lunes, 31 de marzo de 2014

EL SPORTING OTRA VEZ PERJUDICADO ¿CASUALIDAD?

video

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Resultados Fechas: Sábado 29 y Domingo 30 de Marzo de 2014.

EQUIPO
EQUIPO
CAMPO
RESULTADOS

U.D. LAS PALMAS
REAL SPORTING
GRAN CANARIA
2-1

REAL SPORTING B
S.D. COMPOSTELA
PEPE ORTIZ-MAREO I
2-2

TSK ROCES
JUVENIL División de Honor
COVADONGA (H.S.)
3-0

JUVENIL Liga Nacional
C.D. LA BRAÑA
MAREO VII (H.S.)
5-1

ALCÁZAR DE SAMA
CADETE A
LOS LLERONES (H.S.)
0-4

CADETE B
C.D. TINEO
MAREO VII (H.S.)
4-0

AVILÉS DEPORTIVO
INFANTIL A
LA TOBA II (H.S.)
0-7

INFANTIL B
JUVENTUD ESTADIO
MAREO VII (H.S.)
3-2

ALEVIN A
C.D. QUIRINAL
MAREO IX (H.S.)
5-2

ALEVIN B
C.D. LA BRAÑA
MAREO IX (H.S.)
7-1

GIJÓN INDUSTRIAL C
ALEVIN C
EL FRONTÓN
1-6

BENJAMIN A
U.D. LLANERA B
MAREO-PISTA
7-2

BENJAMIN B
LEALTAD B
MAREO-PISTA
2-1

MAREO FEMENINO
EL OLIVO (VIGO)
MAREO VII (H.S.)
1-1

LLANO 2000 B
MAREO BENJAMÍN A
BRAÑA SUR-PISTA
4-3

GIJÓN INDUSTRIAL B
MAREO BENJAMÍN B
COLEGIO CERVANTES
2-2

E.F. VIESQUES
MAREO PREBENJAMÍN A
COLEGIO BEGOÑA
2-4

MAREO PREBENJAMÍN B
E.F. VIESQUES C
MAREO-PISTA
7-0



PLANES DE TRABAJO DEL FILIAL ROJIBLANCO

Plan de trabajo del Sporting B

    - Lunes, 10.30 horas.

    - Martes, descanso.

    - Miércoles, 11 horas.

    - Jueves, 17 horas.

    - Viernes, 11 horas.

    - Sábado, 11 horas y salida hacia Vigo a las 15.30 horas.

    - Domingo, partido ante el Barreiro, pendiente de confirmar la hora, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

EL SPORTING "B", CON OCHO BAJAS, SALVA UN PUNTO ANTE EL COMPOSTELA (2-2)

Los jugadores del Sporting "B" celebran un gol en Mareo
El Sporting B amarró un empate frente al Compostela con un valor añadido ya que el partido se le había puesto casi imposible con el 0-2 y la lesión de Yacine nada más empezar. La baja del ariete francés se unía a las siete ausencias conocidas de Rachid, Jorge Meré, Guitián, Pablo Pérez, Álvaro Bustos, Fassani y Carlos Castro.

El encuentro tuvo dos partes absolutamente diferenciadas. Mientras el conjunto gallego fue muy superior en el primer tiempo, el filial rojiblanco dio un paso adelante tras el descanso e incluso hizo méritos para darle la vuelta al resultado.

Bien es cierto que, cuando más dominaban los locales, Taboada falló un gol cantado que pudo darle los tres puntos al Compostela. Fue en el minuto 87 al montar un contraataque en solitario, plantarse ante Dennis, que dudó en la salida y, cuando el central celeste tenía toda la portería a su disposición, entre la cabeza de Álex Menéndez y el poste evitaron el 2-3.

Antes, el Compostela había tomado pronto ventaja en el marcador. Peláez daba el primer aviso que desbarató Dennis (min.10) y acto seguido un centrochut de Gonzalo sorprendió a los centrales y al portero rojiblanco para anotar el 0-1.

El Sporting B se mostraba muy impreciso en el juego y, con el centro del campo perdido, el cuadro de Fredi Álvarez fue ganando terreno hasta que Álex Menéndez cometió un claro penalti al derribar a Borja Facal. Joselu, máximo realizador de la categoría, convirtió la pena máxima engañando a Dennis.

Daba la impresión de que el encuentro estaba visto para sentencia porque el Sporting B no carburaba. Sin embargo, los chavales de Abelardo Fernández cogieron aliento al aprovechar Dani Erencia en un testarazo a la red el centro de Jony desde la izquierda.

El filial salvó los muebles hasta el receso gracias a que una falta sin aparente peligro lanzada por Gonzalo se fue al poste derecho (min.40) y a que Dennis le ganó la partida a Joselu tras una pérdida local en la medular (min.43).

Las cosas cambiaron en la reanudación. Adrián debió emplearse a fondo para salvar una espuela de Álex García (min.50) con un Sporting B que apretaba buscando la igualada. Y el empate llegó de una manera sorprendente: Juan Mera ejecutó en parábola una falta a la altura del banquillo visitante que dejó en evidencia la indecisión de la zaga y el guardameta santiagués.

La entrada de Guillermo Donoso dio una marcha más al Sporting B y el propio extremo gijonés tuvo el tercer tanto en sus botas en un disparo cruzado (min.71).

El choque perdió intensidad en el último cuarto de hora con el Sporting B muy cansado y el Compostela totalmente replegado aunque la escuadra gallega desperdició la oportunidad de oro comentada anteriormente para llevarse la victoria.

El encuentro terminó con dos expulsiones absurdas por doble amonestación: el local Jony por saltar la valla a buscar un balón y el visitante Borja Facal por demorarse mínimamente en sacar de banda.

En definitiva, reparto de puntos entre el Sporting B y el Compostela que mantienen a los dos equipos en la zona tranquila de la clasificación. La nota positiva fue la reaparición de Adama Touré que participó un cuarto de hora tras toda la temporada fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Julio, Dani Erencia, Álex Menéndez; Zambrano, Alain; Juan Mera (Guillermo Donoso, min.68), Dani Ndi (Adama Touré, min.78), Jony; y Yacine (Álex García, min.9).

S.D. Compostela: Adrián; Borja Facal, Castiñeiras, Taboada, Jimmy; Gonzalo, Manu Rodríguez (Germán, min.88); Jordán (Jacobo, min.63), Peláez (Yhavé, min.70), Diego; y Joselu.

MARCADOR: 0-1 Gonzalo; 0-2 Joselu, de penalti; 1-2 Dani Erencia; 2-2 Juan Mera

Árbitro: Simón del Pino, Israel (Comité Catalán). Amonestó por el Sporting B a Álex Menéndez y Dennis y por el Compostela a Taboada. Expulsó por doble amonestación de Jony (min.90+1) y a Borja Facal (min.90+2)

INCIDENCIAS: Segunda División B. Grupo I. Jornada trigésimo segunda. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Tarde soleada. 17 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Ejercieron como capitanes Alain y Castiñeiras. Unos 500 espectadores, con medio centenar de animosos seguidores del Compostela.

EL TECNICO DE LAS PALMAS, SERGIO LOBERA, LE CONCEDE EL MERITO DE LA VICTORIA A LA AFICION

Sergio Lobera, técnico de Las Palmas, en el Molinón
El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, destacado de la victoria amarilla que "el 50% de este triunfo es mérito de la afición", al tiempo que destacó el gran esfuerzo realizado por sus jugadores "ante un buen rival".
 
"Si las victorias se consiguen con sufrimiento, saben más y mejor", admitió Lobera. "Esta victoria nos permite seguir luchando por el objetivo, pero solamente hemos dado un paso más, aun queda mucha Liga", respondió.
 
"El Sporting ha demostrado que es un gran equipo y por eso esta victoria tiene más mérito. Quedan diez jornadas donde se decide todo y no podemos pararnos aquí", resaltó.
 
Reconoció Lobera que con el empate del Sporting "fue el momento que más sufrí en el banquillo, puesto que no veía los cambios. Al final hemos sabido esperar y sufrir y lograr tres importantes puntos", concluyó.

domingo, 30 de marzo de 2014

PLAN DE TRABAJO DEL SPORTING

Plan de trabajo del Sporting

    - Lunes, descanso

    - Martes, 17.30 horas en Mareo.

    - Miércoles, 10.30 hors en Mareo.

    - Jueves, 10.30 horas a puerta cerrada en Mareo.

    - Viernes, 10.30 horas en Mareo, con rueda de prensa del entrenador.

    - Sábado, 10.30 horas y convocatoria al final de la sesión preparatoria.

    - Domingo, inicio de concentración en El Molinón a las 12 horas, con partido ante el Córdoba las 17 horas, correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

SANDOVAL NO VIO PENALTI, Y PIENSA QUE EL SPORTING MERECIO MAS

Sandoval dando instrucciones a sus jugadores
Sandoval vio injusto el resultado y no entró en valoraciones sobre la polémica decisión arbitral que supuso el segundo tanto local, tras un inexistente penalti: “No vi la jugada del penalti; pero me han dicho que no lo fue, pero no voy a comentar la labor de los árbitros, que es muy difícil”. Sobre el partido el técnico de Humanes lo tiene claro: “Ha sido un partido bonito entre dos equipos que querían ganar y en el que nosotros merecimos mejor suerte”, ya que: “Después de tantos mano a mano con el portero rival, no se puede perdonar tanto; no ha sido nuestro día”, y: “Espero poder ganar algún día un partido así como hoy lo hemos perdido”.

Sobre el Sporting, Sandoval comenta: “El equipo se ha vaciado, con un derroche brutal”, ya que:  “No hubo justicia en el resultado final”, pero su confianza en el equipo es total: “Tenemos que creer en nosotros, no perder la fe”, y por eso: “Otros, con menos, consiguen más; tenemos que ser inteligentes y prácticos”, pero la conclusión es que: “Las sensaciones que deja el equipo son buenísimas”, y sin duda el mejor jugador de Las Palmas fue: “El portero rival tuvo muy buenas intervenciones”.

Para terminar su comparecencía José Ramón Sandoval dice que: “Tenemos que seguir trabajando", ya que:“Ahora toca pensar en el Córdoba”.

 


SERGIO ALVAREZ Y BERNARDO BAJAS CONTRA EL CORDOBA

Sergio Alvarez en Mareo
Ni Sergio Álvarez ni Bernardo estarán el domingo para el partido que el Sporting jugará contra el Córdoba a las cinco de la tarde en El Molinón. Los dos fueron amonestados en el Estadio de Gran Canaria y cumplen así su primer y tercer ciclo de tarjetas amarillas, respectivamente.

Lekic, Nacho Cases, Lora y Mandi, en el parte médico

    - Lekic: contusión en el cuádriceps izquierdo.
 
  - Nacho Cases: sobrecarga en el cuádriceps izquierdo.
 
   - Lora: contusión tibial derecha.  

El equipo rojiblanco volverá al trabajo en Mareo el martes por la tarde con vistas a preparar el encuentro ante el conjunto califal.

ACTA DEL PARTIDO: U.D. LAS PALMAS- SPORTING

Las Palmas

1     Barbosa
25     Reina
5     David
6     Ángel
11     Momo
12     Masoud
16     Aythami Artiles
18     Javier Castellano
21     Valeron
23     Daniel Castellano
27     Asdrubal
2 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :     Baena Espejo, Alfonso
Asistente :     Jiménez Moreno, Jaime
4º Arbitro :     Gadella Kamstra, Cristian
Sporting

 Cuellar
 Luis H.
 Mandi
 Bernardo
 Sergio Alvarez
10   Nacho C.
11   Lora
12   Stefan
15   Canella
16   Lekic
23   Bustos
ENTRENADOR

Lobera Rodriguez, Sergio
SUSTITUCIONES
13   Raul       
  Héctor (58')
10   Apoño       
  Asdrubal (86')
8   Benja       
  Daniel Castellano (88')
GOLES

1-0     Reina (51')
1-1     Lekic (69')
2-1     Momo (83')
 
TARJETAS

Masoud (57')     
David (82')     
Sergio Alvarez (8')     
Bernardo (38')     
Canella (61')     
Ismael (72')     
Luis H. (80')     
Mandi (82')     
Cuellar (82')     

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria
 
 
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Fecha: 30 de marzo de 2014
 
 ACTA DEL PARTIDO
ENTRENADOR

Jose Ramon Sandoval Huertas
SUSTITUCIONES
18   Ismael       
  Sergio Alvarez (66')
19   Carmona       
  Canella (66')

 
INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - U.D. Las Palmas SAD:
  + En el minuto 57 el jugador (12) Soleimani Shojaei, Masoud fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 82 el jugador (5) Garcia Santana, David fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un adversario recriminándole una acción del juego
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  + En el minuto 8 el jugador (6) Álvarez Díaz, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 38 el jugador (5) Espinosa Zuñiga, Bernardo Jose fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 61 el jugador (15) Canella Suarez, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
  + En el minuto 72 el jugador (18) Lopez Blanco, Ismael fue amonestado por el siguiente motivo: desplazar el balón del lugar donde se iba a ejecutar un tiro libre
  + En el minuto 80 el jugador (2) Hernandez Rodriguez, Luis fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
  + En el minuto 82 el jugador (4) Sosa Peña, Armando fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón
  + En el minuto 82 el jugador (1) Cuellar Sacristan, Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un adversario recriminándle una acción del juego
  B.- EXPULSIONES
  - U.D. Las Palmas SAD:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - U.D. Las Palmas SAD:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - U.D. Las Palmas SAD:
  Ninguna
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

3.- PÚBLICO
  Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Hago constar que el partido comenzó con tres minutos de retraso debido a la salida tardía de ambos equipos al terreno de juego. Así mismo se hace constar que se guardó un minuto de silencio a petición del equipo local.

  Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2014  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Arcediano Monescillo, Dámaso  

U.D. LAS PALMAS, 2- SPORTING,1 (FINALIZADO)

Masoud y Sergio Alvarez luchan el balón ante la mirada de Aranda
El Sporting perdió por 2-1 en el Estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Decidió un penalti inexistente, con el que logró la victoria el equipo local.

El equipo gijones con su segunda equipación, de color totalmente rojo, y con las cámaras de Canal + como testigo. Unos 20 grados de temperatura en mañana de nubes y claros en Las Palmas de Gran Canaria. David García y Canella oficiaron de capitanes. Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez; por el ex jugador local Verde, así como por el padre de una empleada del club. No han viajado expresamente peñas sportinguistas, si bien se dejan notar sportinguistas desperdigados, ya sea porque pertenecen a la colonia asturina en las Islas Canarias o a aficionados que han viajado a título individual. Unos 17.000 espectadores, de largo la mejor entrada de la temporada.

Desde los compases iniciales Aranda comenzó a incordiar a la defensa sportinguista de "todas" las maneras. 

En el minuto 4 Lekic tuvo una ocasión de oro, clarísima, en un balón que le cruzó Lora, quien había recibido de Cristian Bustos. Solo, en plena boca de gol, vencido el portero, el serbio remató al travesaño. Le dio un bote que le obligó a echar el cuerpo demasiado hacia atrás al golpear el balón, por lo que le salió más alto de lo que hubiera querido.

En el minuto 8 Sergio Alvarez veía la primera tarjeta amarilla del partido, la quinta, que le ocasionará suspensión para el partido del próximo domingo. No pareció merecedora de ella. A lo sumo, falta. El colegiado no mostraría el mismo rasero con los locales.

En el 14 fue Sergio el que disfrutó de una gran oportunidad tras recibir de Scepovic. Su remate salió fuera por muy poco.

El Sporting estaba mejor asentado sobre el terreno de juego que el cuadro insular, al que trataba de alejar de su portería. Mientras, los canarios trataban de contagir su ritmo de juego al equipo gijonés.

El juego sufría interrupciones continuas mientras se poblaba el centro del campo. Los jugadores locales se sentían cómodos parando el juego y a la mínima doblaban la rodilla buscando la falta.

Aranda vivía un continuo pleito con la defensa sportinguista. Sus protestas al árbitro eran continuas.

Bernardo veía la amarilla y también, como Sergio, se perderá la próxima jornada por acumulación.

Momo llevaba el peligro por la banda derecha, pero su servicio acabó en un mal remate. Era el minuto 43.  

No hubo cambios en el descanso. El Sporting arrancó la reanudación basculando su juego de ataque en las bandas.

Cuando se llevaban cinco minutos Lekic volvió a tener otra ocasión muy clara para marcar. Le sirvió nuevamente Lora, tras recibir de Scepovic, pero no pudo coronar la acción, que acabó desbaratando Barbosa.

Un minuto después el que sí aprovechó la suya fue Aranda, que puso el 1-0. El balón entró entre lamentos en la portería rojiblanca por debajo del cuerpo de Cuéllar. 

El Sporting había perdonado hasta por tres vece
s; no lo hizo en la que tuvo el equipo isleño. 

Deivid por Dani Castellano era le primer cmabio en el 57. Masoud veía la amarilla.

Las Palmas trataba de relentizar aún más el juego con su ventaja en el marcador, jugando al contraataque ante un equio gijonés obligado a arriesgar.

SCepovic tendría otra buena ocasión, pero el balón le pegó en la cara a Barbosa y salió despejado. 

Sandoval disponía los primeros cambios. Se marchaban Canella y Sergio, y entraban Isma López y Carmona.

No podían desperdiciarse tantas oportunidades degol y la dupla serbia funcionó en el 68: Scepovic para Lekic y llegó el gol del empate (1-1). Lo merecía el Sporting. Esta vez Lekic culminó perfectamente la acción.

En el 72 vio la amarilla Isma López.

Los dos equipos le ponían su ritmo a sus respectivas estrategias.

Luis Hernández veía otra amarilla en el 80. 

En el 82, balón al travesaño de la UD Las Palmas y a continuación, penalti que el colegiado le señaló a Mandi, al que tam
bién amonestó. Lanzó Momo y logró el 2-1. No pareció penalti en absoluto.

Nuevos cambios en los locales: entró Apoño y posterirmente, Benja. El equipo canario ya quería tan solo que pasaran los minutos, que fueron de continuo asedio rojiblanco. Pero el balón se negó a entrar. Al fínal el Sporting perdío, pero no queda más que levantarse y volver a la lucha porque no hay que olvidar que se ha perdido otra batalla más, pero la guerra continua, la próxima batalla será contra el Cordoba en el Molinón, y tenemos que ganar, para al fínal conseguir el reto del ascenso a la Liga BBVA.