miércoles, 30 de abril de 2014

LEKIC DICE QUE HAY QUE GANAR EN ALCORCON PARA PODER LUCHAR POR EL ASCENSO DIRECTO


Lekic dice que el partido ante el Lugo “no fue impresionante”, pero añade que “se trataba de ganar”. El delantero se mostró con mucha fe para el tramo final liguero: “Hay que aprovechar que los rivales tienen enfrentamientos directos”. Piensa en el ascenso, que incluso ve que puede ser directo. Así lo explicó en una rueda de prensa tan alegre como optimista: “Tenemos que ir a ganar a Alcorcón para poder subir… y directos”.

Sobre el sistema a utilizar por Sandoval en Alcorcón el delantero Serbio afirma que:  “No sé el esquema, 4-4-2, con Stefan, con Guerrero, conmigo, como si jugamos sin delanteros: lo importante es ganar”, pero recuerda que: “Ya marqué al Alcorcón dos goles, pero eso es secundario; lo importantes son los puntos”, y tambíen afirma que es feliz cuando es titular junto con Scepovic: “Yo estoy feliz jugando con Stefan, pero pero hay que adaptarse al sistema, a lo que diga el entrenador”.

Sobre su futuro, y sobre si seguira en Gijón, el Panzer de Belgrado afirma que: “Aquí, yo quiero seguir aquí”, pero: “Todo depende del club turco que tiene mis derechos”, y esto hace que: “De mi futuro no se sabrá nada hasta el final”, pero afirma que si por él fuera siguiria en Gijón sin dudarlo.

BUSTOS AFIRMA QUE HAY QUE PONERSE EL MONO DE TRABAJO PARA SACAR ALGO POSITIVO DE ALCORCON

Cristian Bustos entrenando con el Sporting en Mareo
“Ya cumplí mi cupo de lesiones, ya me he recuperado y lo he hecho en un momento muy bonito para poder ayudar a mis compañeros”, explicó en la sala de prensa de Mareo Cristian Bustos con el pensamiento puesto ya en la recta final de la temporada. Sobres sus problemas físicos, el jugador alicantino lo tiene claro: “Cuando tienes una lesión de larga duración al volver corres riesgo de una muscular, como así ha sido, pero está ya olvidada”, y esto hizó que: “Tuve que aprender a convivir con el dolor, pero del talón ya casi ni me acuerdo; ahora lo que quiero es volver a funcionar muscularmente bien”.

Sobre los resultados acaecidos la semana pasada en la liga Adelante, Cristian Bustos afirmo que:  “Los resultados de la pasada jornada son la evidencia de cómo está la temporada en Segunda División”, ya que: “Nadie gana fácil”, y que a varios equipos: “A muchos se les hará larga la temporada”.

Sobre el partido del próximo sabado, Cristian Bustos dice:  “Hay que dejar el smoking en Mareo y llevarse para Alcorcón el mono de trabajo”, ya que: “Será un partido intenso en un campo muy complicado”, y eso es porque: “El de Santo Domingo no es un campo pequeño, pero lo parece”. Pero el pivote alicantino lo tiene claro: “Llevamos tiempo sin ganar fuera; ya toca”, y afirma que la plantilla va con un animo increible: “Vamos con ilusión y con ganas de sacar adelante el partido”, pero para obtener la victoria el Sporting tiene que ser muy fiable: “Tenemos que ser sólidos, sin concesiones, porque arriba tenemos mucho potencial”, y un punto a favor es que: “Nuestra versatilidad, con jugadores que pueden actuar en varias posiciones nos permite cambiar de sistema con facilidad”, pero lo que tiene claro, Cristian Bustos es que para ganar en Santo Domingo, hay que dejar la porteria a cero: “Valoro de manera muy importante lo de dejar la portería a cero”, y ese es el punto principal de sumar los tres puntos en Alcorcón.

ANTE EL HERCULES, DE SABADO A LAS 18:00

 
 
 
Jornada 38

ULTIMA HORA DE NUESTRO RIVAL: A.D. ALCORCON

El Alcorcón es un club muy joven, dado que fue fundado en 1971, año precisamente en el que inauguró su campo de Santo Domingo, que tiene capacidad para 5.880 espectadores. Las dimensiones del terreno de juego son 105x68 metros, las consideradas estándar.

La Agrupación Deportiva Alcorcón informa de que para el partido de este sábado ante el Sporting el precio de la entrada de general cuesta 25 euros y la de tribuna, 40. Las localidades pueden adquirirse en la sede social del club (c/ Las Vegas, 3) hoy miércoles de 10.30 a 13 horas y 17.30 a 20 horas.
 
Tanto mañana jueves como pasado mañana viernes estará cerrado por ser fiesta. El sábado, día del partido, se venderán en el mismo campo de Santo Domingo, de 10.30 a 13 horas.
 
El club amarillo espera una buena entrada, sino el lleno. En su página web añade que “en caso de que aún haya localidades, se podrán comprar dos horas antes de que comience el partido”.

El aforo en Santo Domingo, tal como se reseña más arriba, no alcanza las 6.000 localidades.
 
En cuanto al aspecto federativo, no hay bajas en el Sporting. En el Alcorcón está sancionado Camille, Cendrós y Juli.

EL SPORTING TIENE LAS BAJAS DE IVAN HERNANDEZ, NACHO CASES Y HUGO FRAILE POR LESION

Iván Hernández, jugador del Sporting
Iván Hernández aún tardará una semana más en estar disponible de su rotura fibrilar. Tampoco estará para el encuentro de este sábado Nacho Cases y en cuanto a Carmona, si bien no está descartado por su esguince de tobillo, todavía no se ha incorporado al grupo. Por su parte, Hugo Fraile se pone esta tarde en manos del doctor Maestro, que le operará de la rotura que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así está a miércoles, la actualidad médica del equipo rojiblanco, que el próximo sábado se enfrentará al Alcorcón en su campo de Santo Domingo a las seis de la tarde.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza estaban citados está mañana a las 10:30 en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro que el próximo sabado disputarán los rojiblancos contra la A.D. Alcorcón en el campo de Santo Domingo, y que servirá para medir si la victoria del pasado sabado en el Molinón contra el C.D. Lugo es el principio de una buena racha, que sirva para engancharse a los puestos que dan acceso directo a la Liga BBVA, o por el contrario no ha sido mas que un espejismo, y solo se puede luchar por un puesto en la liguilla que da posibilidad a uno solo de lograr el ansiado ascenso.

Al igual que el día anterior, el técnico de Humanes volvió a ensayar con dos sistemas distintos, un 4-2-3-1 y, al otro lado del campo, un 4-4-2, un dibujo que podría repetir en Santo Domingo. En esta ocasión, Guerrero fue el acompañante de Scepovic en el ataque.

El entrenamiento de hoy, en el que volvieron a participar los canteranos Ndi, Alberto, Benito y Meré, se desarrolló bajo una visible intensidad, como evidenció un encontronazo entre Mandi y el propio Bustos, en el que intercedió Sandoval y varios compañeros, sin mayor trascendencia. "Es fútbol. Eso refleja que el equipo está muy vivo. Nos hemos dado la mano y son cosas sin importancia", explicó el alicantino.

Por otra parte, Iván Hernández y Nacho Cases están descartados para el encuentro del sábado en Alcorcón. Carmona se mantiene pendiente de evolución, aunque sigue sin ejercitarse con el grupo y parece complicado que pueda llegar, mientras que Hugo Fraile será intervenido durante esta jornada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Mañana el equipo rojiblanco volverá a entrenarse en Mareo a las 10.30 horas, al igual que el viernes, en una sesión que será a puerta cerrada en las instalaciones rojiblancas y cuyo horario quedará supeditado al desarrollo del viaje del equipo. Al final del entrenamiento tendrá lugar la comparecencia en rueda de prensa de José Ramón Sandoval, quien también dará a conocer la lista de convocados para enfrentarse al equipo alfarero.

martes, 29 de abril de 2014

STEFAN SCEPOVIC CREE QUE EL ASCENSO SE JUGARA HASTA LA ULTIMA TEMPORADA

Stefan Scepovic lucha un balón contra el Castilla
Stefan Scepovic ha confesado este martes en la sala de prensa de Mareo que haber marcado frente al Lugo puede haberle aportado las dosis de autoestima necesaria para afrontar pleno de confianza las seis finales que restan para clausurar la Liga Adelante. El serbio no quiere darle vueltas a la clasificación en estos momentos porque está convencido de que hasta la última jornada el Sporting no sabrá qué posición va a ocupar definitivamente. Además, el goleador advierte que si no se gana, de nada vale hacer cábalas. 
 
El serbio no quiere pararse a pensar en el ascenso directo y advierte que la única preocupación del equipo debe ser ganar sus partidos: "Sólo hemos de fijarnos en nuestros resultados, el sábado ganamos nosotros y metimos presión a los demás y luego ellos han perdido o empatado. Pero, al final, si nosotros no ganamos, da igual si ellos pierden o empatan. Si no sumamos no valdrá de nada". 

El internacional plavi no disimula que tenía ganas de volver a marcar: "Para un delantero, cuando tiene una mala racha y marca, seguro que a nivel personal y para la confianza de cara a los seis partidos que vienen, que son finales, es importante". 

El goleador reconoce que se encontró cómodo junto a Dejan Lekic mientras el equipo jugó según un 4-4-2: "Bien, estábamos a gusto los dos y de verdad que lo importante es que también dejamos la portería a cero y eso facilita mucho más porque no tienes que ir a marcar más goles. Teníamos un uno a cero y al final con el segundo dejamos el partido listo"

A Scepovic no le preocupa especialmente que parte del público de El Molinón mostrará su malestar durante determinadas fases del encuentro con el Lugo pese a ir ganando: "Normal porque los primeros que queremos más somos nosotros, después de una mala racha la afición quiere mucho más, nosotros también, pero después de una mala racha las cosas no te salen como tú quieres, pero creo que en este momento de la temporada lo más importante son los puntos y hay que intentar sacar los máximos posibles porque al final sí jugamos bien en Las Palmas, pero el resultado final fue dos a uno para ellos y todo el mundo se acuerda del resultado. Jugar bonito y ganar es importante, pero a veces no te salen las cosas como tú quieres y a lo mejor ganas el partido"

Por el momento, el delantero no se plantea forzar la quinta amarilla para llegar limpio a un hipotético play off: "Normalmente, cuatro amarillas son muchas para mí, una fue por el codazo que di sin querer a un jugador del Mirandés y de las otras tres, dos de ellas fueron por protestar y la otra no sé si por tirarme. Estoy aguantando e intentaré hacerlo lo máximo posible". 

A su juicio en partido de este sábado contra el Alcorcón en Santo Domingo "va a ser difícil, se manejan bien en casa y han sacado mucho punto allí, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y luchar desde el minuto cero hasta el noventa y cinco y al final a ver qué pasa porque en el fútbol todo es posible. Hasta que se acabe la última jornada nadie va a saber dónde vamos a estar porque como está la tabla ahora es muy difícil saberlo". 

Haber perdido la condición de "Pichichi" ante Borja Viguera no parece que le quite el sueño al serbio: "He tenido una mala racha y él lo ha aprovechado. Siempre digo que lo importante es lo que hagamos nosotros, si marco, muy bien, pero cada uno hacemos nuestro trabajo y haciéndolo en equipo seguro que podremos conseguir mucho más". FUENTE GOLAVERAGE
 

EL NEWCASTLE TOCA A LA PUERTA DE ALEX BARRERA

Alex Barrera, con el Sporting en Mallorca
El fútbol inglés ha puesto sus ojos sobre Álex Barrera. Un ojeador del Newcastle visitó El Molinón el pasado sábado para continuar con el seguimiento que se le viene realizando al de Viella.

El Sporting es conocedor del interés de varios clubes sobre el futbolista del conjunto rojiblanco, una de las revelaciones de esta temporada. La intención es mejorar su actual contrato, que concluye en 2016, a final de temporada, y corresponder así al papel protagonista que ha adquirido dentro del equipo. FUENTE LNE.

PRECIOS PARA EL PARTIDO A.D. ALCORCON- SPORTING

La Agrupación Deportiva Alcorcón informa de que para el partido de este sábado ante el Sporting el precio de la entrada general es de 25 euros en general y de 40 en tribuna. Las localidades se pueden adquirir en la sede social del club (c/ Las Vegas, 3) de lunes a miércoles (de 10.30 a 13 horas y 17.30 a 20 horas.
 
El jueves y el viernes estará cerrado por ser fechas festivas. El sábado, día del partido, se venderán en el mismo campo de Santo Domingo, de 10.30 a 13 horas.
 
El club amarillo espera una buena entrada, sino el lleno, dado que añade en su página que web que “en caso de que aún haya localidades, se podrán comprar dos horas antes de que comience el partido”.

EL PARTE MEDICO DEL SPORTING

Hugo Fraile, posa con los niños, el día de su presentación
Hugo Fraile está en pleno preoperatorio. Mañana será intervenido quirúrgicamente por el doctor Maestro de la rotura que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una lesión grave y larga que le obliga a despedirse de la competición tanto para la actual temporada como para el inicio de la venidera.

En cuanto a Carmona e Iván Hernández, no intervienen todavía con el grupo en el trabajo general, aunque los Servicios Médicos no dudan en ponerles, con cierta prevención, la etiqueta de “pendientes de evolución”. 
 
Carmona, con un esguince de tobillo, se emplea en el gimnasio, recibe tratamiento y se somete a fisioterapia, mientras que Iván Hernández, en la recta final de su lesión fibrilar en glúteos, trabaja con el readaptador.

Por su parte, Nacho Cases no completó el entrenamiento. el centrocampista gijonés sigue con molestias en el medio pie izquierdo, donde arrastra una reincidente contusión.

No hay bajas federativas en el equipo rojiblanco, si bien cuatro rojiblancos están advertidos de sanción, con cuatro amarillas: Scepovic, Canella, Mandi y Lekic.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting, con su entrenador, José Ramón Sandoval, a la cabeza estaban citados está mañana a las 10: 30 en la escuela de fútbol de Mareo, para seguir preparando el encuentro que los gijoneses disputarán contra la A.D. Alcorcón el próximo fin de semana, y que se ha convertido en un partido vital para los intereses de un equipo que con su victoria del pasado sabado aspira a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada de conseguir el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Durante el entrenamiento, Sandoval incidió en el trabajo y las ayudas en el centro del campo, y ensayó con dos sistemas, un 4-2-3-1 y un 4-4-2, con la duda de si apostará por uno o dos delanteros en Santo Domingo.

El técnico de Humanes buscó refuerzos en el filial para completar la sesión y contó con Dani Ndi, uno de los futbolistas más destacados en el partido disputado el domingo en el Carlos Tartiere, el defensa Alberto, Jorge Meré y Benito.

Por otra parte, Nacho Cases se retiró del entrenamiento al resentirse de sus molestias en el empeine de su pie izquierdo y Cristian Bustos, con permiso, no participó en el entrenamiento por motivos personales.

Todos los entrenamientos de esta semana son matinales, en Mareo, a las 10.30 horas. El del viernes queda pendiente de fijar y previsiblemente adelantará su horario. Será a puerta cerrada y a tras el mismo partirá el equipo en autocar para Madrid con vistas al partido del día siguiente, sábado, en el campo del Alcorcón, a las 18 horas, correspondiente a la jornada 37 de Liga.  

En el de esta mañana han participado los jugadores del filial Alberto Benito, Alberto Marín, Dani Ndi y Meré, además del guardameta Dennis, como es habitual.

lunes, 28 de abril de 2014

NACHO CASES Y CRISTIAN BUSTOS REFUERZAN AL SPORTING PARA EL PARTIDO EN ALCORCON

Nacho Cases y Cristian Bustos entrenando en Mareo
La recuperación de Nacho Cases y Cristian Bustos, dos piezas básicas en el centro del campo a lo largo de la temporada, amplían las alternativas de Sandoval. Ambos fueron reservados ante el Lugo por las molestias que les habían impedido entrenar con normalidad durante la semana, pero estarán en perfectas condiciones para viajar a Alcorcón. Todo apunta a que uno de ellos, sino los dos, pueda abrirse un hueco en el once, lo que podría motivar recuperar el sistema táctico habitual.

MERE, PESE A SU JUVENTUD, ADELANTE EN EL DRAFT 2014

Mére, jugador del Sporting "B"
El defensa central juvenil Meré, que todavía la pasada temporada era cadete y que juega ya en el Sporting B, en Segunda División B, sigue adelante en la novena edición de los premios de la cantera del fútbol español, que ha dejado ya la criba en 55 candidatos.

La decisión final para conocer a los premiados será el próximo día 13 de mayo en el Consejo Superior de Deportes donde se elegirán a los 33 finalistas (onces de Oro, Plata y Bronce). Estos son los 55 elegidos por el Comité Técnico: 

PORTEROS
Daniel Sotres Castañeda 1993 Recre. Huelva
German Parreño Boix 1993 Espanyol
Kepa Arrizabalaga Revuelta 1994 Ath. Bilbao
Alfonso Herrero Peinador 1994 Real Madrid
Rubén Blanco Veiga 1995 Celta de Vigo
   
LATERAL DERECHO
José Antonio Caro Martínez 1993 R. Betis
Javier Manquillo Gaitán 1994 At. Madrid
Jonathan Castro Otto 1994 Celta de Vigo
Héctor Bellerín Moruno 1995 Arsenal
Antonio Marín Molina 1996 Almería
   
LATERAL IZQUIERDO
Víctor Álvarez Izquierdo 1993 Espanyol
Juan Bernat Velasco 1993 Valencia
Alejandro Grimaldo García 1995 F.C. Barcelona
José Luis Gaya Peña 1995 Valencia
Adrián Marín Gómez 1997 Villarreal
   
DEFENSA CENTRAL DERECHO
Pablo Insúa Blanco 1993 Depor. La Coruña
Diego Llorente Ríos 1993 Real Madrid
Derik Osede Prieto 1993 Real Madrid
David Costas Cordal 1995 Celta de Vigo
Jorge Meré Pérez 1997 Sporting Gijón
   
DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO
Borja López Menéndez 1994 Rayo Vallecano
Pablo Iñíguez de Heredia 1994 Villarreal
Javier Ramírez Romero 1995 Villarreal
José León Bernal 1995 Real Madrid
Xavi Quintillá Guasch 1996 Barcelona
   
MEDIO CENTRO DERECHO
Sergi Darder Moll 1993 Málaga
Omar Mascarell González 1993 Real Madrid
José Rodríguez Martínez 1994 Real Madrid
Sergi Samper Montaña 1995 Barcelona
Marcos Llorente Moreno 1995 Real Madrid
   
MEDIO CENTRO IZQUIERDO
José Gómez Campaña 1993 F.C. Nürenberg
José Antonio Delgado “Nono” 1993 R. Betis
Saúl Ñíguez Esclápez 1994 Rayo Vallecano
Álvaro Medran Just 1994 Real Madrid
Unai López Cabrera 1995 Ath. Bilbao
   
BANDA DERECHA
Jairo Samperio Bustara 1993 Sevilla
Gerard Deulofeu Lázaro 1994 Everton
Moisés Gómez Bordonado 1994 Villarreal
Álvaro Vadillo Cifuentes 1994 R. Betis
Adama  Traore Diarrá 1996 F.C. Barcelona
   
BANDA IZQUIERDA
Jesé Rodríguez Ruiz 1993 Real Madrid
Rubén García Santos 1993 Levante U.D.
Denis Suárez Fernández 1994 F.C. Barcelona
Marco Asensio Wiliamsen 1996 R.C.D. Mallorca
Matías Nahuel Leiva 1996 Villarreal
   
MEDIA PUNTA
Juanmi Jiménez López 1993 Málaga
Jesús Fernández Sáenz “Suso” 1993 U.D. Almería
Oliver Torres Muñoz 1994 Villarreal
Munir El Haddadi Mohamed 1995 F.C. Barcelona
Carlos Fernández Luna 1996 Sevilla
   
DELANTERO CENTRO
Guillermo Fernández Hierro 1993 Ath. Bilbao
Francisco Alcácer García 1993 Valencia
Ayoze Pérez Gutiérrez 1993 Tenerife
Santiago Mina Lorenzo 1995 Celta de Vigo
Sandro Ramírez Castillo 1995 F.C. Barcelona

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Resultados Fechas: Sábado 26 y Domingo 27 de Abril de 2014

EQUIPO
EQUIPO
CAMPO
RESULTADOS
REAL SPORTING
C.D. LUGO
EL MOLINÓN
2
0
REAL OVIEDO
REAL SPORTING B
CARLOS TARTIERE
1
4
JUVENIL División de Honor




JUVENIL Liga Nacional




CADETE A
ASTUR C.F.
MAREO VII (H.S.)
1
3
CADETE B
CLUB VICTORIA
MAREO VII (H.S.)
5
0
ALCÁZAR DE SAMA
INFANTIL A
LOS LLERONES (H.S.)
1
6
INFANTIL B
NAVARRO C.F.
MAREO VII (H.S.)
2
0
ALEVIN A
S.D. LLANO 2000
MAREO IX (H.S.)
8
1
ALEVIN B
GIJÓN INDUSTRIAL B
MAREO IX (H.S.)
6
1
S.D. LLANO 2000 B
ALEVIN C
BRAÑA SUR II (H.S.)
0
7
BENJAMIN A
VICTORIA C.F.
MAREO-PISTA
14
3
BENJAMIN B
VERIÑA C
MAREO-PISTA
2
14
MAREO FEMENINO
C.D. PARQUESOL
MAREO VII (H.S.)
1
3
INMACULADA D
MAREO BENJAMÍN A
EL COLEGIO-PISTA
3
10
VERIÑA D
MAREO BENJAMÍN B
COL. GARCÍA LORCA
7
3
CLUB VICTORIA
MAREO PREBENJAMÍN A
POLID. CANDÁS
2
15
MAREO PREBENJAMÍN B
IMO F.S. B
MAREO-PISTA
14
0