RECREATIVO, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Momento en el que ambos equipos guardaban un minuto de silencio
El Sporting de Gijón logro está mañana un empate a uno, contra el Recreativo de Huelva, en partido correspondiente a la jornada número 9 de la Liga Adelante, y en la que los gijoneses lograrón mantener su imbatibilidad durante una jornada más.

Fue un partido de mucho desgaste físico, dónde ambos equipos luchaban por ganar el partido. Primero dieron los hombres de Abelardo con un gol de falta directa culminada magistralmente por Jony en lo que suponía el 0 a 1 en favor del Sporting. Después del gol el Recreativo lo intentaba pero las buenas actuaciones de Cuellar impedian a los hombres entrenados por José Luis Oltra empatar el encuentro, y el Sporting intentaba marcar las diferencias al contrataque, pero cuando se llegaba al fínal de la primera parte, minuto 40, el Recreativo forzaba un nuevo saque de esquina en la que la defensa del Sporting no pudo despejar el balón, lo que generó un segundo envío a la frontal del área pequeña y allí metió la pierna Joselu para lograr la igualada (1-1). Con este marcador se llegaba al fínal de la primera parte.

Jony gran protagonista del Sporting hoy en Huelva
La segunda mitad comenzaba con un cambio obligado en el conjunto gijones, ya que Guerrero tenía que ser sustituido por Carlos Castro, debido a un fuerte golpe sufrido en el primer tiempo del encuentro. El partido tenía parecidos derroteros en la reanudación a lo que había sido la primera mitad, con el Sporting bien posicionado y el Recre mostrando su cara más peligrosa en las acciones a balón parado. 

El calor pasaba factura. Los dos equipos se lo estaban dejando todo sobre el terreno de juego.

En el 86 pasó por apuros la portería rojiblanca. En una prolongación, el remate de Joselu se encontró con Luis Hernández, providencial, y se marchó fuera cuando llevaba camino de la portería rojiblanca.

Añadía cuatro minutos de prolongación el colegiado y el Sporting presionaba en el mismos centro del campo. La lucha seguía siendo la constante... por ambos bandos y hasta el último minuto.
 
Al fínal empate a uno que sabia poco a unos y a otros. La buena noticia es que el Sporting sigue invicto, y la próxima jornada intentará hacer bueno este empate, sacando las tres puntos ante un recien descendido de la liga BBVA, como es el Osasuna.

Una vez terminado el encuentro los jugadores con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza partian en autobus rumbo a Gijón, donde se espera su llegada ya de noche, mañana los jugadores tendrán una sesión de recuperación en la escuela de fútbol de Mareo que empezará a las 11:30 de la mañana, después los jugadores tendrán el martes día de descanso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION