SPORTING, 2- OSASUNA, 0 (FINALIZADO)

Lora celebra el primer gol del Sporting hoy en el Molinón
El Sporting de Gijón ha logrado hacer historia, ya que los gijoneses se impusieron en la tarde de hoy al Club Atlético Osasuna por dos goles a cero, de está manera el equipo asturiano ha conseguido hacer el mejor arranque liguero de su historía, además puede presumir de ser el único equipo invicto del fútbol profesional español.

El partido comenzaba con un sol radiante, ponía el balón en juego Osasuna, pero en los primeros tres minutos el Sporting ya se había adelantado en el marcador con un poco de suerte, una rapida contra por la banda derecha gijonesa era culminada por Lora sorprendiendo al portero panplones Santamaría, era el 1 a 0.

A partir de este momento Osasuna adelantaba lineas, pero un Sporting bien posicionado anulaba todas la jugadas, y en las contras creaban mucho peligro. Los nervios poco a poco se iban apoderando de los jugadores navarros, aunque en especial era Nino, el que más nervioso estaba, hasta tal punto que el arbitro le perdonaba la expulsion en un rifi rafe que tenía el jugador con Nacho Cases.

Con victoria sportinguista se llegaba la fínal de los primeros 45 minutos.

Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol ante Osasuna
El segundo tiempo empezaba de igual manera que había concluido la primera parte, el Osasuna adelantaba las lineas en busca del empate, mientras los gijoneses intentaban jugar a la contra. El cansancio empezaba a hacer estragos dentro de la plantilla gijonesa, y Abelardo intentaba paliarlo introduciendo cambios, el primero no tardaría en llegar, Carlos Castro suplía a Pablo Pérez, que se retiraba muy cansado. Poco después seguia el festival de cambios y Juan Muñiz era sustituido por Carmona, el Sporting ganaba en agresividad y peligrosidad en las contras. En el minuto 74 el Sporting hacía el último cambio Guerrero era sustituido por el debutante Daniel Ndi, que en sus pocos minutos puso en apuros dos veces al portero de Osasuna.

Al fínal con Osasuna completamente al ataque, el Sporting lograba el 2 a 0, en otro rapido contrataque pero ahora por la banda izquierda dónde Jony forzaba un centro que era rematado a gol por un inspiradisimo Carlos Castro, que de está manera marcaba su segundo gol con la camiseta del Sporting. 

El partido concluía, el Sporting había logrado hacer historia, y al mismo tiempo puede seguir presumiendo de ser el único equipo invicto del fútbol profesional español, ahora ya toca pensar en la jornada número 11 donde los gijoneses visitarán el Mini Estadi, para medirse al filial del todopoderoso Barcelona.

Comentarios