sábado, 31 de mayo de 2014

ACTA DEL PARTIDO: REAL ZARAGOZA- REAL SPORTING

Zaragoza

2     Arzo
5     Laguardia
9     Roger
11     Montañes
17     Fernandez
18     Victor
20     Henriquez
21     Abraham
22     Cidoncha
30     Whalley
34     Álvaro
1 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Bikandi Garrido, Iñaki
Asistente :     Villate Martinez, Aitor
Asistente :     Prieto López De Ceraín, Iñigo
4º Arbitro :     Zarrabeitia Arrieta, Ander
Sporting

 Cuellar
 Luis H.
 Mandi
 Bernardo
 Sergio Alvarez
11   Lora
12   Stefan
16   Lekic
19   Carmona
26   Menendez
33   JONI
ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique
SUSTITUCIONES
16   Acevedo       
  Álvaro (78')
23   Javi Alamo       
  Victor (83')
GOLES

1-0     Roger (39')
1-1     Bernardo (87')
 
TARJETAS

Roger (35')     
Victor (57')     
Arzo (63')     
Álvaro (66')     
Mandi (24')     

ESTADIO: La Romareda
 
 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 31 de mayo de 2014
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Abelardo Fernández Antuña
SUSTITUCIONES
32   PABLO       
  Stefan (69')
17   Santi Jara       
  Carmona (72')
8   Barrera       
  Mandi (76')

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Zaragoza SAD:
  + En el minuto 35 el jugador (9) Martí Salvador, Roger fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 57 el jugador (18) Rodríguez Romero, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
  + En el minuto 63 el jugador (2) Arzo Amposta, Cesar fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 66 el jugador (34) Tierno Román, Álvaro fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  + En el minuto 24 el jugador (4) Sosa Peña, Armando fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  B.- EXPULSIONES
  - Real Zaragoza SAD:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Zaragoza SAD:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - Real Zaragoza SAD:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

3.- PÚBLICO
  En los minutos 29 y 32 se ha escuchado el sonido de un silbato, proveniente de la grada, pero de un sector que no se pudo identificar. En ninguno de los casos interfirió en el juego. Comunicado el hecho, el Delegado de Campo, tomo las medidas oportunas, ordenando que advirtieran por megafonía que no se repitiera.

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Ninguna

  Zaragoza, 31 de mayo de 2014  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Bikandi Garrido, Iñaki  

EL SPORTING SE ENTRENARÁ ESTE DOMINGO EN MAREO

El Sporting vuelve por carretera esta madrugada a Gijón. Se calcula que la expedición rojiblanca llegará a Gijón pasadas las cuatro de la madrugada. Apenas ocho horas después, el equipo se entrenará en Mareo. Será una sesión de carácter regenerativo para los que más minutos jugaron y menos intensa para los que disputaron menos o no actuaron en La Romareda.

El lunes será de descanso con vuelta de nuevo al trabajo el martes en Mareo, a las 10.30 horas. La sesión del miércoles, a la misma hora, será derivada a El Molinón, de puertas abiertas.

De nuevo jueves y viernes en Mareo a las 10.30 horas.

Tras la sesión del viernes se conocerá la lista de convocados para el partido del sábado, a las 18.30 horas, en El Molinón, ante el Tenerife.

El equipo se concentrará el viernes para cenar y dormir en Mareo.

No hay lesionados ni tampoco sancionados con vistas a la próxima jornada.

ABELARDO CONSIDERA JUSTO EL EMPATE ANTE EL REAL ZARAGOZA

Abelardo Fernández Antuña, técnico del Sporting
"Ha sido un partido complicado en el que no le entramos bien a la primera mitad, con distancia entre las líneas, sin presionar bien arriba y con los pivotes separados de la defensa...". Fue la primera parte del análisis realizado por Abelardo en la sala de prensa de La Romareda. De la segunda apuntó que "cambiaron las cosas y tuvimos más opciones". El técnico gijones no dudo en resaltar: "Nos faltó fluidez en ataque ", pero discrepa de las opiniones de la gente que dice que el equipo se veia muy presionado, ante esto Abelardo dice: "¿Bloqueados? El rival también juega", y no hay que olvidar: "Nos jugábamos mucho", ya que: "Son todos los partidos a vida o muerte".

Sobre el resultado el Pitu comenta que: "Por empuje y tesón el resultado es justo", y por lo tanto: "A tenor de los otros resultados, el gol de Bernardo es buenísimo". Sobre el gol anulado a Stefan Scepovic en el primer tiempo, Abelardo decia que:"¿Si fue legal el gol de Scepovic...? Desde el banquillo no sabía ni si había entrado el remate de Bernardo", y sobre el arbitraje comentaba que: "Es una labor muy difícil la del arbitraje".

"El sábado tenemos un partido importantísimo en el que tenemos en nuestras manos quedar cuartos", y el técnico rojiblanco confia en el apoyo del Molinón: "La afición estará con nosotros el sábado; ya se vio aquí en La Romareda", y para terminar lanzaba un sonoro apoyo al portero sportinguista:  "No hago ninguna valoración a la acción del gol; anecdótica: poco antes Cuéllar nos acababa de salvar de un gol y está realizando una gran temporada".

REAL ZARAGOZA, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Alineación del Sporting hoy en Zaragoza
El Sporting empató (1-1) ante el Zaragoza en La Romareda en horario unificado para todos los partidos de la categoría, dado que en todos estaba en juego alguna posición, ya fuera por cuestiones de ascenso o de descenso. El encuentro era el penúltimo de la Liga regular, correspondiente a la jornada 41.

Zaragoza: Whalley; C. Arzo, Laguardia, Roger, Montañés, Fernández, Víctor R.; Ángelo, Abraham, Cidoncha y Tierno (Leo Franco, David Cortés, Barquero, Paglialunga, Acevedo, Javi Álamo y Suárez). 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio, Mandi, Jony; Scepovic y Lekic (Alberto, Iván Hernández, Cristian Bustos, Álex Barrera, Pablo Pérez, Santi Jara y Yacine).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Vasco.

Incidencias: Día con nubes, claros y cierzo en Zaragoza , que dio paso a una tormenta con truenos, relámpagos y lluvia con profusión, especialmente en los prolegómenos del partido y en la primera mitad. En la segunda parte amainó y salió el sol. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color rojo. Lora ofició por el Sporting de capitán, mientras que Abraham lo hizo por el Zaragoza. Partido con medidas preventivas para que todos los de la categoría tuvieran los mismos horarios, tanto en el inicio como en el desarrollo de los mismos, con prohibición de cronómetro en el campo, marcadores simultáneos... Presencia de unos 600 seguidores rojiblancos en las gradas de La Romareda. No llegó a media entrada, En el Zaragoza debutó el guardameta Whalley.

El Sporting, desde el pitido inicial salió buscando las bandas con velocidad. El dibujo del equipo era clara: 4-4-2 con los dos serbios arriba. No obstante, su primera asignatura a superar era la de combinar. Abelardo daba instrucciones, pero el equipo no se encontraba cómodo, con distancias entre las líneas.

En el minuto 9, tras un saque de falta de Jony, el balón le botó al portero local, que no pudo blocarlo y a punto estuvo de dejarlo franco para el remate rojiblanco. En la siguiente acción replicaba el Zaragoza con un remate fuera.  

Le costaba al Sporting hacerse con la manija del encuentro.

El Zaragoza, que se veía más cómodo a medida que avanzaba el encuentro, volvía a tener una nueva oportunidad en el 14, pero la vaselina que intentó el atacante aragonés se quedó corta.

En el 19 disfrutó de una falta en la que el balón se paseó sin rematador por el área gijonesa. El Sporting sufría para hacerse con su sitio en la contienda, mientras que el Zaragoza parecía encontrar más espacios para la circulación del balón.

En el 22, al saque de una falta, Scepovic remataba de cabeza a gol. El balón entraba, pero el colegiado señalaba fuera de juego. Pareció extraordinariamente dudoso.

En el 24 Mandi era amonestado. Pareció excesiva la amarilla.

El Sporting trataba de ponerse las pilas.

Cumplida la primera media hora, Cuéllar protagonizó un paradón en un mano a mano. Estuvo providencial el emeritense.

En el 35 Roger vio una tarjeta amarilla que había tardado en llegar para su equipo.

En el minuto 39 Cuéllar, con el balón en los pies, lo perdió ante Roger, que se marchó tras hacerse con él sin más oposición hacia la portería vacía para marcar.

Jarro de agua vacía en un partido que se le complicaba al Sporting.

Los gijoneses botaban saques de esquina y en la lucha por su remate saltaban chispas en el área maño.

Con el 1-0 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad se inició sin cambios.

Dejaba de llover en La Romareda y salía el sol.

El Sporting mantenía el 4-4-2 y trataba de bascular el juego a las bandas ante un Zaragoza que jugaba a favor del resultado.

El cuadro local jugaba al fuera de juego y los gijoneses se veían mermados en sus acercamientos.

Cuéllar recuperaba protagonismo en el minuto 10 con otra buena parada y un minuto después veía la amarilla Víctor.


El Sporting trataba de hacerse con el balón. Ganaba metros, pero las pérdidas llevaban el consiguiente peligro del contraataque.
Carmona intenta robar un balón ante el Real Zaragoza
Lekic la tendría a continuación de cabeza tras un magnífico dentro de Jony.

Arza era amonestado en el 18 y Tierno en el 21.

Aumentaba la tensión sobre el terreno de juego y Abelardo decidía el primer cambio: Pablo Pérez por Scepovic en el 24 de esta segunda mitad. 

El siguiente en entrar sería Santi Jara por Carmona.

El Sporting pasaba a presionar más arriba.

El siguiente en entrar era Barrera por Mandi en el minuto 31.

Al Zaragoza le costaba más salir desde atrás. El Sporitng taponaba, pero le costaba el estirón final en el área zaragocista y Víctor comenzaba a mover el banquillo. 

El Sporting daba un paso adelante sobre la portería local.

Pablo Pérez se inventaba una acción dentro del área que a punto estuvo de acabar en gol. La luchaba el Sporting arriba y el Zaragoza trataba de perder tiempo con el marcador a su favor.

En el 42, remate de cabeza de Bernardo y el balón se coló entre las piernas del portero local. Era el empate. Un gol de auténtico valor.

Los restantes minutos dieron poco más de sí, con un Sporting que buscó un segundo tanto que no llegó.

CANCION OFICIAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014

CANCION OFICIAL MUNDIAL DE BRASIL

A PARTIR DEL 4 JUNIO EL MUNDIAL EN SOY SPORTINGUISTA

A partir del próximo 4 de Junio y hasta el 13 de Julio, el Blog Soy Sportinguista abordara todas noticias referentes al próximo mundial que se celebrará en Brasil en el año en curso, poniendo especial atención a las noticias de nuestra Selección. ¡ VAMOS ESPAÑA !.

VICTOR MUÑOZ QUIERE OFRECER UNA VICTORIA A SU AFICION

Victor Muñoz, en un entrenamiento del Zaragoza
Víctor Muñoz estima que el equipo "debe ofrecer una victoria a nuestra afición". Además, recuerda que "la salvación no está matemáticamente conseguida, y por eso tenemos que mantener la intensidad", según ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador es consciente de que el equipo está obligado a "dejar un buen sabor de boca a la afición" en el último episodio del curso en La Romareda. Muñoz reconoce estar "insatisfecho" porque el Real Zaragoza "no está donde merece", pero destaca que, desde su llegada, "la actitud y el trabajo de los jugadores ha sido extraordinario" y se muestra "agradecido" a ellos por su presdisposición.

Víctor ha señalado que le gustaría "ofrecer un buen espectáculo a nuestro público, con juego y con goles, ante un rival que va a ser muy complicado y que se juega muchísimo".

EL SPORTING QUIERE ASEGURAR LA LIGUILLA DE ASCENSO GANANDO HOY EN ZARAGOZA

Barrera, Alex Menéndez y Sergio Alvárez en el Hotel anoche
El Sporting juega a las siete de esta tarde, en horario unificado para la totalidad de partidos de Segunda División, en el campo de La Romareda ante el Real Zaragoza. Se trata del penúltimo encuentro de la temporada, correspondiente a la jornada 41.

Arbitrará el basco Iñaki Vicandi Garrido.
 
El Sporting tratará de dar un paso más en su lucha por disputar en la posición más alta posible el play off, mientras que todavía hay, aunque muy remotas, opciones de alcanzar el segundo puesto. El Zaragoza llega a estas alturas de temporada sin opciones de ascenso y con la permanencia matemática a un punto.
 
Abelardo tiene las bajas por problemas físicos de Hugo Fraile (operado en una rodilla), Canella (tendinitis rotuliana), Álex Serrano (esguince de tobillo), Casquero (lumbalgia), Nacho Cases (rotura fibrilar), Mendy (publagia) e Isma López (esguince de tobillo), al que quiere darle algún día más de puesta a punto.

En la Romareda el Sporting jugará con su segunda equipación, de color rojo.

viernes, 30 de mayo de 2014

ABELARDO CONFIA EN SUMAR LOS TRES PUNTO EN ZARAGOZA

Abelardo está mañana en Mareo / foto golaverage
Abelardo ha descartado que se corra riesgo alguno con la inclusión de Stefan Scepovic en la convocatoria para La Romareda porque el goleador serbio no siente molestia alguna y durante dos días ha entrenado a tope forzando el músculo afectado por la elongación. El entrenador del Sporting ha expresado el desagrado que le produce el partido contra el Zaragoza por el presunto ambiente enrarecido que parece que va a existir contra el equipo local. El técnico gijonés ha afirmado que el Sporting debe demostrar lo que tiene en juego y advierte que una derrota podría suponer, en función de otros resultados, llegar a la última jornada sin depender de ellos mismos. 

Abelardo ha dejado bien claro que el estado físico de Stefan Scepovic es perfecto para que pueda jugar en Zaragoza: "Cuento con él para que pueda estar al 100%, otra cosa es que lleva una semana sin entrenar y que pueda aguantar noventa minutos o no, pero su predisposición es para estar de inicio".

El Pitu ha descartado que se corra riesgo alguno al incluir al goleador serbio entre los convocados: "No corremos ningún riesgo porque el jugador está bien. Tanto Gonzalo, como el jugador, como yo, hemos hablado y no hay riesgo porque cuando tienes una lesión muscular notas algo. Otra cosa es que no hubiese entrenado al 100%, pero este jueves hizo cambios de ritmo que exigen al músculo un trabajo importante y este viernes hemos hecho velocidad, remates y un partidillo y no ha notado nada. Así que riesgo no hay para nada"

El técnico gijonés ha explicado cómo se produjo la inoportuna lesión de Nacho Cases: "Lo de Nacho sí es una lesión muscular que él notó en un golpeo. La verdad que nadie pensamos que fuese a ser tan importante porque esto sucedió el martes y el miércoles entrenó en El Molinón. Sí que habló conmigo que notaba que le molestaba ahí al esprintar y a veces al golpear el balón. Se le hizo una prueba y ninguno pensábamos que fuese a tener la lesión que finalmente se le ha diagnosticado. Es una pena porque creo que Nacho era un jugador importante, pero no pasa nada porque hay otros que pueden jugar en su puesto y seguro que lo van a hacer a las mil maravillas"
El entrenador del Sporting está convencido que la baja de Nacho Cases no debe encender ninguna alarma: "Espero que no me condicione nada, hay jugadores que pueden actuar en esa posición. Está Sergio, Mandi, Bustos e incluso Barrera. Sabemos que Nacho es un jugador que te da un poco esa pausa y que tal vez tiene ese último pase, pero no me lamento, va a jugar otro y ya está". 

Abelardo ha manifestado abiertamente que el encuentro contra el Zaragoza, por todas las noticias de ambiente enrarecido en torno a los locales que llegan desde la capital maña, no le agrada en absoluto: "No me gusta nada este partido... que si el público va a estar en contra de los futbolistas, que si ellos no se juegan nada... lo hablaba antes con los futbolistas, se tiene que notar que los que nos lo jugamos somos nosotros, porque se tiene que notar. Y tenemos que olvidarnos de todo eso".  

El estratega gijonés ha advertido del atolladero en el que podría meterse el Sporting si sufriera una derrota en La Romareda: "Si perdemos se nos puede complicar mucho. Estamos otra vez que si el equipo por lo que sea sale derrotado, se pueden dar una serie de resultados que en la última jornada no dependas sólo de ti. Los futbolistas están súper implicados y saben lo que se juegan. Desde el primer minuto que cogí el equipo los vi muy comprometidos con el club, el cuerpo técnico y en ese aspecto no tengo ninguna duda. Es un partido muy importante a nivel clasificatorio".

El Pitu ha esbozado una radiografía del principal potencial futbolístico del Zaragoza: "Tienen buena gente, sobre todo, por banda. No jugará Arango, pero lo harán Enríquez y Montañés. Está Víctor que tiene mucha calida y Rogé que es un delantero que juega al borde del fuera de juego y fuerza a la defensa a estar muy atento. Y volverá Barkero que tiene mucha experiencia y es muy peligroso a balón parado". 

Por último, el entrenador rojiblanco ha confirmado que Zambrano se incorporará a la disciplina del primer equipo hasta que finalice la temporada: "En principio va a estar con nosotros porque hay cuatro pivotes y puede sucederles algo, esperemos que no. Y, sobre todo, se le llama pensando que el filial va a quedar de vacaciones y después llamar a cualquiera no va a ser factible. Va a estar con nosotros esperemos que hasta el 22 de junio". FUENTE GOLAVERAGE.

EL SPORTING CADETE A LA FASE INTERMEDIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Sporting cadete A disputa mañana sábado la Fase Nacional Intermedia del II Campeonato de España-Copa Coca-Cola que tendrá por escenario los campos de la Federación Asturiana de Fútbol en Roces (Gijón).

El equipo que entrena Sergio Meana se medirá al Deportivo de La Coruña a las 10 horas y al Racing de Santander a las 12,30 horas, ambos encuentros en el campo 2.

El formato será de un sólo tiempo de 40 minutos y los empates se resolverán con lanzamientos de penaltis. El campeón se clasificará para la Fase Final Nacional que se celebrará del 13 al 15 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los tres clubes citados coinciden con la disputa de la misma competición de las selecciones territoriales de Asturias, Galicia y Cantabria.

La Copa Coca-Cola se convierte, por segunda temporada consecutiva, en la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol aunque el torneo organizado por la firma de refrescos cumple su XII Aniversario en España.

El Sporting alevín A ya se encuentra en Perú para jugar el Campeonato de España Blue BBVA

El Sporting alevín A participará desde este domingo 1 hasta el martes 3 de junio la cita más destacada: el XXI Campeonato Nacional Blue BBVA para niños de 12 años organizado por la Fundación El Larguero y que este año se celebra en Lima (Perú).

El entrenador José Luis Rodríguez Lanza “Chelís” ha citado a los siguientes 11 jugadores que permite la organización: Javier Álvarez, Gonzalo Ardura, Jaime Álvarez, Fernando Somolinos, Álvaro Chimeno, Ignacio Martín, Guillermo Cueto, Daniel Queipo, Diego Fernández, Diego Montequín y Diego López. Completan la expedición sportinguista el médico Sergio Guerrero, el preparador físico Julián García y el delegado Javier García.

El Sporting ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto al Valencia, Espanyol, Rayo Vallecano y Almería. El equipo rojiblanco disputará el mismo domingo tres partidos: debutará frente al Valencia (16,30 hora española; Televisado por Cuatro y Canal Plus), seguirá el choque ante el Espanyol (17,30 horas) y cerrará la jornada contra el Rayo Vallecano (19 horas). El Sporting concluirá el lunes la primera fase midiéndose al Almería (17 horas).

Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros de los cuatros grupos. Cuatro y Canal Plus televisarán algunos partidos de la primera fase y todos los encuentros desde cuartos de final.

Los encuentros se desarrollarán bajo la modalidad de Fútbol-7 y en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol, Villa Deportiva Nacional de Lima.
 
Torneos en Llanes y Pobra do Caramiñal (La Coruña)

El Sporting infantil A participará el sábado y domingo en la Llanes Cup de Fútbol-11 que tendrá lugar en el campo municipal de La Encarnación.

El conjunto dirigido por Isma Piñera ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al Urraca, Juventud Estadio, Astur B y Escuela de Fútbol de Oriente. En el Grupo A compiten Real Madrid, CD Llanes, Indautxu, Astur A y Gimnástica de Torrelavega.

Los partidos estarán divididos en dos tiempos de veinte minutos, con cinco de descanso, y se clasifican para semifinales los dos primeros de cada grupo. La final se celebrará el domingo a las 13,20 horas.

Por su parte, el Sporting alevín C ha sido invitado al II Torneo de Fútbol-8 "Campus Puebla FC" que acogen las instalaciones municipales de "A Alta" en la localidad coruñesa de Pobra do Caramiñal.
Los chavales que prepara Luis Valbuena coincidirán con rivales de la talla del Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña.

CALENDARIO DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Partidos a disputar: Sábado 31 de Mayo y Domingo 1 de Junio de 2014.

EQUIPO
RIVAL
CAMPO
DIA
HORA
REAL ZARAGOZA
REAL SPORTING
LA ROMAREDA
SÁBADO
19:00
REAL SPORTING B




JUVENIL División de Honor




JUVENIL Liga Nacional




CADETE A




CADETE B
ASUNCIÓN C.F.
PEPE ORTIZ-MAREO I
SÁBADO
15:30
INFANTIL A




INFANTIL B




ALEVIN A




ALEVIN B




ALEVIN C




BENJAMIN A




BENJAMIN B




MAREO FEMENINO *
C.D. MANUEL RUBIO
PEPE ORTIZ-MAREO I
DOMINGO
17:00
MAREO BENJAMIN A




MAREO BENJAMIN B




MAREO PREBENJAMIN A




MAREO PREBENJAMIN B




         
  * Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Federación. Ida 1-3.
  Pinchando este enlace se puede consultar el resto de competiciones de la cantera del Sporting