viernes, 28 de febrero de 2014

SANDOVAL: "ES UN PARTIDO DE GANAR, NO DE JUGAR"

Sandoval con Nacho Cases, en el Molinón está semana
José Ramón Sandoval sabe perfectamente que si su Sporting lograra derrotar al Éibar en Ipurúa lanzaría un mensaje rotundo al resto de implicados en la cerrada puja por el ascenso directo. El entrenador del Sporting reconoce que el encuentro del domingo pertenece a esa especie de choques que un equipo con aspiraciones debe saber cómo sacar adelante. Entre líneas el estratega madrileño ha deslizado que Scepovic y Lekic podrían jugar de inicio. 
 
El técnico rojiblanco ha querido restar importancia a los condicionantes que pueden suponer las reducidas dimensiones de Ipurúa: "El juego de los equipos depende mucho más de los psicológico que otra cosa, las medias son parecidas, pero que la gente esté tan cerca hace que parezca más chiquitito. Pero esta temporada hemos demostrado que en campos como el del Lugo hemos hecho buen fútbol y al mismo tiempo nos hemos llevado los tres puntos". 

El estratega madrileño ha advertido sobre el riesgo que implicaría caer en la tentación de optar por un fútbol directo: "No nos equivoquemos que el campo de Ipurúa no es para colgar balones y rematar, nos equivocaremos si mandamos ese mensaje. Ahí es dónde ellos más fuerte se encuentran y donde sus centrales quieren que discurra el partido. Allí han sacado puntuación equipos que no han hecho ese juego".

A Sandoval no parece inquietarle la respuesta que puedan ofrecer los suyos en Ipurúa: "Este equipo se adapta bien a todos los campos, lo que hace falta es que tenga esa personalidad que está demostrando hasta el día de hoy en Ipurúa porque es un partido de ganar no de jugar, de ganar". A lo que ha añadido que "digo que este partido es más de ganar que de jugar y lo tienes que afrontar como que el resultado te puede invitar a pensar que puedes hacer algo en esta temporada"

De lo que está convencido también el entrenador del Sporting es que se va a tratar de un partido de la máxima exigencia: "Por eso estamos cuidando todos los detalles con ellos en esta semana y que comprendan qué es lo que queremos y qué es lo que nos vamos a encontrar ahí. Queremos que vayan con la lección bien aprendida de cara a lo que se van a encontrar. Creo que va a ser un partido en el que va a primar lo táctico, pero también el esfuerzo físico porque el Éibar es junto al Sporting de los equipos que más kilómetros hacen en cada partido. Tienen mucha intensidad y mucho ritmo de partido. Además tienen mucha versatilidad de juego con centros laterales, mucha presión y basculaciones. Pero llegamos en un momento de juego en el que pueden competir". 

El preparador de Humanes ha puesto de relevancia la ductilidad del fútbol armero: "Tienen artillería pesada arriba porque tienen un fútbol directo y para mí la segunda jugada es el mejor equipo que la sabe interpretar. Pero es que además cuenta con jugadores que se manejan combinando. Por eso creo que el Sporting llega en el momento idóneo para poder competir con el Éibar". 

A su entender no se trata de un partido definitivo "porque quedarían todavía catorce, pero lo que sí que es verdad es que si nosotros sacamos puntos con los teóricos equipos que van a estar ahí arriba son puntos que dejan de ganar ellos. Y al mismo tiempo ellos se van a tener que enfrentar todos y nosotros ya estamos librando esa batalla. Si salimos bien parados vamos a llegar al último kilómetro de la maratón para poder esprintar". 

Sandoval no ha querido desvelar sus planes para Éibar, pero cuando se le ha argumentado que con Scepovic y Lekic al no tratarse de "tanques" de área no se corre el peligro de facilitar las marcas a los zagueros vascos y que como tal le sentarían como un guante al Sporting, ha explicado que "estamos intentando que sean de otras características. Sí que eran así antes, pero estamos intentando que tengan otras características. Por eso creo que ese juego de asociación nos puede beneficiar de cara a lo que queremos plasmar allí. No deben estar allí como dos tanques porque sus centrales lo que quieren es tener dos delanteros fijos para tener una buena marca...a lo mejor un falso nueve es una buena solución".

Por último el entrenador del Sporting ha reconocido que su equipo ha ido madurando conforme ha ido avanzando la competición: "Anteriormente los errores nos penalizaban demasiado y ahora los sabemos subsanar de otra manera, pero creo que esta solvencia defensiva la teníamos ante también, lo que pasa que esos errores hemos tenido la mala suerte de que nos han penalizado y terminado en gol. Pero el equipo está creciendo y madurando mucho y al mismo tiempo los jugadores se conocen más que al principio y son más solidarios. Por algo somos el equipo que más balones recupera de la liga". FUENTE GOLAVERAGE.

ALTAS Y BAJAS EN EL SPORTING PARA VISITAR AL EIBAR

López Garai en un partido con el Sporting, recibío el alta médica
Cara y cruz en Mareo con López Garai y Guerrero, aunque en ambos casos respondiendo a las previsiones de los Servicios Médicos del club.

El lado negativo, el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido Guerrero tras lo que ya anteayer se vio por parte de los médicos como evidente rotura fibrilar. El atacante manchego sufre una rotura que se localiza en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Es de grado 1-2 y necesitará de un mes de baja.
 
Por el contrario, el que se recupera de su rotura fibrilar es López Garai. Se quiso esperar a ver cómo evolucionaba a lo largo de la semana y ha sido satisfactorio.
 
Junto con Guerrero está de baja Cristian Bustos, operado de una talalgia.
 
En el apartado federativo, no hay bajas en el Sporting. Mandi, tras cumplir un partido de sanción, vuelve a estar adisposición de José Ramón Sandoval.
 
Están advertidos de sanción, con cuatro amarillas, Scepovic, López Garai, Hugo Fraile y Santi Jara.
 

SE ESPERA UNA GRAN ENTRADA EN EL EIBAR- SPORTING

La mareona apoyara al Sporting en Eibar
No parece que vaya a haber lleno en Ipurua, pero casi. La Mareona hace tiempo que borró esta visita de su agenda de grandes preferencias, en una mezcla de recuerdos deportivos y otros que se escapan a este rango, pero en cualquier caso se calcula que habrá casi un millar de seguidores rojiblancos en la denominada Tribuna Gol Oeste, que se dejarán notar con su aliento a lo largo del encuentro.
 
Hasta hoy han estado a la venta localidades que fueron remitidas desde Éibar en el local de la Federación de Peñas Sportinguistas en El Molinón. 
 
En cuanto a la afición local eibarresa, parece atender al llamamiento de poblar el resto del aforo. 
 
El club guipuzcoano explicaba en su página web que los abonados tuvieron de plazo hasta ayer jueves para retirar su localidad y que los que no lo han hecho han dejado liberada la misma. En este sentido explican que “las entradas que se liberen, únicamente estarán a disposición de los abonados de la S.D. Eibar. Los que aún no hayan retirado su asiento, tendrán la posibilidad de retirar sino su localidad, cualquier otra, hasta final de existencias, incluyendo adicionales (opción que se le ofrece en exclusiva a los abonados)”.
 
Añade la web del club armero que, al haber sido declarado partido de alto riesgo, “no se venderán entradas para el público en general”, motivo por el que “la taquilla permanecerá cerrada el día de partido”.
 
Así pues, o se lleva la entrada desde Gijón, de las que fueron remitidas para la Tribuna Gol Oeste, o allí no habrá opción alguna de poder comprarla”. 
 
Los autocares de aficionados que lleguen desde Gijón serán ubicados en la conocida por zona de Alfa Arte, en la zona de abajo en la carretera, actualmente inhabilitada por las realización obras.

EL EIBAR ESPERA AL SPORTING, RECIBIENDO PREMIOS

Pasadas 27 jornadas de la Liga Adelante, se observa que el Eibar no es líder por casualidad. El equipo vasco, teniendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría, empieza, poco a poco, a creerse que puede ascender, y esto lo hace un equipo muy peligroso. Además en su estadio, Ipurúa, es aún más peligroso, debido fundamentalmente al apoyo incondicional de su afición.

Gaizka Garitano y el centrocampista Jota Peleteiro han sido elegidos mejor entrenador y mejor jugador de febrero de la Liga Delante de Segunda División, respectivamente.
 
De hecho, Gaizka Garitano es la tercera vez que recibe el trofeo al mejor técnico del mes. Ya tiene en sus vitrinas los de los correspondientes a noviembre y diciembre.
 
En cuanto a futbolistas, antes que Jota Peleteiro ya lo había recibido el atacante José Luis Morales.
 
Sin duda febrero ha sido un gran mes para los armeros, que han sumado 10 puntos de 12 posibles tras ganar a la UD Las Palmas y Sabadell en Ipurua, en ambos casos por 1-0; al Córdoba, por 0-2, y tras empatar sin goles en Murcia. El añadido evidente es que ha sido capaz de mantener su portería a cero, evidencia también de su seguridad defensiva.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting está mañana, bajo la lluvia, entrenando
Los jugadores del Real Sporting de Gijón, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, estaban citados está mañana en la escuela de fútbol de Mareo. La plantilla empezo la penúltima jornada de entrenamientos a las 10:30 de la mañana, una sesión de baño y masaje, con suave trabajo con balón para quienes lo desearon en un día de mucha lluvia y viento, en la que ha sido penúltima sesión previa al encuentro de este domingo, en el que el Sporting visitará al sorprendente líder de la Segunda División este domingo a las 12 del mediodía. 

Que el Éibar esté en lo más alto de la clasificación tras 27 jornadas de Liga disputadas dice muy a las claras que no puede ser casualidad, lo que se refuerza por el reconocimiento que reciben sus protagonistas.

El entrenamiento de mañana sábado, el último de la semana, a las 10.30 horas, será de puertas abiertas en Mareo. Sólo habrá unos minutos en los que Sandoval hará un aparte para trabajar estrategia, lo que apenas serán unos 10 minutos.

La intención del técnico, en la medida en que el césped de El Molinón vaya levantándose menos y siempre que el tiempo lo permita, será la de derivar allí, por ofrecer más comodidades, las sesiones a puerta cerrada. Así fue la de ayer jueves.  

CALENDARIO DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Partidos a disputar: Sábado 1 y domingo 2 de Marzo de 2014.

EQUIPO
EQUIPO
CAMPO
DIA

S.D. EIBAR
REAL SPORTING
IPURÚA
DOMINGO
12:00

REAL SPORTING B
ZAMORA C.F.
PEPE ORTIZ-MAREO I
DOMINGO
16:45

JUVENIL División de Honor
JUVENIL Liga Nacional
CADETE A
CADETE B
INFANTIL A
REAL OVIEDO
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
12:00

ASTUR C.F.
INFANTIL B
HERMANOS LLANA (H.S.)
SÁBADO
16:15

ALEVIN A
E.F. OVIEDO VETUSTA
MAREO IX (H.S.)
SÁBADO
12:45

ALEVIN B
LLANO 2000 B
MAREO IX (H.S.)
SÁBADO
10:00

CODEMA
ALEVIN C
EL CLARET II
SÁBADO
10:15

BENJAMIN A
JUVENTUD ESTADIO
MAREO-PISTA
SÁBADO
11:30

BENJAMIN B
E.F. NAVA
MAREO-PISTA
SÁBADO
10:00

MAREO FEMENINO
VICTORIA (LA CORUÑA)
MAREO VII (H.S.)
DOMINGO
16:30

VERIÑA C.F.
MAREO BENJAMIN A
COL. GARCÍA LORCA
SÁBADO
13:30

E.F. JIN B
MAREO BENJAMIN B
MUNICIPAL VEGA-PISTA
SÁBADO
11:00

GIJÓN INDUSTRIAL D
MAREO PREBENJAMIN A
COL. MIGUEL CERVANTES
SÁBADO
17:00

MAREO PREBENJAMIN B
ARENAL
MAREO-PISTA
SÁBADO
13:00

jueves, 27 de febrero de 2014

SERGIO ALVAREZ PREVE UN PARTIDO MUY IGUALADO

Sergio Alvarez en Mareo
Sergio prevé este domingo en Éibar “un partido con mucha igualdad y pocos goles entre dos rivales que se respetan”, pero con un Sporting, que “saldrá decidido a buscar la victoria”.

Le preguntaron también los periodistas por su experiencia personal, por lo difícil que lo ha tenido estas últimas temporadas cuando ahora parece ya instalado en el equipo titular. Lo resumió con tres palabras: “Trabajo, trabajo y trabajo”. Sobre el Eibar el centrocampista sportinguista afirma que:  “El Éibar acumula jugadores en el centro del campo y no es fácil tocar, además de que las medidas del campo son un poco más pequeñas que las de El Molinón”, y esto hace que: “Tenemos que acoplarnos a todo y si hay que actuar con más juego directo pues habrá que hacerlo”, y esto pese a que: “A nosotros nos gusta el balón, el toque, pero también sabemos ponernos el mono de trabajo”.

Sergio Alvarez tambíen deja claro que el Eibar, no es líder por casualidad:  “Está claro que no está donde está por casualidad”, y tambíen declara que: “en estos momentos el Éibar es un rival directo”, ya que: “Es un equipo muy correoso, muy solidario”.

Sobre su renovación el avilesino responde que: “Me queda una temporada más y no creo que ninguna de las partes tengamos prisa”, y ante la pregunta de los medios de su renovación contesta que: “¿Renovación? No, no hemos hablado todavía”, y destaca que: No pienso ahora en eso, sino en el partido de cada jornada”, concluye Sergio Alvarez.  

BERNARDO DICE QUE SIENDO EL SPORTING HAY QUE SALIR A GANAR SIEMPRE

Bernardo Espinosa, defensa del Real Sporting de Gijón
Bernardo ya conoce al Éibar y su campo de Ipurua, donde dice que los armeros suelen sacar provecho de sus peculiaridades: “Más que por sus dimensiones, que apenas difieren de otros campos, es por la sensación que transmite”, además de que el público aprieta mucho: “Es una cercanía con la grada, un terreno de juego muy proclive a la disputa de balones divididos y en ellos tenemos que ganar nosotros”. El defensa colombiano destaca sobre todo el juego directo del equipo vasco: “También es de generar mucho juego por alto”, pero nosotros tenemos potencial para ello”, y sobre todo destaca que: “El Éibar lleva tiempo haciendo bien las cosas: ahí estuvo su actuación en Copa, el ascenso y ahora…”, y tambíen: “Ha superado su objetivo de la temporada y eso le quita toda presión”.

El central sportinguista afirma que:  “Nosotros tenemos que seguir con nuestra mentalidad, aunque será una buena oportunidad para ir arriba”, y sobre la visita que el domingo hara el Sporting al lider de la categoría, Bernardo dice que: “¿La hora de la verdad? No, todavía queda mucho”, y sobre si el partido es una fínal el central gijones afirma: “Pero no, todavía es pronto para hablar de finales”.

Bernardo comenta del Sporting que: “Nosotros somos el Sporting y tenemos que salir a ganar siempre”, y dice que: “Partido a partido, yo ahora sólo pienso en Ipurua”, y términa diciendo que: “La afición ha sido fundamental para nosotros desde el primer día”.

LAS DOS ULTIMAS VISITAS DEL SPORTING A IPURUA SE SALDARON CON VICTORIA

Stefan en el partido del Molinón contra el Eibar
La frase recurrente en el fútbol alusiva a las estadísticas es la que dice que “están para romperlas”. Al menos eso se responde cuando son desfavorables y eso se debió de pensar cuando el Sporting, tras no conocer la victoria en Ipurua en sus anteriores diez comparecencias, siempre en Segunda, contó por victorias las dos últimas, en las temporadas 2005-06 y 2007-08, con un 0-1 y un 0-3, respectivamente. 

En los diez anteriores encuentros, cinco derrotas y otros tantos empates.
 
El último antecedente entre ambos equipos es en El Molinón, en la primera vuelta de esta temporada, cuando ganó el Sporting por 3-2. Scepovic fue el autor de los tres tantos gijoneses.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Entrenamiento del Sporting está mañana en el Molinón
Los jugadores del Sporting, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, estaban citados está mañana en el estadio del Molinón a las 10:30 de la mañana para seguir preparando el encuentro que el próximo domingo enfrentará a los gijoneses con el sorprendente lider de la liga adelante, el Eibar, en Ipurúa a las 12:00 en partido correspondiente a la jornada número 29, y al que los hombres de Sandoval llegán invictos en está segunda vuelta, y que hace que los dos equipos lleguen a este encuentro como dos claros favoritos para lograr a fínal de la temporada el ascenso a la Liga BBVA.

Sandoval inicio la jornada de trabajo de este jueves por la mañana en El Molinón con una completa sesión de vídeo, a la que siguió el entrenamiento a puerta cerrada en el coliseo balompédico gijonés. Participó en el entrenamiento el jugador del filial Alberto.

Lekic y Scepovic en el entrenamiento de está mañana
El técnico rojiblanco pasó de la teoría a la práctica para abordar cuestiones tácticas y de estrategia con vistas a la visita este domingo al Éibar. 

Un millar de seguidores sportinguistas estarán en la Tribuna de Gol Oeste de Ipurúa, uno de los fondos del campo armero. La Federación de Peñas Sportinguistas se ocupa desde esta tarde de la distribución de entradas que llegaron procedentes de tierras guipuzcoanas.

El equipo gijonés tiene las bajas médicas de Cristian Bustos y Guerrero, mientras López Garai está a la espera de recibir el alta. En cuanto a Isma López, ha mejorado de la gastroenteritis que sufrió ayer, si bien está bastante débil. Se empleó con el readaptador.

Guerrero está a la espera de ser sometido a una prueba radiológica. Se da por hecho que sufre una rotura fibrilar en sus isquiotibiales izquierdos. Será sometido a una resonancia magnética cuando se le vaya retirando el edema, lo que permitirá verificar una imagen más clara de la zona dañada para concretar el alcance de la lesión.

En el capítulo anecdótico, el vestuario celebró el cumpleaños de su capitán, Iván Hernández.
 
El entrenamiento de mañana viernes volverá a ser en Mareo, a las 10.30 horas. Tras el mismo tendrá la habitual comparecencia ante la prensa de Sandoval.
 
La convocatoria se conocerá tras la sesión del sábado y el equipo viajará por la tarde con destino a Bilbao, donde se alojara. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

LEKIC DICE QUE DE LOS CUATRO DE ARRIBA, EL SPORTING ES EL MAS FUERTE

Dejan Lekic celebra un gol con el Sporting
“Tengo ganas de jugar de titular, pero la última palabra la tiene el míster”. Lekic no oculta sus legítimos deseos, aunque siempre antepone cualquier situación al bien del conjunto: “Habrá que ver qué es importante para el equipo”, y esto hace que: “Tengo que esperar mi oportunidad y entrenar fuerte”, y cuando juegue hacer lo mejor para el equipo: “10, 30 minutos… trato de aprovecharlos todos”, y no solo marcando goles: “No sólo es importante que marque un jugador, sino el equipo”.

El Panzer de Belgrado resalta que:  “Ahora estamos cuatro arriba, lo que complica las cosas y por eso tenemos que estar muy concentrados”, pero piensa que el Sporting es superior a los otros tres: “Los cuatro de arriba somos buenos, pero nos veo a nosotros un poco mejor”.

Dejan Lekic tambíen habló sobre el sistema de juego, y que sobre todo el ataque se ve favorecido cuando juega con Scepovic: “¿Las estadísticas dicen que cuando coincidimos Scepovic y yo marcamos? Yo no puedo decir nada más”, y tambíen habló sobre la lesión de Guerrero: “Una pena la lesión de Guerrero; es un buen chaval, un buen compañero”.

El delantero serbio del Sporting habló tambíen del próximo ríval, el Eibar: “El de Éibar tiene parecido al partido de Lugo, y lo hablamos”, y es: “El Éibar es muy fuerte en casa, no podemos entregarles errores”. Lekic piensa que el apoyo de la mareona puede ser importante: “La Mareona es impresionante”, y: “Con su ayuda podremos ganar en Éibar”, concluyo el delantero serbio del Sporting. 

ISMA LOPEZ Y GUERRERO EN EL PARTE MEDICO

Guerrero salta a por un balón con el Sporting
Parecía que la única incidencia de la jornada la protagonizaba Isma López, que no pudo entrenarse con sus compañeros debido a una gastroenteritis, pero en el tramo final de la sesión preparatoria Guerrero se echó la mano a los isquiotibiales izquierdos. Todo parece indicar que puede sufrir una rotura fibrilar, lo que le obligó a retirarse a los vestuarios antes de tiempo para ser sometido de inmediato a crioterapia en la zona afectada.

El delantero rojiblanco había dejado atrás un esguince de tobillo, del que estaba ya totalmente recuperado, cuando de nuevo la mala suerte ha vuelto a cebarse en el manchego.

La lesión muscular parece de evidencia y queda ahora la concreción de su alcance, a expensas de una prueba radiológico a la que será sometido en las próximas horas, cuando el edema pueda dejar más claridad a las imágenes.

En cuanto a Isma López, con sus problemas estomacales, los Servicios Médicos del club le derivaron para su domicilio con vistas a continuar allí la recuperación. Queda “pendiente de evolución”. 


EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, estaban citados está mañana en la escuela de fútbol de Mareo, a las 10:30 para seguir preparando el encuentro que el próximo domingo disputarán en Ipurúa contra el Eibar a las 12:00, televisado por Canal +, y que marcará el devenir de ambós equipos en la clasificación de la Liga Adelante. 

El entrenamiento matutino estuvo marcado por la reaparición de López Garai, empleándose con absoluta normalidad, tras la rotura fibrilar que sufrió, a la espera de recibir el alta, y Cristian Bustos apurando su puesta a punto con el readaptador, Lorenzo del Pozo, tras la operación de talalgia a la que fue sometido. 

El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana por la mañana a las 10.30 horas. En esta ocasión la sesión preparatoria será en El Molinón, a puerta cerrada, para poder trabajar táctica y estrategia.
 
El viernes tendrá lugar la comparecencia de José Ramón Sandoval ante los medios de comunicación, en Mareo, y el sábado, en el mismo escenario, dará a conocer el técnico la lista de convocados para el encuentro del domingo (12 horas) en Ipurua ante el Éibar.
 
El equipo gijonés se alojará en Bilbao (hotel Indautxu), para donde partirá en autocar a primera hora de la tarde del sábado.

LA MAREONA QUIERE CONVERTIR IPURUA EN EL MOLINON

La mareona en Riazor, tratara de convertir Ipurúa en el Molinón
La expectación que levanta el partido, con la gran campaña que están realizando los locales, aupados al liderato, la visita del Sporting, acompañado por su viajera y fiel Mareona, sumado todo ello al escaso aforo del campo eibarrés (5.250 espectadores), hacen que Ipurua vaya camino del lleno este domingo, a las 12 horas, para el Éibar-Sporting, que televisará Canal + y arbitrará el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Entre las entradas remitidas vía Aficiones Unidas y las que obran también ya en poder de la Federación de Peñas y Unipes, al precio de 30 € estas últimas, han llegado a Gijón un millar de localidades, todas ellas para la Tribuna Gol Oeste, que tiene capacidad para 1.200 personas, si bien las primeras filas se encuentran inhabilitadas, además de las medidas de seguridad que se establecen con motivo del encuentro, considerado de alto riesgo.
 
Esta Tribuna Gol Oeste está destinada, a modo de compartimento estanco, exclusivamente para la afición sportinguista. El club armero lo explicaba así a través de su página web: “Siguiendo la normativa de seguridad y a requerimiento de la Ertzaintza, se adoptará la medida de reservar la Tribuna Gol Oeste para los aficionados asturianos. Por lo que los abonados que dicha grada, al verse desplazados de su ubicación, podrán adquirir su entrada en cualquier otra zona del campo. Para ello, se reservaran en el resto del campo tantas localidades como abonados de la Gol Oeste haya”.
 
Así pues, una quinta parte del aforo será con seguridad sportinguista. El resto, el de abonados y público en general sigue su afluencia camino del lleno con una mañana de gran ambiente futbolístico.  
También a través de su página web, el Eibar recuerda que mañana a las 20 horas finaliza el plazo para que los abonados retiren su entrada, al precio de 10 euros, lo mismo que la adicional que pueden adquirir.
 
Desde el viernes, la entrada de los abonados locales quedará liberada. El horario de venta es de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, en la taquilla 4 del campo.

A partir de ahí, incluido el día de partido, los abonados que no hayan retirado la localidad correspondiente tendrán la posibilidad de hacerlo, pero sin que se les pueda garantizar que su sitio específico de la temporada pueda estar disponible.
 
El viernes también se venderán entradas en el mismo horario, mientras que la venta el sábado será sólo por la mañana.
 
Los abonados desplazados de la Tribuna Gol Oeste, que podrán ubicarse en cualquier otra parte del campo, tienen su entrada garantizada.

HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DEL SPORTING DE LAS JORNADAS 29 Y 30 DE LA LIGA ADELANTE

Tras la disputa del partido de este próximo domingo, correspondiente a la jornada 29, en Ipurúa, a las 12 horas, contra el Éibar, televisado en directo por Canal +, ya se conocen los dos siguiente horarios del Sporting, contra el Numancia en Gijón y contra el Jaén en el campo andaluz de La Victoria, respectivamente.

Contra el conjunto soriano será el domingo día 9 de marzo, a las cinco de la tarde, en El Molinón, correspondiente a la jornada 29.
La siguiente jornada, contra el Jaén, será el sábado día 15 de marzo, a las 18 horas, corresponde a la jornada 30.


Para el partido de Jaén anuncian viaje las peñas Orbayo, de Pola de Siero y X-2 de Gijón.

Los partidos ante el Numancia y el Jaén serán televisados en directo por Telecable (Más
que Tele).

martes, 25 de febrero de 2014

LA SELECCION ESPAÑOLA SUB- 19 CONVOCA LOS SPORTINGUISTAS ALEX SERRANO Y ALVARO BUSTOS

Alex Serrano en Mareo esperando para hablar con los medios
Los sportinguistas Álex Serrano y Álvaro Bustos han sido llamados por la Selección Española Sub 19, que se enfrentará a la de los Países Bajos, en el estadio Sport Park “Nieuw Zuld” de Katwijk el próximo 5 de marzo a las 18.30 horas.
 
Deberán de estar el 3 de marzo en Madrid para ponerse a las órdenes del seleccionador.
El regreso será el jueves, día 6 de marzo, a las 13.35 horas, nuevamente en Madrid.

Ambos han sido internacionales en las restantes categorías inferiores.

STEFAN SCEPOVIC NO QUIERE PERDERSE EL PARTIDO DEL SPORTING CONTRA EL EIBAR

Stefan Scepovic a la izquierda con Lekic
Stefan Scepovic confiesa que tiene pendiente una charla con Drulovic, seleccionador interino, sobre su presencia en los amistosos programados para finales de mayo y principios de junio. El goleador rojiblanco cree que ya se ha alcanzado este tramo de la competición donde cada partido es como una final y que deben mantener el ritmo actual para mantenerse en lo más alto. 

El delantero ha reiterado que no ha habido dificultad alguna para poder incorporarse más tarde a la disciplina de Serbia y así poder jugar en Ipurúa: "En la Federación Serbia saben que cuando juega la selección en Segunda División en España no hay descanso y no ha habido ningún problema porque aunque para un futbolista tener la opción de jugar con el equipo nacional es algo muy grande, también lo es poder estar con el Sporting jugando en Éibar" 

Stefan ha reconocido que tiene pendiente hablar Ljubinko Drulović, seleccionador interino serbio, sobre los próximos compromisos amistosos con su selección: "Más adelante seguro que hablaré con el nuevo seleccionador más sobre este tema. No sólo yo, todos los jugadores, porque como es nuevo necesitamos irnos conociendo más". Alo que ha anadido que "todavía no sé las fechas, pero por lo que escuché son dos partidos a finales de mayo y uno en junio. Sé que para nosotros, en el Sporting, son fechas importantes si la cosa sigue así. Ojalá que podamos celebrar mucho antes el ascenso para estar relajados, pero hay que luchar hasta el final y ya veremos qué pasa". 

Scepovic ha querido relativizar las diferencias que se están produciendo en la parte de arriba: "Están tres equipos con 46 puntos y nosotros con 45, ya sacamos siete u ocho puntos a los demás, pero si pierdes un partido ya están a cuatro porque está todo muy igualado. Hay que seguir a este ritmo porque es el camino que vamos buscando y que nos va a mantener ahí". 

El serbio ha asegurado que el domingo en Ipurúa "es un partido importante contra un equipo que juega muy bien en casa porque lo están haciendo muy bien, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro juego. El Éibar está ahí, así que seguro que es mérito de ese equipo". 

El goleador rojiblanco ha descartado que el encuentro pueda tener alguna similitud con el que se jugó en Gijón: "Va a ser un partido diferente, en un campo pequeño, difícil, con la gente muy encima porque las gradas están muy cerca del campo. Va a ser un partido distinto al de El Molinón y más importante porque ahora llegamos a un tramo en el que todos los encuentros son como una final". FUENTE GOLAVERAGE.

IVAN "PICHU" CUELLAR, HABLA DE SU EX- EQUIPO

Cuéllar regresará este fin de semana a Ipurua, un campo que para él guarda especial recuerdo. Lejos de negarlo, recuerda con mucho cariño al Éibar y la confianza que el equipo armero tuvo en él: “El Éibar me ayudó a crecer y se lo agradeceré eternamente”, y al igual que él, han jugado allí muchos jugadores, que hoy son estrellas: “Allí van muchos proyectos de jugadores a respirar aire, a tener los minutos de los que no pueden disfrutar en sus equipos de origen”.

Al cancerbero sportinguista  no le sorprende la posición actual del Eibar:   “Puede chocar su clasificación, pero cuando se hacen las cosas bien, con un equipo equilibrado y corres, luchas y te entregas…”, y además cree que: “El Éibar es un equipo muy trabajado, y eso lo hace muy complicado”, aunque Cuellar reconoce que:  “Es distinto al que estuve yo”, pero hay cosas que no cambian: “Lo que no ha cambiado es su lucha, su garra y su desgaste físico”, y esto es porque: “Suele trabajar muy bien la estrategia, pero no reniega del balón y si le dejas espacios, te mata”, y esto es debido a que:  “Atrás tiene futbolistas muy contundentes”, pero aún así el meta extremeño confía en obtener los tres puntos que serían fundamentales para conseguir el objetivo fínal del ascenso a la Liga BBVA.

NUESTRO RIVAL: EL EIBAR TIENE HOY JORNADA DE DESCANSO

El Éibar, a su regreso de tierras pimentoneras, realizó el lunes un suave entrenamiento regenerativo. Hoy tiene jornada de descanso y mañana se entrenará en Bergara.
 
Previamente al choque, el Diario Vasco recabó varias opiniones sobre el mismo, que permiten acercarnos a lo que puede ser el partido y a los valores del emergente equipo armero.
 
José Gallastegui, técnico del Aurrera Ondarroa, exponía que en este momento hay jugadores en el Éibar que están creciendo, como fue el caso en su día de los ahora internacionales Silva y Xabi Alonso: “Este crecimiento es un elemento a tener muy en cuenta. Yuri, Dani García, Errasti, Raúl Navas, Jota... van a más, lo cual es una fuerza extraordinaria. Jota no es el mismo que cuando vino, ha sufrido una metamorfosis, sigue a más. A todo esto hay que añadir que hay gente que tiene experiencia en vivir este tipo de situaciones, como el mismo técnico Garitano, que como jugador lo vivió en el Eibar; creo que sabrá gestionar la situación con responsabilidad y tranquilidad, marcando los tiempos necesarios en cada momento”.
 
Gallastegui, al margen de cuestiones de seguridad, se mostró crítico con la decisión del Consejo de Administración del Eibar de destinar una tribuna expresamente para la Mareona: “Pienso que nuestro portero debe estar arropado por su afición, entiendo que se podría haber estudiado otra alternativa”.
 
El ex entrenador armero Blas Ziarreta, actualmente en el cuadro técnico del Athletic, exponía que el Eibar es un equipo a tener en cuenta transcurrido el primer tercio de la Liga y viendo su comportamiento: "Tiene solidez, poso, calidad en la línea de arriba, tiene una serie de aspectos que le hacen tener firmeza. Pienso que su trayectoria es una amalgama de muchos factores, como puede ser la gestión de todo el cuerpo técnico y el saber claramente cuáles son las metas”.
 
Tras analizar la clasificación añade que se han perfilado cuatro equipos y que “el Eibar tiene a su favor la falta de presión, a diferencia de los demás, con la meta ineludible de ascender”
 
La última opinión recabada por el Diario Vasco ha sido la del periodista Aitor Buendía, que destaca que “el Sporting infunde respeto, pero el Éibar puede contrarrestarle, además de que jugándose en Ipurua gozará del apoyo de su afición”. Está seguro de que será “un partido emocionante”.
 
Finalmente, Buendía apunta que “el Eibar proyecta sentido común, humildad y trabajo, aspectos que caracterizan a Garitano y que ha sabido inculcar a su equipo”.

EL EIBAR- SPORTING, TODO UN CLASICO DE LA LIGA ADELANTE

Ipurua, todo un clásico de Segunda División, se prepara para el duelo de este domingo (12 horas), convertido en el estelar de la jornda. El Éibar ha retornado a la categoría de plata, donde llegó a ser el que más tiempo llevaba de seguido en ella, y lo ha hecho adquiriendo galones de líder por delante del Dépor y Recre, aunque igualado a puntos, y con uno más que el Sporting, el cuarto en discordia.
 
El siempre complicado campo guipuzcoano tendrá la presencia de la Mareona; hasta donde las localidades del campo lo permiten.

Serán en torno a un millar de aficionados rojiblancos los que se desplacen para animar a un Sporting que fuera de casa ha adquirido velocidad de crucero. Los seguidores rojiblancos serán alojados en la tribuna Gol Oeste,
enteramente destinada para ellos, a modo estanco, siguiendo directrices de seguridad.
 
Aficiones Unidas, gracias al convenio nacional que tiene suscrito, ya ha repartido 200 entradas y se espera la llegada en breve a Gijón de alrededor de otras 700, al precio de 30 euros, que gestionarán la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes.  
 
El partido está considerado de alto riesgo.
 
DOS EQUIPOS EN ALZA
 
En lo meramente deportivo, parece asumido que la competición liguera en Segunda División es de fondo, de puro aguante. La cabeza de la clasificación parece ya formada y los cuatro partidos de marzo dirán si plenamente consolidada para entrar en el último tercio del campeonato. 
 
José Ramón Sandoval ya destacó el poderío de los armeros cuando visitaron El Molinón en la sétima jornada (3-2). “Será difícil desalojarlos de ahí”, expuso respecto a su posición.
 
Los eibarreses llegaron a las nueve de la mañana de ayer lunes de Murcia, donde arrancaron un empate sin goles en el partido que cerraba la jornada de la categoría.

Cuatro jornadas llevan sin que les hayan encajado ningún gol. Otro dato a tener en cuenta es que en esta segunda vuelta no conocen la derrota, lo mismo que el conjunto gijonés, que ha ganado a domicilio en los campos del Castilla y Murcia, y empatado en el del Deportivo.

Así pues, duelo de invictos en este último tramo liguero.

Garitano recupera a Arruabarrena, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada, lo mismo que le ocurre a Sandoval con Mandi, ausente por acumulación de amonestaciones ante el Alavés el pasado sábado.