viernes, 31 de enero de 2014

EL SPORTING HACE ESCALA EN MADRID, PARA MAÑANA VIAJAR A MALLORCA

Los jugadores del Sporting, con Carmona en Ranón
El Sporting partio esta noche para Madrid. Los jugadores iniciaron su viaje desde el Aerpuerto de Ranón en un vuelo que partío de Asturias a las 20:10, llegando a Madrid una hora después, de alli los hombres de Sandoval se desplazarón en autobus al Hotel de la Ciudad del fútbol de las Rozas, donde tendrán su cuartel general y donde pasaran la noche.

Mañana los jugadores madrugarán para realizar una sesión de entrenamiento en los campos aledaños al Hotel. A continuación, a las 13.45 horas, los rojiblancos tomarán un vuelo que les llevará a Mallorca, adonde llegarán para comer. Se alojarán en el hotel Palas Atenea.

El regreso, el domingo, será en vuelo directo, que parte de Mallorca a las cuatro de la tarde, esperemos que con los tres puntos que el equipo necesita para seguir en los puestos que dán acceso directo a la Liga BBVA.

SANDOVAL, SATISFECHO POR LAS RENOVACIONES DE LORA Y DE NACHO CASES

Sandoval y Oltra se verán de nuevo las caras el domingo
El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ensayó esta semana con una variante táctica con respecto a las últimas jornadas, ya que volvió a situar a Scepovic en la posición de delantero centro dando entrada en el equipo a Carmona y dejando fuera de él a Lekic, si bien el técnico se ha limitado a indicar que "caben todas las posibilidades".

"Tengo clara la alineación desde el comienzo de la semana", ha dicho Sandoval, que ha reiterado que su equipo no cambia de sistema en virtud del rival sino por fortaleza del propio equipo, en el que que "nadie es imprescindible".

Al término del entrenamiento Sandoval ha dado a conocer la lista de jugadores que esta misma tarde se desplazan hacia Mallorca con parada, noche y entrenamiento mañana en Madrid, y a la que vuelven Iván Hernández, Lora, Nacho Cases y Carmona y se caen Mendy, Alex Menéndez y Casquero en una convocatoria de 19 jugadores.

Los que se desplazan a Mallorca son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Álex Serrano.

El entrenador ha mostrado su satisfacción por las renovaciones de Lora y Nacho Cases, "dos jugadores de peso", ha subrayado el técnico, que ha reconocido que "están muy avanzadas las conversaciones con Scepovic", las cuales confía en que prosperen lo mismo que fructificaron las de los otros dos futbolistas.

Sandoval ha opinado que Scepovic "está poniendo mucho de su parte para seguir en el Sporting" pero también ha apuntado que "todo pasa por lograr el ascenso a Primera".

Con respecto al Mallorca, Sandoval ha manifestado que "no es que lo haya hecho mal en la primera vuelta, es que se le fueron partidos por pequeñas cosas", y ha alabado el trabajo de Oltra, al que considera "el entrenador de referencia en Segunda división".

"El Mallorca tiene gente muy rápida en las bandas y estratégicamente es un equipo muy bien trabajado", ha reiterado.

Sandoval, ante la no convocatoria de Casquero, ha argumentado que "se queda fuera porque hay 25 jugadores" y que ante el Mallorca buscaba "otra cosa" y la citación de 19 jugadores, porque "el viaje es largo y todavía queda otro entrenamiento". / Agencia EFE

EL SPORTING "B" ESPERA RUBRICAR LA LINEA ASCENDENTE FRENTE AL CORUXO

A pesar de contar con seis bajas sensibles, el Sporting B recibe mañana sábado al Coruxo con el objetivo de recuperar su fortaleza en Mareo, alejarse aún más de la zona baja y prolongar la excelente racha de resultados. El filial viene de ganar en Ourense tras un gran partido en O Couto y ha sumado 13 de los últimos 18 puntos disputados.

Abelardo Fernández ha citado a todos los jugadores disponibles, incluido el centrocampista juvenil Dani Ndi, ya que a las conocidas ausencias por lesión de Dani Erencia, Adama Touré y Carlos Castro, se suman Alain, Juan Mera y Zambrano con distintas molestias. Además, este jueves Jairo Caballero quedó desvinculado del Club para incorporarse al conjunto sevillano Alcalá de Guadaira.

El entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, pierde por lesión de Miguel Centrón y Pardavila, mientras que Mateo está sancionado. Son altas Moscardó y Cristóbal. En el conjunto gallego milita un año más el central exrojiblanco Yago Yao. La expedición verdiblanca viaja esta tarde por carretera hacia Asturias desde la parroquia viguesa.

El Coruxo es decimoquinto, en puesto de promoción por la permanencia, con 24 puntos, merced a seis victorias, otros tantos empates y diez encuentros perdidos, con 22 goles anotados y 35 recibidos.
El Sporting B es noveno con 32 puntos gracias nueve victorias, cinco empates y ocho derrotas. El filial suma 31 goles marcados y 30 encajados.

El partido Real Sporting B-Coruxo FC, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana sábado a partir de las 16 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo. El encuentro se adelanta al sábado y cambia el horario habitual para no coincidir con el choque del primer equipo en Mallorca. Los abonados rojiblancos tienen acceso libre al partido presentando el carnet de la presente temporada.

SANDOVAL SE LLEVA A 19 JUGADORES DE PALMA DE MALLORCA

Una vez terminado el entrenamiento llevado a cabo está mañana en la Escuela de fútbol de Mareo, José Ramón Sandoval dio la lista de convocados para el partido que el próximo domingo disputarán  el Sporting y el Real Mallorca, en Son Moix, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante y que será televisado por Canal +.

La lista quedo integrada por 19 jugadores, que viajaran hoy rumbo hacia Madrid, para mañana volar a Palma de Mallorca, y es la formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Álex Serrano.  

Regresan a la lista Iván Hernández, Nacho Cases, Lora y Carmona, que se perdieron la pasada jornada por estar sancionados.  Es baja médica Cristian Bustos. No hay sancionados, si bien se encuentran apercibidos, con cuatro cartulinas amarillas, Scepovic, Santi Jara y López Garai.


APOYO INCONDICIONAL AL RACING DE SANTANDER

Imagen del Sardinero ayer despues de suspender el partido
Desde este blog queremos solidarizarnos con nuestros vecinos de Santander, un club histórico que está viviendo un infierno por culpa de sus mandatarios, que solo ven el fútbol como negocio y no como deporte, ni como sentimiento, además esto nos tiene que llevar a pensar que hoy son ellos pero mañana puede ser cualquier club. 

La unión entre aficionados y jugadores merece un diez, es el sentimiento verdadero que hace que la llama del racinguismo este mas prendida que nunca. Esperemos que el equipo santanderino sea indultado como en su día fue indultado el F.C. Barcelona, que por motivos de otra indole, irrisoria comparandola con la del Racing, se nego a competir en una semifinal de la copa del Rey contra el Atlético de Madrid y fue indultado por Angel María Villar y sus secuaces de la Liga de Fútbol Profesional que no tratan a todos los clubes por igual.

¿Que les costaba a los mandatarios del Racing, dimitir? esa es la pregunta. Desde aqui queremos que se haga justicia y que los trabajadores del fútbol pueda cobrar todo lo que se les adeuda y que esos chorizos que dirigen el mundo del fútbol dejen de pensar solo en ellos mismos para pensar en los sentimientos de los que en serio creemos en este noble deporte llamado fútbol.

EL SPORTING ESTUDIA MEJORAR EL CONTRATO A BARRERA

Alex Barrera, lucha un balón contra el filial del barcelona "B"
Otro de los pilares del nuevo Sporting es Álex Barrera. El de Viella se ha consolidado en el primer equipo esta temporada, convirtiéndose en básico dentro del esquema de José Ramón Sandoval. Ha participado en todos los partidos esta campaña, y su gran rendimiento ya ha llamado la atención de varios clubes nacionales y extranjeros, un interés que conoce el club y que su representante también ha trasladado en las últimas semanas para valorar una mejora en su actual vinculación, que finaliza en 2016. El Sporting, por el momento, estudia esta posibilidad de que a final de temporada pueda producirse una revisión de su contrato.

Es una de las revelaciones de la categoría. Álex Barrera ha pasado en pocas jornadas de ser un desconocido por la mayoría de los rivales a convertirse en uno de los hombres que detener del ataque rojiblanco. Varios ojeadores ya le habían seguido la pista desde su etapa en el filial, entre ellos el ex rojiblanco Emilio Gutiérrez, que trabaja para el Barcelona. El pasado domingo informadores del Swansea también se dieron cita en El Molinón, y este fin de semana, en Mallorca, será observado por un conocido ojeador del fútbol italiano.

Sus características, y ese perfil que muchos encuentran similar al de Michu, lo han puesto en el mercado como una promesa de futuro para tener en cuenta. No cabe duda de que el de Viella, cuyo contrato actual es de los más modestos de la plantilla, el habitual de los jugadores que dan el salto desde el filial, se ha revalorizado. Álex Barrera tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en Segunda División, que se duplicaría en el caso de ascender a Primera, una vinculación que firmó el año pasado, tras acceder a regresar al filial, una actitud que también ha sido muy valorada en la entidad. /Fuente Lne.

DIRECTO AL MOLINON PROGRAMA 3 (EMITIDO 30/ 1/ 2014)

STEFAN SCEPOVIC TAMBIEN SEGUIRA EN GIJON CUATRO TEMPORADAS MAS

Scepovic, ayer, despues de certificar su nuevo contrato
El Sporting sigue andando a pasos agigantados hacia la Liga BBVA. A la renovación de Alberto Lora y de Nacho Cases, ahora le toca el turno a la tercera pieza importante del club, Stefan Scepovic. La estrella balcánica seguira en Gijón las próximas cuatro temporadas, y el Sporting se hará con los derechos federativos del futbolista.

Antes de la reunión que forjo el acuerdo entre el Sporting y Nacho Cases, el director general del Sporting, Alfredo García Amado, se reunia con el representante de Scepovic, Mela Kodro, para concretar el nuevo contrato que tendrá la estrella Serbia en el Sporting de la temporada que viene. La duración del mismo será por cuatro temporadas y solo esta supeditada a que el Sporting abone el millón de euros que harán que el jugador sea propiedad del Sporting al cien por cien.

Alfredo García Amado tiene varios frentes abiertos con inversores particulares. Las entidades bancarias no respaldan este tipo de operación, ya que las posibilidades que se plantean exigen unos seguros y unas condiciones que no pueden ser asumidas. En el caso de los fondos de inversión, las condiciones que quieren imponer están basadas en la participación de los derechos federativos del jugador. Esta fórmula también fue descartada por los dirigentes del Sporting.

Desde hace varias semanas, el director general sportinguista abrió varios frentes, con inversores particulares. Las negociaciones están encauzadas con varios empresarios, aunque aún no se llegó al acuerdo definitivo con el importe necesario. Algunas gestiones fueron canceladas, por diferencias importantes en el tipo de interés que se quería aplicar, pero otras están en marcha.  

Las últimas negociaciones están pendientes de contratos y documentaciones para estudiar las condiciones y las clásulas del convenio que se gestiona.

El consejo de administración del Sporting decidió hace más de dos meses hacer uso de la cláusula de compra de Stefan Scepovic, por su sobresaliente trayectoria, que no pasó inadvertida, ya que ojeadores de clubes españoles de Primera División prestaron una atención especial, así como clubes ingleses de la Premier. 

El principal problema del Sporting en la actualidad es la falta de liquidez, lo que le obliga, en este caso, a acudir a buscar dinero exterior. En este caso, la gestión de García Amado parece próxima a lograr el objetivo, después de haber asegurado la continuidad del jugador.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting parte esta tarde para Madrid, donde hará escala esta noche y se entrenará mañana por la mañana, previamente a seguir hacia Palma de Mallorca, donde el domingo, a las 12 horas, televisado en directo por Canal +, se enfrentará al cuadro local, en partido de Liga correspondiente a la jornada 24. Arbitrará el andaluz Jorge Figueroa Vázquez.

Con vistas al encuentro contra el equipo bermellón, José Ramón Sandoval facilitará la lista de convocados al término de la sesión preparatoria que dirige en estos momentos en Mareo.
 
Es baja médica Cristian Bustos. No hay sancionados, si bien se encuentran apercibidos, con cuatro cartulinas amarillas, Scepovic, Santi Jara y López Garai.
 
El Sporting inciará el viaje a Madrid en un vuelo que sale de Asturias a las 20.10 horas. 
 
En la capital de España, el equipo rojiblanco montará su cuartel general en la Ciudad del Fútbol (Real Federación Española de Fútbol), en Las Rozas. Allí dormirá esta noche y allí se entrenará a las 10 horas de mañana sábado.
 
A continuación, a las 13.45 horas, los rojiblancos tomarán un vuelo que les llevará a Mallorca, adonde llegarán para comer. Se alojarán en el hotel Pala Atenea.
 

CALENDARIO DE LOS EQUIPOS DEL SPORTING Y DE LA ESCUELA DE MAREO

Partidos a disputar: Sábado 1 y domingo 2 de Febrero de 2014

EQUIPO
EQUIPO
CAMPO
DIA
HORA
R.C.D. MALLORCA
REAL SPORTING
IBEROSTAR
DOMINGO
12:00
REAL SPORTING B
CORUXO F.C.
PEPE ORTIZ-MAREO I
SÁBADO
16:00
JUVENIL División de Honor
DEPORTIVO AREOSA
PEPE ORTIZ-MAREO I
DOMINGO
16:15
JUVENIL Liga Nacional
CAUDAL DE MIERES
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
16:15
CADETE A
NAVARRO C.F.
MAREO VII (H.S.)
DOMINGO
16:00
CADETE B
C.D. MOSCONIA
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
12:45
INFANTIL A
JUVENTUD ESTADIO
MAREO VII (H.S.)
SÁBADO
10:00
C.D. COVADONGA
INFANTIL B
J.A.A. RABANAL (H.S.)
SÁBADO
12:15
ALEVIN A
ASTUR C.F.
MAREO IX (H.S.)
SÁBADO
13:00
ALEVIN B
TSK ROCES B
MAREO IX (H.S.)
SÁBADO
10:00
CLUB VICTORIA
ALEVIN C
ANEXO LA MATA (H.S.)
SÁBADO
10:30
ASTUR C.F.
BENJAMIN A
POLID. J.R. SUÁREZ FDZ.
SÁBADO
12:30
A.C.D. ALCAVA C
BENJAMIN B
POLID. LAVIANA
SÁBADO
12:00
U.D. SALAMANCA F.F.
MAREO FEMENINO
VICENTE DEL BOSQUE
DOMINGO
16:30
MAREO BENJAMIN A
ARENAL D
MAREO-PISTA
SÁBADO
10:00
MAREO BENJAMIN B
MANUEL RUBIO C
MAREO-PISTA
SÁBADO
13:00
MAREO PREBENJAMIN A
A.C.D. ALCAVA B
MAREO-PISTA
SÁBADO
11:30
LEALTAD B
MAREO PREBENJAMIN B
POLI. VILLAVICIOSA
SÁBADO
11:30
 


jueves, 30 de enero de 2014

ALEX BARRERA HABLA DEL PARTIDO CONTRA EL REAL MALLORCA

Alex Barrera en un entrenamiento de Mareo
Álex Barrera valora el partido ante el Mallorca del próximo domingo como complicado. Dice que “está ahí en la clasificación”, aunque tiene claras las opciones del equipo gijonés para regresar con los puntos. Recuerda también el de Viella que su primer gol con el Sporting lo logró precisamente contra el Mallorca, en El Molinón, en la primera vuelta. 

El jugador de Viella del Sporting opina sobre el Real Mallorca: “Se ha reforzado, pero nosotros tenemos nuestro potencial”, y sobre el Sporting Barrera comenta que: “Somos un equipo muy completo, con jugadores capaces de jugar en diversas posiciones”, ya que ahora:“Vienen partidos importantes, pero tal como está la clasificación no se sabe quién es el rival a tener en cuenta”, y esto hace que en algún momento se rompa la igualdad: “No obstante, creo que en febrero ya habrá fragmentación”, y el jugador espera que: “Cuando se producto la fractura en la clasificación tenemos que estar arriba”.

Sobre la noticia de la renovación de uno de los pesos pesados de la plantilla, como es Alberto Lora, Alex Barrera dijó: “A Lora ya le felicitamos todos en el vestuario (cuando la rueda de prensa de Álex Barrera no había renovado todavía su contrato Nacho Cases)”.

NACHO CASES HABLA DE SU RENOVACION

Nacho Cases, con peto verde, junto a Alex Barrera
Una vez confirmada la noticia de la renovación de Nacho Cases por el Sporting por cuatro temporadas más, con una clausula de rescisión de tres millones de euros en segunda y de doce en primera. El jugador gijones paso por rueda de prensa para contarnos sus impresiones.

"Cuando cumpla este nuevo contrato llevaré 23 años en Mareo”, dijo con satisfacción Nacho Cases tras firmar su nuevo contrato. “Se me ha valorado, estoy en mi casa y he firmado por cuatro temporadas, no puedo pedir más”, añadió el centrocampista gijonés. Sobre la negociación el jugador  afirmaba que: “Faltaba poco, pero fue todo rápido”, y destacaba las ganas por ambas partes de llegar a buen puerto: “Las dos partes hicimos un esfuerzo”.

Cuando se le comenta, a Nacho Cases que ayer fue Alberto Lora el que renovó,y hoy fue él, el jugador dijo:  “Estoy muy contento también por Lora; se lo merece”, el centrocampista polivalente gijones tambien afirma que: “Hubo alguna otra opción, pero la primera estaba clara, la del Sporting”, ya que: “Siempre quise seguir aquí”.

Sobre el nuevo contrato que le unirá al Sporting, Nacho Cases dijó: “Un contrato son muchas cosas, muchas cláusulas... pero todo salió bien”, y destaca el buen labor que está desarrollando la planta noble con la renovación tanto de él, como de Lora: “Con estas renovaciones se ve la apuesta del club por la gente de la casa: ahí está Lora y otros jugadores, como Barrera o Sergio”, además destacando que la gente es de Mareo: “El club hace un esfuerzo para crear una bases”.

NACHO CASES RENUEVA POR CUATRO TEMPORADAS CON EL SPORTING

Nacho Cases persigue a Casquero
En el día de ayer Alberto Lora cerró su renovación por el Sporting por cuatro temporadas, y hoy era el momento de Nacho Cases, el jugador gijones fue el siguiente en pasar por Mareo para certificar lo que era un secreto a voces, que Nacho Cases seguirá en el equipo gijones durante cuatro años más.

La renovación fija también una cláusula de rescisión de tres millones de euros con el equipo en segunda división y de 12 en primera división.

Nacho Cases, el hombre que lleva la batuta del equipo en el centro del campo, se ha formado en las categorías inferiores del club, lo que le ha convertido en una de las referencias para la cantera tanto por su juego como por su implicación en el equipo.

El futbolista siempre había manifestado su deseo de continuar su vida deportiva en el Sporting pero las negociaciones no acababan de cerrarse, lo que se produjo esta mañana a plena satisfacción de ambas partes. Miguel Pérez, colaborador de Pedro Bravo, agente de Nacho Cases, se había reunido en Mareo por la mañana con el director general del club para tratar la renovación de Nacho Cases, y cerrar un acuerdo ya casí pactado entre ambas partes.

Con la renovación hoy de Cases y ayer la de Lora, el Sporting se asegura la continuidad de dos hombres importantes para todos los entrenadores que han pasado por el primer equipo en las últimas temporadas y que además son de los preferidos por la afición por su entrega en cada partido. 

MEGIDO VISITA MAREO DE LA MANO DE LOS VETERANOS SPORTINGUISTAS

Megido a la izquierda con Quini en Mareo
Esta lluviosa mañana dejó para el recuerdo de la Escuela de Fútbol de Mareo la visita de Megido, ex jugador rojiblanco integrado en su pléyade de internacionales. Fue un extremo tan genial como controvertido.

Actualmente aquejado de un cardiopatía, está a tratamiento médico, en lo que le ofrecen su ayuda tanto el Sporting como la Asociación de Veteranos. 
 
Precisamente la visita estuvo programada por la Asociación de Veteranos del Sporting y en la misma estuvo acompñado por Jiménez, Cundi, Juan Eraña e Iñaki Eraña. Fue recibido con un gran abrazo por su ex compañero Quini. Posteriormente saludó al presidente rojiblanco, Antonio Veiga, y recorrió las instalaciones rojiblancas.

"Indescriptible", es la expresión que utilizó el ex rojiblanco cuando le preguntaron por sus sensaciones. "Hacía 30 años que no venía, cuando murió mi madre... ahora llevo dos meses aquí y estoy volviendo a conocer Gijón", añadió.

Se encontró con Mareo. Sus recuerdos eran los de "un prado que se inundaba". También se cordaba de "La Toba, la Fontanía...".

Más recuerdos: "De los malos hay que olvidarse, pero los hubo buenos, muchos, como mi debut en Sabadell, en el 75, o cuando marqué en Bernabeu..."
 
Se retiró joven del fútbol, con apenas 30 años. Fue la decisión que tomó entonces, en unos momentos en los que el fútbol atravesaba por momentos de cierta dificultad. Prefirió dejar Alicante y marcharse para Granada, donde puso un negocio. Pudo haber seguido, porque le llamó Benito Floro para firmar por el Albacete, pero dijo no.

Así lo fue explicando en la sala de prensa de Mareo, donde atendió a los representantes de los diversos medios informativos. 

JAIRO CABALLERO RESCINDE SU CONTRATO CON EL FILIAL SPORTINGUISTA

Jairo Caballero en un entrenamiento en Mareo
Jairo Caballero, extremo izquierdo del Sporting B que llego a Gijón procedente del filial del Sevilla, rescindirá el contrato que le vincula con la entidad rojblanca por lo que resta de temporada. Jairo llegó al Sporting en la temporada 2012-2013 junto a otros cuatro refuerzos. Era la campaña en la que Abelardo regresaba al banquillo del filial. Pese a las expectativas puestas en los refuerzos de esa temporada, ninguno de ellos consiguió cuajar en el filial rojiblanco. 

Jairo fue el futbolista de los fichados ese curso que contó con más minutos, aunque sin llegar a tener especial relevancia en el equipo. Esta temporada 2013-2014 el sevillano era el único jugador de aquella hornada de fichajes que seguía en el Sporting. Aunque disputó algunos encuentros al inicio, no consiguió convencer a Abelardo, que lo relegó la mayoría de la veces a la grada. Ahora, a punto de finalizar el mercado de fichajes, Jairo ha decidido dar por finalizada su relación con el Sporting para buscar minutos de juego en otro equipo. Varios familiares del futbolista sevillano informarón a este blog que el jugador volvería al filial del Sevilla F.C.

CARMONA Y GENERELO PROTAGONISTAS EN LOS PERIODICOS DEL PALMA DE MALLORCA

Bajo el titular “otra batalla contra el pasado”, el rotativo Última hora, de Mallorca, le dedica un amplio reportaje al rojiblanco Carmona. Lo ilustra con una fotografía suya del día de su presentación como sportinguista, rodeado de los chicos del Campus de Mareo: 
 
“Casi una década después de su bautismo con la primera plantilla del Mallorca, Carlos Carmona Bonet (Palma, 1987) llama al timbre de Son Moix vestido de forastero. Quizás se haya despojado ya de ese rostro marcado por el acné con el que irrumpió en las casetas de Floro y Cúper. De hecho, es probable que apenas encuentre elementos que le sean familiares de un club en el que aterrizó siendo aún alevín, procedente del Son Roca. Pero durante su ausencia también ha afilado esa calidad con la que derretía defensas sobre la hierba del viejo Sitjar, con la División de Honor juvenil como telón de fondo. La misma que le ayudaba a brillar en las categorías inferiores de la selección, junto a Javi García, Cesc Fábregas, Diego Capel o Gerard Piqué. La que llamó la atención del Arsenal. O la que le impulsaba a abrirse paso en las catacumbas rojillas, en grupos rociados de talento en los que compartía alojamiento con Dani Benítez (en aquellos tiempos Dani González), César Collado o, más adelante, el propio Víctor Casadesús. Por eso el domingo, cuando cruce por primera vez el umbral de Son Moix como profesional, le embestirán un montón de lejanos recuerdos y un único deseo: disfrutar de esa atención de la focos que aquí, por una razón u otra, siempre se le ha negado desde su marcha”.
 
El otro nombre del día es Generelo, en quien también se detiene Ultima Hora: “David Generelo Miranda (Badajoz, 1982) ya está implicado de lleno en laOperación Retorno del Mallorca. El centrocampista firmó ayer el contrato que le unirá al club bermellón hasta junio de 2015 y poco después de ponerse al servicio de Oltra e incrustarse por primera vez en el grupo fue presentado como el segundo refuerzo invernal. Con «un reto emocionante» entre ceja y ceja: devolverle al club ese rango del que se desprendió en junio y festejar el cuarto ascenso de su carrera tras los que ya consiguió con el Zaragoza (2003 y 2009) y el Elche (2013). Pese a su falta de actividad en el Martínez Valero, el futbolista extremeño asegura estar «preparado para competir» a partir de este mismo fin de semana y aplicarle su experiencia a una formación que precisa una intervención quirúrgica en la zona ancha”.

SANTI JARA SE UNE A LOS APERCIBIDOS DE SANCION

Santi Jara en un partido de la pasada temporada
No hay sancionados en el conjunto rojiblanco, pero sí advertidos. Están con cuatro cartulinas amarillas Scepovic, Santi Jara y López Garai.

Con tres cartulinas amarillas se encuentran Luis Hernández, Álex Barrera, Róber Canella y Hugo Fraile.

Ya han cumplido ciclo de sanción Bernardo, por dos veces, además de Mandi, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carmona y Hugo Fraile.

El Sporting suma un total de 77 cartulinas amarillas, 3 dobles amarillas y 1 roja, que vio Alberto, paradójicamente el único rojiblanco que no hay actuado en Liga, pero que fue expulsado en el banquillo.

En este cómputo no están técnicos ni auxiliares.        

LA LLUVIA SIGUE SIENDO EL PROTAGONISTA EN MAREO

Foto del entrenamiento de ayer. Foto: Angela Diaz
Sigue la lluvia en este enero de invernada y sigue también el trabajo de preparación del Sporting con vistas a su visita al Mallorca. Previamente, el equipo gijonés hará escala en Madrid.

Sin sancionados, con la única baja médica de Cristian Bustos, Sandoval volverá a repetir entrenamiento mañana a las 10.30 horas en las instalaciones gijonés. Tras el mismo dará a conocer la lista de convocados, que iniciarán el viaje por la noche a Madrid, en un vuelo que sale de Asturias a las 20:10. 
 
En la capital de España, el equipo rojiblanco montará su cuartel general en la Ciudad del Fútbol (Real Federación Española de Fútbol), en Las Rozas. Allí dormirá y allí se entrenará a las 10 horas el sábado.
 
A continuación, a las 13.45 horas, los rojiblancos tomarán un vuelo que les llevará a Mallorca, adonde llegarán para comer. Allí se alojarán en el hotel Palas Atenea.
 
El encuentro ante el Mallorca está fijado para las 12 horas del domingo, con arbitraje del andaluz Jorge Figueroa Vázquez. Televisará en directo Canal +.

EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting, con su entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, estaban citados hoy a las 10:30 de la mañana en la escuela de fútbol de Mareo para seguir preparando el encuentro que enfrentará al Sporting con el Real Mallorca el próximo domingo a las 12:00 de la mañana y televisado por Canal +.

Una de las principales novedades del entrenamiento de está mañana fue la llegada de Alberto Lora, que con reciente renovación bajo el brazo fue recibido con felicitaciones por parte del resto de compañeros, y con una gran sonrisa de Sandoval que estaba féliz por la renovación de uno de los jugadores que el técnico de Humanes considera uno de los pilares básicos de la plantilla gijonesa.

Mientras se mantienen reuniones en los despachos  la plantilla rojiblanca se ha ejercitado bajo la lluvia, muy fuerte en algunos momentos, en una sesión en la que han participado todos los jugadores que, a excepción de Cristian Bustos, estarán a disposición del entrenador para el partido del próximo domingo en Mallorca.

Este encuentro será especial para Carmona, que volverá a su tierra para jugar frente al equipo en el que se formó y en el que militó durante 8 temporadas y ante el que nunca se enfrentó desde que se fue. Carmona considera al Mallorca "un rival directo" en la lucha por el ascenso y reconoce que "aunque no empezó bien porque le costó adaptarse a la Segunda división y recibió varias goleadas al principio, ahora ya está a sólo tres puntos del Sporting".


NACHO CASES ESPERA HOY SU TURNO PARA RENOVAR

Nacho Cases en el partido contra el Real Zaragoza
Tras la sorpresiva y rapida renovación del contrato de Alberto Lora, ahora le toca el turno a otro de los pilares básicos del Sporting, Nacho Cases, el centrocampista gijones, un fijo en las alineaciones de Sandoval, será, sino surge ningún impedimento, el próximo en firmar su nuevo contrato con el conjunto gijones. 

Hoy se espera una reunión entre Pedro Bravo, representante del jugador, con el Director General del Sporting, Alfredo García Amado, para cerrar lo que casí ya es un hecho, que es la renovación del futbolista por los próximos tres años. En el Sporting prevalece el famoso dicho: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En las próximas horas esperemos que se oficilice y de esta manera el Sporting haya cerrado en unas horas lo que parecería dos hechos imposibles hace apenas unos meses.

"Lo que tampoco quiero es que esto se alargue mucho ya sea para bien o para mal. Espero que se solucione pronto. El club ya sabe lo que pretendo y en breve lo vamos a solucionar", aventuró este martes el centrocampista gijonés tras la vuelta al trabajo del equipo.

miércoles, 29 de enero de 2014

LORA RENUEVA POR CUATRO TEMPORADAS CON EL SPORTING

Lora posa en Mareo
Hace apenas dos horas, el acuerdo era total. Se confirmaba la noticia, Alberto Lora ha renovado su contrato con el Sporting por cuatro temporadas más. El jugador de Mostoles tendrá una clausula de rescisión de 5 millones de euros en segunda, subiendo hasta 10 millones si el equipo lográ el ascenso a la Liga BBVA.

Un dia complicado pero a la vez fructifero, el día comenzaba con la llegada a primera hora de la mañana de Iñaki Espizua, representante del futbolista madrileño, a la escuela de fútbol de Mareo donde se entrevistaría con el Director General del Sporting, Alfredo García Amado, al salir de la reunión Iñaki Espizua hablaba con los medios y daba a entender que el acuerdo era posible, dadas las ganas del jugador de seguir en Gijón y las ganas del propio Sporting en renovar a uno de sus pesos pesados. Antes de las siete de la tarde, en el periodico gijones, del Comercio se hablaba ya de un posible acuerdo para que el jugador siguiera en Gijón las tres próximas temporadas. Pasaban las ocho y media de la tarde cuando se anunciaba la renovación por parte del Sporting de uno de sus capitanes, Alberto Lora seguiría en Gijón los próximos cuatro años, y así se ponia punto y final a uno de los culebrones del año, incluso se podría decir que el anuncio por parte del periodico deportivo As del fichaje para la temporada que viene de Lora por el Getafe, sería el detonante de que se acelerarán las negociaciones entre Lora y el Sporting con un fínal feliz.

Tras renovar el contrato, Alberto Lora mostraba su satisfacción por la rúbrica y por prorrogar su presencia en el Sporting: "En mi cabeza siempre estaba la idea de continuar en el Sporting por el hecho de poder vivir este club, esta ciudad y este estadio en Primera División; porque tuve la suerte de vivirlo durante cuatro años y sé lo maravilloso que es eso".

EL SPORTING RECIBE 3798 ENTRADAS PARA EL DEPORTIVO- SPORTING

El Real Sporting de Gijón recibío 3798 entradas enviadas desde la Coruña, para el encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón que se disputará el Domingo 16 de Febrero a las 12:00 de la mañana televisado por Canal + en Riazor. El precio de dichas localidades oscila entre los 30 y los 35 euros.

Dichas localidades corresponden a las zonas de preferencia superior lateral par e impar, preferencia inferior impar, tribuna inferior impar y delantera impar, así como tribuna superior par.

Las entradas serán distribuidas por la Federación de Peñas Sportinguistas en las oficinas que tienen en los bajos del Estadio del Molinón indistintamente entre peñistas y particulares. Está previsto que lo haga mañana jueves, pasado mañana viernes, el próximo lunes y, si fuera necesario también, el martes. Lo hará en horario de 15 a 17 horas.  

LAS PEÑAS QUE VIAJAN A LA CORUÑA

Peña Sportinguista Veguín: con noche ( sportinguistaveguin@gmail.com). Salida el sábado desde Veguín a las 9 horas.

- Peña Sportinguista Nunca Caminaras Solo: dos días en el hotel Hesperia Coruña **** en el centro de La Coruña en régimen de alojamiento y desayuno buffet. Precio del viaje para los no socios de la peña (habitaciòn doble, 75€; socios de la peña, 60€, con suplemento habitaciòn individual 35€). Salida el sábado día 15 de febrero a las 8 de la mañana de la sede social (café Ramba, en la avda. de Gaspar garcia laviana nº 4 bajo). Informacion y reserva en café Ramba o en los números de teléfono 647909201 Herminio  --  610335797 Paloma y en ps.nuncacaminarassolo@hotmail.es.  --- COMPLETO ---

- Peña Sportinguista Sidrería Sporting: hotel de 4*, céntrico.  

- Peña Sportinguista Los Escalones: viaje de fin de semana. --- COMPLETO ---

Peña Sportinguista Sentimiento Rojiblanco La Regence: el día del partido. 23 €. Plazas limitadas: Información en o xuacurr@hotmail.com, en el teléfono 635717993 o en la cafetería La Regence, c/ Alonso Ojeda, 26, Gijón.
-Peña Sportinguista Desastre: Salida de sábado. Hotel a 100 metros de Riazor. Vuelta tras partido, incluye Bus y Hotel en régimen A+D por 55 € (quedan 10 plazas). Contacto Isidro: 628706089

Peña Sportinguista Sección Oriente: salida desde Cangas de Onís, Arriondas e Infiesto el sábado 15 de febrero. Alojamiento en el hotel Adelia**. Alojamiento y viaje, 35 euros para socios de la peña y 50 para no socios. Reservas en los teléfonos 622275576 y 617874675.

- Peña Sportinguista Pablo Pérez: más información en bar-restaurante Tineo.

- Federación de Peñas Sportinguistas: 615554711

- Peña Sportinguista Langreo: salida el sábado por la mañana de la Cuenca Minera. Se pasa a recoger por Gijón. Regreso el domingo por la tarde. Alojamiento y desayuno en el Hotel Hesperia A Coruña 4*. Precio socios, 50€, y no socios,70€. --- COMPLETO ---

-
Peña Sportinguista La Laguna: ida el sábado 15 de febrero a las 7:30 de la mañana (salida frente a la Sidrería La Laguna) y vuelta el domingo 16 de febrero. Alojamiento en el hotel Meliá María Pita **** en A Coruña, en régimen de A/D. Precio: socios, 60€, y no socios, 80€. Inscripciones en la sidrería La Laguna los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero de 19 a 20:30 horas. ---COMPLETO ---

- Peña Sportinguista Casa Kilo: salida el sábado 15/02/2014 a las 8 horas horas y vuelta el domingo 16/02/2014, según horario del partido. Hotel Avenida *** (con desayuno). Socios de la peña gratis (no Socios: 65 €). Fecha final para apuntarse el 16/01/2014. Peña Sportinguista Casa Kilo ( casakilo@quintes.es). Teléfono 627 256 909 y 687 513 320.

- Peña Sportinguista Yo Solu:
salida de Gijón el sábado 15 febrero por la mañana,  alojamiento y desayuno en el hotel Avenida***. Regreso el domingo 16 febrero. Precio del viaje no socios de la peña, 70€. Para apuntarse: psyosolu@gmail.com o en el tlf 680740482. --- COMPLETO ---

Peña Sportinguista Central Park: salida el 15 de febrero y regreso el 16. Alojamiento y desayuno en el hotel Atica 21 ****. Precio 70€. Informacion y reserva: pscentralpark@live.com (686638942).

Peña Sportinguista El Chorby: Viaje con una noche en hotel Rías Altas (*** Santa Cristina, La Coruña). Precio, 70 € en habitación doble. Salida el sábado 15 de febrero a las 7 horas de la parada del autobús de la calle de Pérez de Ayala (frente a Mercadona) y a las 7.15 de la parada del autobús en la avenida de la Constitución (frente a Hipercor). Dependiendo de la hora y fecha del partido se programará una visita a la fábrica de cervezas La Estrella de Galicia. Contactos: teléfonos 985381159 y 665021026 o en el Café Electra. Al hacer la inscripción se abonará la mitad del importe del viaje.

- Peña Sportinguista Espolín: en el día. Regreso tras el partido. Precio del viaje, 20 euros (entrada aparte). Salida desde el hotel Begoña e iglesia de Fátima. Contacto: 696644345 y espolin2010@hotmail.com.

Peña Sportinguista Piniella 6: Salida de Avilés el sábado a las 8.30 horas, aproximadamente. Alojamiento y desayuno en el hotel Blue Coruña****. Regreso tras el partido. Precio para socios de la peña, 60€; no socios, 70€. Más información en piniella6@gmail.com

Peña Sportinguista el Cencerru: salida el sábado 15 de febrero a las 8 horas desde Olloniego y regreso el domingo 16 de febrero. Hotel Santa Catalina 2* (Centro de Coruña). Precio de socios, 35€; no socios, 60 €. El precio incluye viaje, noche de hotel y desayuno continental. --- COMPLETO ---

Peña Sportinguista Piedras Rojiblancas: viaje en el día. Precio por persona, 22€. Salida desde Piedras Blancas y regreso a la conclusión del partido. Teléfonos de contacto: 676409121 y 650150288.

- Peña Sportinguista Róber Canella: salida el día 15 de febrero a las 7 de la mañana desde la oficina de Cajastur de Pola de Laviana (C/ Libertad, 60) y regreso el 16 tras el partido (si el partido es el dia 15 se regresará el 16 al mediodía). Recoge gente e
n toda la Cuenca del Nalón. La noche será en Santiago de Compostela, en hotel de 3 estrellas con desayuno incluido. Socios de la peña, 62 euros; no socios, 70 euros. Para apuntarse, en el Pub Wembley, en la Cristaleria Panger de Pola de Laviana o llamando al teléfono 670732165.

-
Peña Sportinguista Barruntagalerna: salida el 15 de febrero a 9 horas desde el café bar Alejandría, en la calle del Duque de Rivas, 21. Regreso el 16, tras el partido. Precio para socios, 40€, y para no socios, 80€. Estancia en el hotel Carris Marinaleda (****). Suplemento habitación individual,  35€. Peña Barruntagalerna: penabarruntagalerna@gmail.com

-
Peña Soportinguista Baruyu: días 15 y 16. Hotel Hesperia Coruña****. Precio 75€ persona con desayuno buffet. Contactos 600571407 Alfonso (Torio) y 984491866 Bar Coto Baruyu.  --- COMPLETO ---

- Peñas Sportinguistas El Ferrerín de Cancienes y La Maniega de Guimarán: días 15 y 16 de febrero con salida el sábado por la mañana desde Cancienes (Corvera) y Guimarán (Carreño), incluyendo alojamiento y desayuno en el Hotel Attica 21 Coruña y regreso el domingo por la tarde. Más información en el teléfono 651305876 (Ángel).

-
Peña Sportinguísta La Tayuela: salida el sábado 15 de febrero a la 8 horas con regreso el domingo 16 de febrero. Hotel Meliá María Pita **** en régimen de alojamiento y desayuno. Precio, 85€ (sólo disponen en estos momentos de 2 habitaciones dobles). Contacto : 629214268 --- COMPLETO ---

-
Peña Sportinguista Nacho Cases: el precio para socios de la peña es de 40€ y de 75 € para los no socios ( psnachocases@gmail.com). --- COMPLETO ---

Peña Sportingusita Maliayo: salida 15 de febrero (hora por concretar). Alojamiento en el hotel Plaza * * * con desayuno buffet. Precio no socios 75€ (contacto 616133011).

-
Peña Sportinguista Isma: --- COMPLETO ---

- Peña Sportinguista Sobia: salida de Tever
ga el día 15 a las 7 horas y vuelta el domingo tras comer. Hotel Tryp Coruña **** con desayuno. Socios, 65€ y no socios, 75€. Teléfonos 985764154  y 636278808.

- Peña Sportinguista Carbonera: salida el sábado, regreso el domingo (
pscarbonera@hotmail.com)

- Peña Sportinguista El Orbayu de Pola de Siero: en el día, 
con salida desde Pola de Siero a las 6.45 de la mañana y regreso por la tarde. El precio es de 22 € por persona. Para más información, 686 605 155.

- Peña Sportinguista Bar La Iglesia de Noreña: salida desde su local social, "Bar La Iglesia", el sábado 15 de febrero a las 8 con destino A Coruña. Alojamiento en el Eurostars Ciudad de La Coruña en régimen de alojamiento y desayuno tipo buffet. El regreso será el domingo 16 sobre las 17 horas. Precios, 30 € (no socios, 60 €).

Peña Sportinguista El Brujo: salida el sábado 15 de febrero desde Noreña y Gijón. Regreso el domingo. Alojamiento una noche con desayuno buffet en el AC Hotel A Coruña****. 70 euros. Inscripciones y más información: 647 77 16 74.

- Peña Sportinguista Bar Paquin, de Perdones (Gozón): días 15 y 16 de febrero. Salida desde Casa Paquin el sabado a las 9 horas. Regreso el domingo, despues de comer. Viaje + alojamiento en hostal Santa Clara + comida del domingo en el restaurante O´ Celeiro: 35 € socios y 65 € no socios. --- COMPLETO ---

- Peña Sportinguista La Tiendina: salida el día 15 a las 8 la mañan
a desde su sede en el Bar Tlaxcala . Alojamiento en el hotel SOL **: habitacion+desayuno. Vuelta el 16.