EL DIA A DIA DEL SPORTING

La plantilla del Sporting disfruta este lunes de su día de descanso tras el entrenamiento celebrado ayer y la victoria del sábado en Anduva. Los de Abelardo retomarán los entrenamientos este martes a las 10:30 en Mareo, donde comenzarán la preparación de cara al exigente partido de esta jornada frente al Valladolid en El Molinón. 

En la sesión de mañana se espera que al menos una buena parte de los jugadores que regresaron tocados ya puedan ejercitarse con normalidad. Entre ellos, Luis Hernández, Pablo Pérez y Álex Barrera no se estrenaron con el grupo en la sesión regenerativa de ayer, en la que sin embargo sí estuvieron Bernardo, Santi Jara y Jony. Estos tres, a pesar de sus contusiones, estarán disponibles este domingo. 

El conjunto rojiblanco afronta dos partidos seguidos contra el segundo clasificado este domingo y frente al actual líder Las Palmas el próximo sábado 4 de octubre. El Sporting pondrá en juego su condición de invicto en esta Liga, en la que marcha tercero.

"Vendrán épocas malas. Estoy convencido". Abelardo ha reiterado esta afirmación en varias ocasiones a lo largo de las cinco jornadas disputadas. También ha pedido paciencia para una plantilla tan joven como la actual, que ahora afronta un calendario inmediato muy exigente. La primera prueba para retrasar el primer mal momento de la temporada será la de este domingo con la visita del segundo clasificado, el recién descendido Valladolid. El conjunto pucelano cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel y ha empezado con buen pie tras cuatro victorias y una sola derrota.

recisamente el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', elimino al Sporting de la copa del rey, hace apenas dos semanas, en un partido en el que fue muy eficaz en ataque aunque el árbitro también resultó decisivo en el resultado final. En aquella cita ambos equipos jugaron con sus futbolistas menos habituales, por lo que el partido de este domingo en El Molinón se presume diferente. 
En ese sentido también será muy distinto el encuentro que dispute el Sporting frente a Las Palmas dentro de dos jornadas. El conjunto insular ha renovado notablemente su plantilla en relación con la que eliminó al conjunto gijonés la pasada promoción de ascenso. El técnico 'Josico' ha sido sustituido por Paco Herrera, quien cuenta desde este verano con el actual pichichi de Segunda División, Sergio Araujo. Con el delantero argentino goleando (siete goles en cinco jornadas) Las Palmas se ha hecho con el liderato en solitario tras cuatro victorias, un empate y ninguna derrota. 

Así, el Sporting tratará de mantener su buena línea las dos próximas jornadas, lo que sin duda daría credibilidad a las ilusiones de su afición. No en vano, La Mareona no ha dejado de pensar en el ascenso a pesar de las dificultades económicas que han comprometido la confección de la actual plantilla. Una esperanza, el regreso a Primera, prácticamente utópica pero que Abelardo y los suyos han alimentado con su buen hacer. FUENTE EL DESMARQUE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION