SPORTING, 1- GIRONA, 1 (FINALIZADO)

Sergio Alvárez celebra el gol de está mañana ante el Girona
El Sporting jugó este mediodía ante el Girona en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la cuarta jornada, que acabó con empate. Se adelantó en el marcador el equipo de Abelardo en el tiempo añadido de la primera parte e igualó la contienda el equipo catálan en el mismo período de la segunda parte. 

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Guerrero (Alberto, Julio, Rachid, Juan Muñiz, Álex Barrera, Santi Jara y Carlos Castro). 

Girona: Becerra; Lejeune, Granell, Richy, Mata, Felipe Sanchón, Sandaza, Cifuentes, Juncá, Ramalho y Pere Pons (Palatsí, David García, Cristian Gómez, Aday, Juanlu, Jandro y Sebas).

ÁrbitroDaniel Ocón Arráiz, del Comité de La Rioja.

Incidencias: partido televisado en directo por Canal + en una mañana de más sol que nubes con unos 21 grados de temperatura y un imprevisto pequeño chaparrón justo al inicio del encuentro. En los prolegómenos del partido, la Federación de Peñas entregó al jugador del Girona Jandro el trofeo Quini correspondiente al máximo goleador de la pasada temporada de Segunda División. Ane la coincidencia de colores, el Girona actuó con su segunda equipación, totalmente de negro. 14.112 espectadores.

En el minuto 9 hubo un penalti de Carmona, que lanzó Felipe Sanchón fuera. Había comenzado con susto el partido para el Sporting. El rojiblanco veía la primera tarjeta amarilla del encuentro.
En el minuto 15, al saque de un córner, Bernardo remató de cabeza picado y cruzado. Un gran testarazo el del colombiano, al que respondió Becerra con una espectacular parada.
El Sporting tenía la manija del partido, que era intenso, con dos equipos con las ideas muy claras.
En el 30, Richy era amonestado por una entrada a Pablo Pérez.
Al saque de la falta, peinó Luis Hernández. El balón, cruzado, salió fuera por poco.
En el 34, Felipe Sanchón buscó el remate a la portería rojiblanca, pero le salió desviado después de tocar en un defensa rojiblanco.  Tras el segundo saque de esquina consecutivo, Mata puso a Cuéllar a prueba con un disparo que blocó el emeritense.
En el 37 tuvo que ser atendido Áex Menéndez, con un fuerte golpe en el rostro. Quedó un poco aturdido, pero pudo reincorporarse al juego.

En el 44, amarilla por mano para Lejeune.
Ya en el tiempo añadido (un minuto), saque de banda desde la izquierda y Sergio Álvarez apareció para meter el pie y marcar tras prolongar de cabeza Bernardo y tras tocar previamente en Pablo Pérez. Era el 1-0 con el que ambos equipos se marcharon al descanso.
 Arrancó el segundo tiempo sin cambios.
 
La segunda parte se inició con un codazo de Lejeune a Carmona. No fue amonestado. El francés ya había visto antes una amarilla.

Apenas dos minutos después, una acción legal de Guerrero, que se plantó solo ante Becerra, fue señalada como fuera de juego. 

Richy, lesionado, pedía el cambio en el minuto 10. Le suplía David García.

A continuación era Abelardo el que movía el banquillo. Daba entrada a Álex Barrera en lugar de Pablo Pérez, en el que había sido su primer partido como titular.

Barrera era amonestado en el minuto 21 por un agarrón y Machín daba entrada a Jandro por Mata.
También Abelardo suplía a Carmona por Santi Jara.

En el 24, Álex Barrera robó en la medular. Se apoyó en Jony, que le devolvió, pero el remate del de Viella salió fuera por poco.  

Machín agotaba los cambios con la entrada de Aday en sustitución de Felipe Sanchón.

Por muy poco no llegó Áex Barrera a un balón cruzado en el área en el minuto 32.

Juan Muñiz era el último en entrar, por Jony, en el 38.

Verían tarjetas amarillas en los instantes finales Luis Hernández e Iñaki Tejada, segundo entrenador rojiblanco.

El Molinón veía ya el triunfo, pero el partido acabó siendo cruel para los gijoneses, porque en la última acción logró empatar el Girona por mediación de Juncá.

Había merecido la victoria el equipo gijonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)