SPORTING "B", 3- CULTURAL LEONESA, 3 (FINALIZADO)

Sufriendo hasta el último segundo del tiempo añadido, dejando escapar una ventaja de oro nada más empezar el encuentro y con un jugador menos en pleno desorden final, el Sporting B rompió la preocupante racha negativa del inicio de temporada que debe servir para comenzar la escalada y recuperar la confianza de un bloque muy joven.

El derechazo por coraje de Mendi que establecía el 3-3 definitivo en el marcador de Mareo provocó una celebración llena de rabia porque los chavales de Tomás Hervás no merecían tanto castigo. Los canteranos buscaron la victoria toda la segunda parte y casi se quedan sin nada. Hubiera sido muy injusto.

El resumen del partido entre el Sporting B y la Cultural Leonesa merece la pena comenzarlo por el final porque en los últimos diez minutos pasó de todo: poco después de que Borja Martínez perdonase el 1-3 ante Dennis, Álex García puso el empate a dos goles en un penalti discutido en el minuto 86 -hubo un codazo de Víctor en la zona de castigo-, acto seguido el propio Borja Martínez cabeceaba la segunda remontada de la mañana y en un ataque de orgullo Mendi remachó una dejada de Álex García para cerrar un partido que todavía ofreció la expulsión de Benito y otro susto en un balón colgado sobre la portería local.

El Sporting B había desperdiciado el deseo de cualquier entrenador: marcar pronto. Lo logró Mendi al rubricar un pase medido de Rachid que, tras viajar a Miranda de Ebro con el primer equipo, reforzó al filial. Ambos fueron los grandes protagonistas rojiblancos junto a Álex García. El ariete por su entrega permanente, el centrocampista franco-argelino por su liderazgo en la medular y el delantero avilesino por su intervención decisiva en los dos últimos goles.

La primera parte estuvo muy entretenida con la Cultural Leonesa llevando el peso del juego. Tras el tanto mencionado de Mendi casi sobre el pitido inicial, Tejedor remató a la red una falta lateral ejecutada por Tornero que hacía justicia en el resultado pero antes del descanso Aketxe hurgaba en la herida del Sporting B al resolver dentro del área para dar ventaja a los visitantes. Mucha preocupación rojiblanca camino de los vestuarios.

En el segundo tiempo el Sporting B tomó el dominio territorial mientras los hombres de Javier Cabello cerraban filas y esperaban sorprender al contraataque. Rachid, Álvaro Bustos, Guillermo Donoso o Mendi intentaban sin éxito la igualada mientras la Cultural confiaba en sacar rendimiento de la desesperación local. Luego llegó el 2-2 y el resto de la historia ya está contada de un emocionante encuentro en el campo Pepe Ortiz.

La próxima cita para el Sporting B será el próximo domingo 28 de septiembre en Guijuelo a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto. Jorge Meré, Sergio Menéndez; Rachid, Adama Touré (Guillermo Donoso, min.46); Juan Mera (Álex García, min.73), Dani Ndi, Álvaro Bustos; y Mendi

Cultural Leonesa: Leandro; Iván Garrido, Tejedor, Pérez, Villarejo (Kamal, min.37); Rubén García, Bardal; Tornero (Borja Martínez, min.57), Peláez, Víctor; y Aketxe (Javi Ballesteros, min.77)

MARCADOR: 1-0 Mendi, min.1; 1-1 Tejedor, min.23; 1-2 Aketxe, min.41; 2-2 Álex García de penalti, min.86; 2-3 Borja Martínez, min.89; 3-3 Mendi, min.91

Árbitro: González Esteban, Jon Ander (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Adama Touré y Mendi y por la Cultural Leonesa a Víctor. Mostró tarjeta roja directa a Benito en el minuto 92.

INCIDENCIAS: Segunda División B. 5ª Jornada de Liga. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Mañana soleada. 23 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 600 espectadores con un centenar de aficionados visitantes. Ejercieron como capitanes Alberto y Bardal. Ejerció como delegado de la Cultural el exrojiblanco Luis Ballesteros. El equipo leonés vistió camiseta gris con pantalones y medias de color negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)