REAL BURGOS, 3, SPORTING "B", 2 (FINALIZADO)

Juan Mera celebra el gol entre Adama Toure y Ndi
La mala suerte está apuñalando por la espalda a los chavales del Sporting B en el inicio de esta temporada. El equipo de Tomás Hervás encajó la cuarta derrota consecutiva en otros tantos partidos de Liga tras dejar una imagen brillante en el histórico campo El Plantío, remontar un marcador adverso y sufrir un castigo inmerecido del cuadro de Fede Castaños que le daba la vuelta al resultado para sorpresa general.

En la primera mitad el Sporting B salió bien plantado, tranquilo, e incluso llevando el peso del partido frente a un Burgos que se vio obligado a cambiar los planes iniciales por la lesión de Sergio Esteban. El choque ofreció una media hora inicial sin dueño y aburrida de fútbol.

El mediapunta rojiblanco Juan Mera dispuso de dos opciones para marcar en una falta peligrosa en la frontal que se estrelló en la barrera y en un disparo muy desviado (min.21 y 26).

La primera aproximación del Burgos fue una acción de Cristian López que Carralero no acertó a convertir (min.34) pero el gol castellano llegó a la salida de un córner que cabeceó a la red Quesada.

El Sporting B no se achicó y Juan Mera, la referencia ofensiva más llamativa del equipo gijonés, engatilló un zapatazo que sorprendió a Julen Itxaso para establecer el merecido empate a un gol que llevó a los futbolistas al descanso.

La segunda parte fue una locura de goles y ocasiones. Nada más comenzar el Sporting B reclamó un penalti por una falta dentro del área, de nuevo con Juan Mera como protagonista. Más tarde Álvaro Bustos provocó un golpe franco en el límite de la frontal y Guillermo Donoso anotó de lanzamiento directo desde el flanco izquierdo. La remontada hacía justicia al buen juego asturiano.

Sin embargo, el Sporting B no fue capaz de poner la puntilla al Burgos y la alegría rojiblanca duró por poco. La escuadra local se aprovechó de unos momentos de indecisión de los jovenes de Tomás Hervás y del ambiente festivo en las gradas para cambiar el signo del envite frente a un conjunto gijonés que había firmado una actuación que mereció mucho más premio.

Cristián López acertó a batir a Dennis en un preciso testarazo aunque el filial había reclamado una falta previa a Álvaro Bustos que el árbitro dejó sin señalar. Por si fuera poco, minutos después un balón a la zona de castigo lo volvió a rematar Quesada por alto para darle la vuelta injustamente al marcador e incluso, en plena avalancha castellana, el árbitro anuló un tanto a Carralero por fuera de juego. El tercer gol del Burgos fue un mazazo que no pudo superar el filial rojiblanco.

El Sporting B recibe el próximo domingo en Mareo a la Cultural Leonesa a partir de las 12 horas en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:
 
Burgos C.F.: Julen Itxaso; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén (Sergio Esteban, min.10); Beñat, De Vicente; Javi Hernández (Álex Cruz, min.81), Jorge Sáez (Gabri Gómez, min.60), Carralero; y Cristian López

Real Sporting B: Dennis; Borja Álvarez, Alberto, Jorge Meré, Sergio Menéndez; Adama Touré (Chus Fernández, min.79), Dani Ndi; Guillermo Donoso, Juan Mera (Álex García, min.79), Álvaro Bustos; y Mendi

MARCADOR: 1-0: Quesada, min.41; 1-1: Juan Mera, min.44; 1-2: Guillermo Donoso, min.53; 2-2: Cristián López, min.63; 3-2. Quesada, min.73

ÁRBITRO: Arriola Echevarría, Carlos (Comité Vasco). Amonestó por el Burgos a Quesada, Beñat y De Vicente por el Sporting B a Adama Touré, Sergio Menéndez y Dennis.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo El Plantío que celebró su 50º aniversario. Unos 4000 espectadores. El conjunto castellano jugó con la segunda equipación totalmente negra conmemorativa de la inauguración del estadio burgalés en 1964. Ejercieron como capitanes Maureta y Alberto. 23 grados de temperatura. Tarde con nubes, claros y lluvia intermitente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL