SPORTING, 3- REAL ZARAGOZA, 1 (FINALIZADO)

Carlos Castro y Jony, dos de los destacados hoy en el Molinón
El Real Sporting de Gijón logró está mañana en el Molinón una nueva victoria, ya que ganó al Real Zaragoza por 3 goles a 1, en partido correspondiente a la jornada número 12 de la liga adelante, igualando el mejor arranque liguero de la historía del Sporting.

Mañana de nubes, ambiente un poco frio, ya que la decisión del que el partido fuera día del club por parte de la directiva del Sporting hizó que muchos socios no asistieran. El encuentro comenzo muy bien para los gijoneses que realizando un juego de toque lograba colocarse con mucha facilidad en la porteria del Real Zaragoza, se jugaban los primeros minutos cuando un buen centro de Jony era rematado en boca de gol por Carlos Castro, que hoy debutaba como titular supliendo a un lesionado Guerrero, pero el remate de cabeza de este salia desviado. Pero cinco minutos después una buena jugada del camerunes Ndi realizando una jugada imposible, con un caño añadido sobre la misma linea de fondo, hizó que el balón llegará a Carmona que dejaba de tacón para Carlos Castro que de está manera marcaba el primero de su cuenta particular, y el primero en el marcador a favor del Sporting, era el minuto 9 y el resultado era Sporting, 1- Real Zaragoza, 0.

El Real Zaragoza adelantaba sus lineas en busca del empate, pero transcurría el minuto 19 cuando de nuevo Jony por la banda izquierda encaraba a la defensa del equipo aragones y su pase al hueco hacía que Carlos Castro se quedará solo delante del portero del Real Zaragoza, Whalley, que con un amago intenta dejarlos sentado, pero falla en el disparo.

El Sporting, joven y con desparpajo, deleitaba por momentos con muy buen futból, el Zaragoza adelantaba lineas y presionaba.

En el 25, Bernardo remataba de cabeza a un saque de falta. Entraba en la portería el balón, pero anulaba la acción por fuera de juego el colegiado.

Ndi sometía a mucho desgaste al equipo rival. Dorca le hacía falta en el 27 y veía la primera amarilla del partido.

En el 29 empató el Zaragoza en una acción de Javi Álamo, que pudo hacer falta a Álex Menéndez, para seguir con un recorte en el área y chutar a continuación a gol. Era la igualada.

El tanto le daba oxígeno al Zaragoza.

Dorca pudo ver la segunda amarilla, pero dejó seguir el colegiado el juego tras su evidente falta. Sin embargo, sí vio Fernández la roja directa un minuto después, en el 44, en una acción en la que porfió en carrera con Jony.

A continuación, tarjeta amarilla a Jony por supuestamente regresar al terreno de juego sin permiso arbitral (sí se lo había dado el asistente), y cambio inmediato en el Zaragoza: Diogo entró por Borja Bastón, el goleador del cuadro aragonés. Era el primer relevo del partido a sólo unos instantes del descanso.

En el 4 de la reanudación volvió a aparecer Carlos Castro para marcar tras un saque de falta.  Era el 2-0. El de Ujo, con unos números espectaculares se mostraba oportuno y certero.

En el minuto 8 de esta segunda mitad Lora era amonestado.

Víctor disponía el segundo cambio, con la entrada de Pedro Sánchez por Javi Álamo.

El Sporting hacía valer su superioridad numérica y la que reinaba también en el marcador, lo que refrendaba asimismo con el dominio del balón.

En el minuto 19 agotaba los cambios Victor Muñoz con la entrada al campo de Eldín por Galarreta.

En el 22 se retiraba Jony para dejar su sitio a Juan Muñiz. Previamente Eldín disfrutó de una buena ocasión para marcar que malogró Cuéllar.

Álex Menéndez veía una tarjeta amarilla.

Abelardo mandaba llamar a Pablo Pérez, que entraba por Carlos Castro, despedido entre aplausos por El Molinón, que reconocía el trabajo del bigoleador, traducido con una gran efectividad rematadora.

En el minuto 30, saque de esquina, en el que apareció la cabeza de Sergio Álvarez para sumar el tercero a favor de los gijoneses.

Gol de tranquilidad para afrontar el último cuarto de hora.

Whalley hacía una gran parada en un saque de córner y Rachid sería el siguiente en entrar, por Sergio Álvarez.

De ahí, al final del partido y los 3 puntos que se quedaron en El Molinón.

Buen partido de los sportinguistas, que siguen creciendo jornada a jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES