, frente al Numancia. La fecha de referencia para el arranque de la competición es el domingo 24 de agosto, si bien todavía  no están señalados los horarios.
 
 
 

MAÑANA SE CELEBRA EL SORTEO DE LA COPA DEL REY

El sorteo para la primera y segunda eliminatorias de la Copa del Rey tendrá lugar mañana jueves, día 31 de julio, a las 13 horas, en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.
 
El primer cruce será a partido único y contará con 36 equipos, después de que, por sorteo, hayan quedado exentos un total de siete. Esta eliminatoria se celebrará el 3 de septiembre y en los emparejamientos intentará primar la cercanía geográfica.
 
También se sorteará la segunda ronda de la competición, en la que entrarán los 18 ganadores de la primera ronda, los siete exentos y los equipos de la Liga Adelante, entre los que estará el Sporting. Las excepciones serán el Barcelona B, por su condición de filial, y el Racing, sancionado por la RFEF.

Este cruce será también a partido único y se jugará el 10 de septiembre.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Este miercoles comenzó con un entrenamiento a la 9.30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tras el trabajo matinal, la plantilla comerá antes de partir hacia León. A las 19.30 horas comenzará el triangular que enfrentará al Sporting, la Cultural Leonesa y la Ponferradina.

Abelardo solo tiene a dos hombres lesionados, Mendy y Hugo Fraile no se desplazarán con el resto de sus compañeros al igual que tampoco lo hará Stefan Scepovic. En principio el técnico gijonés utilizará dos equipos diferentes en el triangular de León. El primer once inicial se enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que los otros once futbolistas jugarán ante la Ponferradina.

La de esta tarde será una prueba más para los rojiblancos, Abelardo aún debe de desprenderse de varios jugadores para que la plantilla tenga el número de efectivos que desea el entrenador. Mendy, Adama, Stefan Scepovic e Isma López son algunos de los hombres que el club les está buscando un destino. Además, algún futbolista tendrá que abandonar el Sporting para que los fichajes que ha pedido Abelardo puedan complementar la primera plantilla rojiblanca. Por ello, más de un rojiblanco se está jugando convencer al técnico para poder estar entre los elegidos por "El Pitu".

martes, 29 de julio de 2014

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting en Valgrande Pajares
Abelardo dispuso dos sesiones de entrenamiemnto para este martes de transición, que concentró el trabajo por la mañana, con la intención de dejarles la tarde de descanso a sus jugadores.
 
Esta es la semana intermedia en una pretemporada en la que el arranque de la misma tuvo una alta carga de trabajo físico, con salidas fuera de Mareo al Picu de San Martín, a Valgrande-Pajares, a la playa de San Lorenzo o como fue el caso de ayer, a La Ñora. A partir de ahora, el trabajo con el balón irá creciendo de forma inversamente proporcional a como decrecerá el puramente físico, salpicadas las semanas hasta la llegada del comienzo liguero de varios partidos amistosos.
 
Mañana el equipo rojiblanco regresará a los entrenamientos con una sesión que tendrá lugar a las 9.30 horas en Mareo. El equipo gijonés comerá en las instalaciones rojiblancas y por la tarde se desplazará a la vecina provincia con vistas a tomar parte en un triangular que tendrá por escenario el Reino de León con la Cultural y la Ponferradina como rivales. El inicio del triangular está fijado para las 19.30 horas sin que vaya a ser televisado.
 
En principio, Abelardo no podrá contar, por problemas físicos, con Hugo Fraile, rehabilitándose de la operación de rodilla que sufrió, y de Mendy, que trabaja con el readaptador, recuperándose de una osteopatía dinámica de pubis.
 
Juan Muñiz y Álex Menéndez están a la espera de recibir el alta médica.
 
El jueves será día de entrenamiento regenerativo, con una sesión por la mañana en Mareo. También el viernes habrá una única sesión matinal, como ocurrirá el sábado, si bien por la tarde el equipo sportinguista viajará a tierras gallegas, a la fronteriza Ribadeo, donde se medirá ante el Lugo en un nuevo partido preparatorio.        

LOS JUGADORES DEL SPORTING OFICIALIZAN LOS NUEVOS CAPITANES

Alberto será uno de los nuevos capitanes del Sporting
La plantilla del primer equipo rojiblanco oficializó esta mañana el nombre del cuarteto de capitanes que la representará en la temporada 2014-2015 en el club. La gran novedad, con el respaldo de la mayoría de jugadores, es el guardameta Alberto, que se suma así a Iván Hernández, Lora y Cuéllar, que ya lo eran la pasada temporada. 

Canella era el cuarto jugador capitán la pasada campaña  en el Sporting. Actualmente está cedido al Deportivo de La Coruña. Precisamente el de Pola de Laviana estuvo ayer por la tarde en Mareo. Aprovechó la jornada de descanso en su nuevo equipo para saludar a sus compañeros.

LA CAMPAÑA DE ABONADOS A BUEN RITMO

Marcha a buen ritmo la campaña de abonados para la temporada 2014-2015, tanto de altas como de renovaciones. A fecha de hoy, la cifra total es de 9.170 abonos tramitados, de los que 401 corresponden a altas.

Son datos similares a la campaña de la pasada temporada a estas mismas fechas,  cuando falta casi un mes para el inicio de la temporada liguera, que tiene su comienzo fijado para el 24 agosto.
 
En cualquier caso, se recuerda que el próximo sábado, día 2 de agosto, a las 20 horas, concluye el plazo para renovar los abonos con el 5% de descuento.
 
Acceso gratis a la Feria de Muestras el 7 de agosto
 
La Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón dedicará la jornada del 7 de agosto, jueves, al deporte y de forma especial al Sporting. Con tal motivo, todos los abonados rojiblancos podrán acceder al recinto ferial de forma totalmente gratuita con la presentación del carnet correspondiente a la nueva temporada 2014-2015. 

lunes, 28 de julio de 2014

JUAN MUÑIZ Y ALEX BARRERA HABLAN A LOS MEDIOS

Juan Muñiz en la playa de la Ñora
Al pie de los mismos arenales de La Ñora, Juan Muñiz habló con los representantes de la prensa. El zurdo gijonés no dudó en decir que está "en la pretemporada más importante de su carrera futbolística", que ha tratado de prepararse a conciencia y que para ello "trabajé durante el verano en Sierra Nevada", si bien sufrió una rotura fibrilar.

Esta semana espera el alta médica y poder disputar los primeros minutos en un partido de pretemporada. Una resonancia magnética reveló que está ya recuperado de la lesión. 

Alex Barrera hoy en La Ñora

También Álex Barera atendió en la misma playa de La Ñora a la prensa. El de Viella vive el presente y dice que no tiene más pensamientos que para el Sporting y para la temporada que está haciendo. 

"Dura, pero es como hay que hacerla para luego sacar los frutos", señaló el centrocampista rojiblanco.

ADAMA, MENDY Y HUGO FRAILE ENTRENAN AL MARGEN DEL GRUPO

Adame Toure en un partido con Mali
No formaron parte del grupo Adama, Mendy y Hugo Fraile, que se quedaron en Mareo con trabajos específicos bajo la tutela médica. En el caso de Adama, que jugó el pasado sábado ante el Selección AFE, porque arrastra molestias en la rodilla izquierda; Mendy, por la osteopatía dinámica de pubis que le ha impedido integrarse todavía con sus compañeros, y Hugo Fraile, rehabilitándose de la operación de rodilla a la que fue sometido.
 
En cuanto a Juan Muñiz y Álex Menéndez, están pendientes de recibir el alta médica. Toman parte en el trabajo del equipo ya prácticamente al mismo ritmo.
 
Tras ejercitarse en el parque de San Lorenzo, los rojiblancos siguieron a la carrera hasta la playa de la Ñora, donde el premio final fue un reparador baño, de los que agradecen las piernas.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting escuchan a Gerardo Ruiz está mañana
Prosigue el trabajo de pretemporada para el Sporting. Tras un arranque con mucha carga  física, esta semana marcará el ecuador de la preparación. Al exigente lunes que hoy se vive seguirán algunas tardes de descanso para recuperar piernas. El balón irá cobrando cada vez más importancia en estos prolegómenos de la nueva campaña, cuya Liga comenzará el 24 de agosto con el partido que el equipo gijonés disputará en Soria ante el Numancia.

En cualquier caso, la semana se inició para los rojiblancos con una día de mucha intensidad. En esta ocasión Abelardo sacó a los suyos de la Escuela de Fútbol de Mareo en una mañana que comenzó en la zona del Piles. Desde allí salieron caminando los sportinguistas por la senda de Cervigón hasta alcanzar el empinado parque de San Lorenzo, donde tuvo lugar el trabajo físico.

Duro, exigente y por momentos, agónico, con series por asfalto y hierba, con los jugadores divididos en varios grupos.
 
Gerardo Ruiz dio la composición de cada uno de ellos, que corrieron alternándose con Lorenzo del Pozo como “liebre”, así como con Diego Lobelle, que se sumó al empeño.

El preparador pormenorizó a la prensa al final de la sesión lo realizados y los ciclos en los que se divide la pretemporada. 

domingo, 27 de julio de 2014

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL SPORTING "B"

Plan de trabajo del Sporting
 
- Lunes, salida para la Ñora a las 9.30 horas con alto intermedio para trabajo físico específico en el parque de San Lorenzo, en La Providencia. Por la tarde, entrenamiento a las 18 horas en Mareo.
 
- Martes, primer entrenamiento a las 9.30 horas y segunda sesión a las 12, en ambos casos en Mareo.
 
- Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 19.30 horas y triangular por la tarde en León.
 
- Jueves, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas.
 
- Sábado, entrenamiento a las 10.30 horas y partido por la tarde en Ribadeo frente al Lugo.
 
- Domingo, descanso.

Plan de trabajo del Sporting B
 
- Lunes, entrenamientos en Mareo a las 10.30 y 18.30 horas.
 
- Martes, entrenamientos en Mareo a las 10.30 y 18.30 horas.
 
- Miércoles, partido en el campo 1 de los de Mareo ante el Oviedo B, correspondiente a la Copa Federación (19 horas).
 
- Jueves, entrenamientos en Mareo a las 10.30 y 18.30 horas.
 
- Viernes, entrenamientos en Mareo a las 10.30 y 18.30 horas.
 
- Sábado, partido amistoso en el campo de Las Callejas de Villaviciosa frente al Lealtad a las 19 horas.
 
- Domingo, descanso.    

EL SPORTING "B" GANO POR 0-2 AL CEARES

Por 0-2 ganó el Sporting B el partido amistoso que esta tarde le enfrentó al Ceares en su campo de La Cruz. 

Guillermo, en el minuto 21, y Juan Mera, en el 80, materializaron los tantos del equipo que entrena Tomás Hervás. 

SPORTING, 3 - SELECCION AFE, 1 (FINALIZADO)

El Sporting disputó su segundo partido de pretemporada frente a la Selección de la AFE en el campo 1 de los de Mareo a beneficio del fútbol base gijonés. Abelardo y Míner, entrenadores de los dos respectivos equipos, dispusieron onces diferentes para cada parte.

Sporting (primera parte): Alberto; Luis Hernández, Iván Hernández, Meré, Viesca; Mandi, Álex Barrera, Adama; Carmona, Carlos Castro y Jony. 

Sporting (segunda parte): Cuéllar; Lora, Bernardo, Julio, Isma López; Nacho Cases, Rachid, Pablo Pérez; Santi Jara, Guerrero y Álvaro Bustos.

Selección AFE (primera parte): Alejandro; Berna, Cifu, Ismael, Catalán, Jorge Sáez, Chevi, Gabilondo, Pereira (Medina), Matas y Arnal Conde.

Selección AFE (segunda parte): Camacho; Sergio Albiol, Pablo Suárez, Fernando Martín, Txiki, Medina, Eizaguirre, aúl Torres, Yeray, Carlos Martínez, Iván Bolado. 

Árbitro: Cristian Pérez Rato, de la Delegación de Gijón, auxiliado en las bandas por Vicente García Alvarez y Adrián Bao Martínez.  

Incidencias: tarde soleada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 20 grados de temperatura. Ineludible recuerdo en Mareo para Jesús Castro 21 años después de su heróico fallecimiento. Oficiaron de capitanes Iván, por el Sporting, y el ex guardameta rojiblanco Alejandro, por el combinado de la AFE. Partido televisado en directo por la TPA. Entrada única al precio de 5€ (los menos de 16 años tuvieron acceso gratuito). 447 entradas vendidas y 2.235 € recaudados por la Asociación de del Fútbol Base de Gijón. En torno al millar de espectadores.

En el minuto 15 de partido Carmona estrelló el balón en un poste tras una espectacular vaselino, al comprobar que era el único recurso que le quedaba dentro del área al tener tapada cualquier otra línea de remate. Un minuto después, un disparo a bocajaro de Mata ante Alberto salió fuera.

En el 18 Chevi sirvió para Gabilondo y el veterano jugador guipuzcoano subió al marcador el primer tanto de la tarde.

En el 31 Adama remató por dos veces seguidas sin fruto. Antes había enviado Jony fuera, por poco, un saque de falta directa.

La Selección AFE se veía obligada a introducir el primer cambio por lesión de Pereira.

En el 38 Meré evitaba el segundo gol en contra. El rival se mostraba más fresco. A los rojiblancos se les notaban las piernas pesadas. Están en el momento de mayor intensidad de trabajo físico de la pretemporada.

Con el 0-1 concluyó la primera mitad.

Con los dos equipos renovados, arrancó la segunda mitad. En el Sporting, Isma López se situó en el lateral izquierdo.

El equipo gijonés salió con ánimo combinativo y con el deseo de subirle el ritmo al encuentro. Lo logró.

En el 55 Pablo Pérez enviaba un lanzamiento desde fuera del área al larguero. El Sporting volvía a encontrarse con la madera.

Los de Abelardo presionaban al rival y adelantaban la línea defensiva. El guardameta Camacho estaba teniendo mucho más trabajo del que había tenido Alejandro en la primera mitad. 

El Sporting mostraba un 4-2-3-1.

No podía tardar en llegar el empate y lo firmó Guerrero, en una buena jugada de ataque del equipo rojiblanco que concluyó certero el manchego.

El Sporting se mostraba con mucha más mordiente. Bustos, Nacho Cases, Pablo Pérez, Guerrero, Santi Jara... lo intentaban en busca de ponerse por delante en el marcador y Camacho, el portero de AFE se multiplicaba ante el trabajo que tenía.

Dominio absoluto del Sporting con Cuéllar inédito.

En el minuto 84 llegó el 2-1, obra de Pablo Pérez, que controló en un palmo de terreno dentro del área y escorado. Se giró al quiebro para marcar. Un gol de magnífica ejecución.

Aún faltaba el tercero, que llegó en el 89, obra de Bustos.

Pudo llegar el cuarto, pero en el 90 lo evitó el guardameta de la Selección AFE.

No hubo lesionados.

Segundo ensayo de los de Abelardo. El lunes, a correr a la Ñora. La pretemporada sigue.

viernes, 25 de julio de 2014

ABELARDO ESTA SATISFECHO DE COMO VA LA PRETEMPORADA

Abelardo en una rueda de prensa en el Molinón
La primera semana de la pretemporada rojiblanca dejó "satisfecho" a Abelardo con el trabajo realizado por sus jugadores. El técnico comentó que le gustaría que hubiese menos efectivos sobre el terreno de juego, pero aseguró que lo lleva "bien". 
Los dos nombres que están puestos encima de la mesa son los de Stefan Scepovic e Isma López. Abelardo ya ha hablado con los dos jugadores. En el caso del serbio, el técnico es conocedor de que su ficha es demasiado elevada para continuar en el Sporting y ni siquiera ha contado con el delantero para los partidos amistosos. Por el otro lado está Isma López, la situación del jugador es bastante diferente a la de Stefan. El técnico rojiblanco ya le ha comentado que no entra en sus planes, pero "la cosa está complicada para que pueda salir", por lo que Abelardo sí contará con el navarro hasta que encuentre un equipo.

Además, Abelardo habló sobre Alberto. "Tanto mi idea como la del club es que se quede. Estaremos así hasta el final del plazo. He tenido una conversación con él hace tres días y en principio se va a quedar aunque nunca se sabe", relató. Aunque "El Pitu" tiene claro con qué jugadores cuenta, el gijonés afirmó que "si finalmneste se quedan serán uno más y si merecen jugar jugarán. No soy cabezón".

La única preocupación que tiene Abelardo es tener la incertidumbre de no saber quiénes formarán la plantilla del próximo campeonato hasta que no se cierre el mercado. Sobre el equipo que quiere, el técnico fue muy claro: "En la plantilla atrás estamos justos. El puesto de defensa central y lateral izquierdo estamos justos y arriba también. Todo dependerá de Stefan, pero si se va lo lógico para equilibrar es que vengan dos". Uno de esos dos jugadores podría ser Dejan Lekic, "sé que Leka quiere venir porque estuvo muy contento en Gijón, con el club y creo que conmigo también. Ahora depende de él, tiene contrato en Turquía con unas condiciones bastante elevadas". FUENTE EL DESMARQUE.


LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

- Miércoles, 23 de julio, Marino de Luanco-Sporting, en Miramar: 0-1 (Carlos Castro).
 
- Sábado, 26 de julio, Sporting-Selección AFE, en el campo número 1 de los de Mareo, a las 19 horas: partido a beneficio de la Asociación de Fútbol Base de Gijón con entrada única al precio de 5€ (acceso gratuito para menores de 16 años).
 
- Miércoles, 30 de julio, Torneo Triangular "Homenaje a la Minería" en el Municipal Reino de León frente a la Cultural Leonesa y la Ponferradina, desde las 19.30 horas.
 
- Sábado, 2 de agosto, LXIII Trofeo Emma Cuervo, Lugo-Sporting, en el campo Pepe Barrera de Ribadeo, a las 19.30 horas.
 
- Miércoles, 6 de agosto, XVI Memorial Ramón Losada, en el campo de La Veigona de Luarca, Sporting-Racing de Santander, a las 19 horas.
 
- Sábado, 9 de agosto, LXIX Trofeo Teresa Herrera, en el campo de Riazor en La Coruña, Sporting-Sporting de Lisboa, a las 18 horas; según el resultado, al día siguiente disputará el  partido por el tercer y cuarto puestos o la final. Participan también el Deportivo y el Nacional de Montevideo.
 
- Sábado, 16 de agosto, XVIII Trofeo Villa de Gijón, en El Molinón: Sporting-Getafe, a las 21 horas, con acceso libre para los abonados presentando el carnet de la temporada 2014/2015.  

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting está mañana en San Lorenzo
El Sporting se fue esta mañana a la playa de San Lorenzo, pero lejos de ser una jornada lúdica, protagonizó un entrenamiento extraordinariamente exigente. Tanto, que los jugadores que tienen algún tipo de sobrecarga, sea específicamente de pubis o muscular en general, habituales a estas alturas de la pretemporada, trabajaron en el “kilometrín”, sobre una superficie más dura.
 
Al final todos coincidieron en la playa para darse un baño de premio.
 
A los arenales acudieron una veintena de jugadores. Diez trabajaron a orillas del Piles con Iñaki Tejada. Los que lo hicieron en la playa, a las órdenes de Gerardo Ruiz y bajo la atenta mirada de Abelardo, que incluso participó en alguna parte de la sesión, sufrieron desde el principio con el duro trabajo realizado.
 
Arrancaron con los habituales estiramientos, para seguir luego con carrera continua sobre arena seca. Ya con las piernas bien cargadas, hubo ejercicios diversos, que discurrieron entre las clásicas casetas multicolores y las picas que les sustentan. En el intermedio, hidratación y trabajo físico en ascenso.
 
Gerardo Ruiz dio paso luego, en la arena seca, a 12 series de carreras en sprint sobre una distancia de 200 metros con vuelta al trote, divididos los jugadores en pequeños grupos compuestos por futbolistas de análogas características de aguante.
 
Fue un trabajo poco menos que agónico, colocando a los jugadores casi al límite del esfuerzo. Para remate, ya todos juntos, de nuevo hubo carrera continua de un extremo a otro de la playa. El premio final, el ya dicho, un reparador baño que las piernas, duras como piedras tras el duro ejercicio, agradecieron.
 
Fue una mañana de intenso ambiente en la playa de San Lorenzo, extensa, a marea baja. Pese a que no había sol, estuvo extraordinariamente animada. El Sporting aportó su grano de arena. 
 
A los imperturbables bañistas que se iban incorporando poco a poco y a los cientos de paseantes del Muro, se sumaban también las muchas decenas de cursillistas de surf que jugaban con las olas, una expectante patrullera de la Guardia Civil y helicópteros que tomarán parte pasado mañana en el festival aéreo gijonés. Resultó espectacular el ensayo de uno de estos helicópteros persiguiendo, casi a ras del agua, a una moto acuática ante el susto mayúsculo de las gaviotas en desbandada.
 
Al regreso de la playa de San Lorenzo, hoy toca rueda de prensa de Abelardo. Será antes de la comida, a la que seguirá la siesta para los jugadores rojiblancos con vistas a volver a entrenarse por la tarde, a las 18 horas.
 
El entrenamiento vespertino será en las mismas instalaciones de Mareo, en el campo número 2, con la presencia nuevamente del balón. Mañana tocará descanso por la mañana y partido por la tarde, ante la Selección de la AFE.      
 
 
 

jueves, 24 de julio de 2014

TEMPORADA 2014- 2015 COMIENZA CON EL SPORTING VISITANDO AL NUMANCIA

El Sporting arrancará la temporada 2014-2015 en el campo de Los Pajaritos, en Soria, frente al Numancia, según ha deparado el sorteo del Campeonato Nacional de Liga que hoy se llevó a cabo en Madrid, en la Real Federación Española de Fútbol.

En la segunda jornada, en el último fin de semana de agosto, el Sporting recibirá en el Molinón a la Ponferradina. En la tercera viajará a Albacete y en la cuarta será el Girona el que venga a El Molinón.

La quinta jornada llevará al Sporting a la Nueva Condomina, contra el Murcia, y en la sexta vendrá a Gijón el Valladolid.

Ya en el mes de octubre, el equipo rojiblanco volverá al estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas. La siguiente jornada jugará en El Molinón el Leganés.

El equipo gijonés acabará la temporada enfrentándose al Betis en su campo, en Sevilla. De los últimos cinco partidos de la temporada liguera, los gijoneses jugarán 3 en El Molinón.

Abelardo: "Hay que jugar contra todos"
 
"Quizás, si me dejaran elegir, hubiera preferido comenzar en casa, en El Molinón, pero no es algo que me importe realmente", señaló Abelardo tras conocer el calendario liguero para la próxima semana. "La realidad es que al final tienes que jugar contra todos y en los campos de todos", añadió el técnico rojiblanco.

JORGE MERE FIRMO HOY SU NUEVO CONTRATO POR CINCO TEMPORADAS

El defensa central internacional juvenil Jorge Meré, que realiza la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Abelardo, y que la pasada campaña se incorporó ya al Sporting B pese a su edad, ha firmado esta tarde un contrato con el Sporting por cinco temporadas. En el mismo se recoge que está próxima campaña, la 2014-2015, dicho contrato lo tendrá con el filial, mientras que las restantes cuatro temporadas serán con el primer equipo. La cláusula de rescisión es por importe de 25 millones de euros en todos los casos.

Días atrás, en la sala de prensa de Mareo, el joven zaguero ya había dicho que la firma era cuestión de días. "Sólo estoy a la espera de que mi representante y mi padre me digan que firme, sin más", señaló.

También dijo entonces que para él suponía un orgullo realizar la pretemporada con el primer equipo y no dudó en alabar a Abelardo.

lunes, 21 de julio de 2014

ALBERTO GARCIA, PORTERO DEL SPORTING, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA U.D. LAS PALMAS

Alberto en una sesión en el Molinón
En las últimas horas varios medios gran canarios han afirmado que Alberto García puede ser el portero que Las Palmas ya tiene atado para sustituir a Barbosa, fichado por el Sevilla. Alberto, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017, llegó a Gijón el pasado verano procedente del Córdoba y solo pudo disputar dos partidos oficiales.

Hace apenas un mes el portero también había despertado el interés del Panathinaikos, que pretendía su fichaje si el barcelonés rescindía su contrato como rojiblanco. En ese sentido, su salida a Las Palmas se produciría en unos términos muy similares a los que proponía el club griego.

BOUAMRANE Y ATTYE, A PRUEBA CON EL FILIAL

El defensa francés de origen argelino Bouamrane, de 19 años, y el interior zurdo senegalés Attye, de 20, iniciarán esta semana un periodo de prueba con el filial rojiblanco, en una gestión de los intermediarios Joaquín Secades y José Crespo. Bouamrane procede de la Reggina italiana, mientras que Attye se incorporará al filial rojiblanco desde el NGB Miarry de Senegal. Este último, además, fue internacional sub 23. 

También se someterá a una prueba en los próximos días el guardameta alemán Björn Bussman, de 23 años, quien se encuentra sin equipo después de finalizar su vínculo con el SV Lippstadt 08 de su país natal. Anteriormente, pasó por el Blackburn Rovers, Munich 1860, Jahn Regensburg y VfL Osnabrück. Bussman fue internacional sub 19 con Alemania en 2010.

EL SPORTING RECHAZA UNA OFERTA POR SCEPOVIC

Stefan Scepovic delante del autobus del Sporting
El mercado se abre de par en par para Stefan Scepovic y lo hace por la puerta de la Bundesliga. Él mismo había aventurado la normalización del flujo de intereses por futbolistas con la conclusión del Mundial de Brasil. Y así fue. En los últimos días, coincidiendo con la reincorporación del delantero serbio a los entrenamientos de pretemporada con el Sporting, el Eintracht de Frankfurt alemán presentó una propuesta para hacerse con los servicios del delantero de Belgrado, aunque ésta no fue contemplada en Mareo.

El conjunto germano ofreció 1,5 millones de euros por Scepovic, una cantidad que contemplaba un incremento sustancial si el futbolista cumplía en los próximos años una serie de objetivos y variables. El Sporting, no obstante, rechazó esta primera intentona del verano al considerarla insuficiente. Pese a que su atractivo ha perdido algo de brillo en el último tramo del pasado curso, entienden en las oficinas de Mareo que, a sus 24 años, Scepovic es un delantero con mucha proyección, una media goleadora a destacar en la pasada temporada en Segunda División, con 23 tantos, y con el añadido de la internacionalidad absoluta con su país.

El director deportivo del Eintracht, Bruno Hübnerm, necesita reforzar con urgencia el ataque de su equipo y, en ese sentido, ha tenido un ojo puesto en el fútbol español durante los últimos meses. La pasada temporada, de hecho, uno de sus futbolistas referencia fue el gallego Joselu, cedido por el Hannover 96, que marcó 14 goles en todas las competiciones en las que participó el equipo de Frankfurt. Su búsqueda de referentes en la Península no concluye ahí. Sacudió el banquillo Hübnerm este verano tras una mediocre temporada y, aunque finalmente contrató a Thomas Schaaf como entrenador, estuvo muy cerca de dejar el gobierno deportivo de su equipo a Bernd Schuster, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en España.

Antes del Eintracht de Frankfurt, el PSV Eindhoven holandés probó fortuna en el último día del pasado mercado de invierno. Era el momento más mediático de Scepovic por su rendimiento superlativo como goleador en la División de Plata del fútbol español. Llegó a presentar una oferta formal de 4,5 millones de euros por el '12', pero el club gijonés la rechazó.

Con las ideas claras

Scepovic, mientras, inició esta semana la pretemporada con el Sporting, aunque su pensamiento, transmitido ya en el propio club y reflejado en la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles en Mareo, está claro. «Vamos a esperar a ver qué pasa. Como he dicho, soy uno más del equipo, tengo contrato aquí, pero es verdad que estoy con un pie fuera», aseguró el internacional serbio, quien, con una inusual sinceridad, no ocultó su deseo de cambiar Gijón por otro destino que le permita jugar en la élite. «Quiero progresar, intentar hacer algo en otro nivel, y vamos a esperar a ver si llega alguna oferta de algún club que esté en lo que pide el Sporting y me satisfaga», reconoció sin rodeos.

Scepovic, al que representa Mela Kodro, mantiene un contacto frecuente con las oficinas de Mareo para conocer de primera mano las evoluciones de las gestiones que se están realizando para un traspaso que, en la búsqueda de competiciones más desahogadas a nivel económico que el fútbol español, encuentra un territorio vedado en la Premier League. En las islas existe un inflexible filtro para los futbolistas extracomunitarios. El serbio podría tener mercado allí, pero la Federación inglesa solo concede el permiso de trabajo a aquellos jugadores que, en las mismas circunstancias de Scepovic, hayan participado en el 75% de los partidos con sus respectivas selecciones absolutas en las dos últimas temporadas. FUENTE EL COMERCIO.

domingo, 20 de julio de 2014

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING Y DEL SPORTING "B"

El Sporting entrará en su segunda semana de pretemporada, en la que está previstas dos salidas de trabajo físico fuera de la Escuela de Fútbol de Mareo, a Pajares y a la playa de San Lorenzo, así como sendos partidos amistosos, el miércoles en Luanco, ante el Marino, y el sábado en Mareo, frente a la Selección AFE. El equipo gijonés tendrá sesiones diarias de mañana y tarde en régimen de concentración en Mareo con la salvedad del jueves, cuando los futbolistas disfrutarán de descanso por la tarde.

Plan de trabajo del Sporting
 
- Lunes: desayuno a las 8.30 horas. Salida en autocar hacia Valgrande-Pajares a las 9.30 horas, donde está prevista la llegada en torno a las 10.30 horas para realizar un entrenamiento físico. Comida a las 13.30 horas. Por la tarde, entrenamiento en Mareo a las 18 horas.
 
- Martes: desayuno a las 8.30 horas. Entrenamiento a las 10 horas. Comida a las 14 horas. Entrenamiento a las 18 horas.
 
- Miércoles: desayuno a las 8.30 horas. Entrenamiento a las 10 horas. Comida a las 13 horas. 
Merienda a las 17.30 horas. Partido en el campo de Miramar de Luanco ante el Marino a las 20 horas.
- Jueves: desayuno a las 8.30 horas. Entrenamiento a las 10 horas.
 
- Viernes, desayuno a las 8.30 horas. Entrenamiento de carácter físico a las 10 horas en la playa de San Lorenzo. Comida a las 13.30 horas. Entrenamiento a las 18 horas.
 
- Sábado: citación para los jugadores sportinguistas en Mareo a las 17.30 horas. Partido en el campo número 1 de las instalaciones rojiblancas frente a la Selección AFE a las 19 horas.
 
Plan de trabajo del Sporting B
 
Lunes, 10.30 y 18.30 horas
 
Martes, 10.30 y 18.30 horas
 
Miércoles, 10.30 y 18.30 horas
 
Jueves, 10.30 y 18.30 horas
 
Viernes, 10.30 y 18.30 horas
 
Sábado, partido amistoso, a las 19 horas, en el campo de La Cruz, frente al Ceares     

sábado, 19 de julio de 2014

CUELLAR ESPERA UNA LIGA ADELANTE MAS DISPUTADA

Cuéllar habló en la sala de prensa de la pretemporada, de cómo su arranque es lo más duro, hasta que coges el hábito. Y afirma que: “El Picu de San Martín nos dejó las piernas duras”. Sobre su futuro inmediato el Pichu lo tiene claro: “Ahora me centro en mi trabajo, en prepararme lo mejor posible; no hago caso a comentarios, a lo que pueda comentarse, que es lo habitual de estos momentos en los distintos equipos”, ya que: “Tengo otra temporada de contrato, esa es la realidad; así que a entrenar y a coger la forma”.

Sobre las aspiraciones del Sporting el portero rojiblanco comenta que:  “No me despego de ir partido a partido, pero no podemos olvidarnos que somos el Sporting, si bien queda todavía mucha temporada y no se sabe cómo se cerrará la plantilla”, pero destacando que: “Creo que la Segunda esta temporada va a ser más competida que la pasada” .

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting en el entrenamiento de ayer
El Sporting protagoniza esta mañana una doble sesión de trabajo que se desarrolla en la Escuela de Fútbol de Mareo. En la primera, que dio comienzo a las 9.30 horas, Abelardo dividió a sus hombres en dos grupos, repartidos y alternándose entre el gimnasio y el campo de entrenamiento. Primó en esta primera fase el trabajo especialmente físico.

Con un descanso de algo más de una hora, la segunda sesión del entrenamiento de este sábado arrancará a las 12.30 horas. El trabajo será entonces enteramente con balón.

Preventivamente, no tomará parte en la misma Álex Serrano, debido a una sobrecarga muscular. Completará la jornada en el gimnasio.

Bicicleta con Lorenzo del Pozo para los lesionados

Los jugadores lesionados del Sporting ayer en bicicleta
Los tres jugadores que están de baja médica en estos momentos en el equipo rojiblanco, Hugo Fraile, Álex Menéndez y Juan Muñiz, hicieron la primera parte del trabajo de la mañana en el gimnasio junto a sus compañeros. No así la segunda, la correspondiente a la parte con balón sobre el césped del campo número 2, cuando hicieron trabajo aeróbico y de fortalecimiento muscular en bicicleta con el readaptador Lorenzo del Pozo.

La evolución de los tres es buena e incluso ayer subieron al Picu de San Martín a sus respectivos ritmos. En el caso de Juan Muñiz coronó incluso con los primeros. El zurdo gijonés sufre una rotura muscular que no le impide este tipo de ejercicios, aunque sí le imposibilita todavía el golpeo de balón.

Mañana domingo será jornada de descanso para los jugadores sportinguistas, que el lunes arrancarán la semana con una escapada hasta las instalaciones de Valgrande-Pajares.

Al igual que el pasado viernes en el Picu de San Martín, se los rojiblancos enfrentarán a empinadas cuestas. En este caso a mayor altura. Una mañana que se presume que será especialmente exigente en el aspecto físico.

El viernes llevarán a cabo otra salida de Mareo, que en este caso será a los arenales de San Lorenzo.
 
También la próxima semana verá sendos partidos amistosos: el miércoles, en Luanco, ante el Marino, y el sábado en Mareo, ante la Selección AFE.