CAUDAL, 0- SPORTING "B", 0 (FINALIZADO)

La renta del golazo de Dani Ndi en el choque de ida de la semifinal de la Copa Federación le sirvió al Sporting B para lograr el pase a la final de la fase autonómica. El filial rojiblanco igualó sin goles en el encuentro de vuelta y disputará ante el Unión Popular de Langreo el partido definitivo para conocer el campeón asturiano. La cita está pendiente de fecha aunque el escenario será el campo La Encarnación, en Posada de Llanes, sede del Urraca.

Con muy poco público y un partido bastante trabado, en la primera parte hubo dominio alterno con reparto de ocasiones de gol aunque con escaso fútbol. En los dos tiempos salió más enchufado el Caudal pero poco a poco el Sporting B se fue aproximando con peligro a la portería mierense.

Nada más empezar el encuentro Gerica intentó sorprender a Pol Busquets en un disparo cruzado (min.8) y más tarde el guardameta catalán salió victorioso en un mano a mano con Monasterio (min.17).

Hasta el descanso el resto de oportunidades para marcar cayeron de parte del equipo dirigido por Tomás Hervás: un derechazo fuera de Alberto desde la frontal, una internada por la derecha de Juan Mera que rechazó Bussmann y un lanzamiento en parábola de Álex García desde unos 35 metros que se marchó por encima del larguero (minutos 17, 21 y 28).

Al comienzo de la segunda mitad volvió a ser el Caudal quién dispuso de una acción para marcar pero el disparo a bocajarro de Richard lo atrapó Pol Busquets (min.49). Más tarde Noel Alonso quiso anotar en una acción individual pero hasta el final el conjunto local, aunque llevó el dominio del balón, únicamente dispuso de una jugada de Lomas para empatar la eliminatoria.

Incluso en los últimos minutos el Sporting B pudo llevarse el triunfo en las botas de Mandi y Guillermo Donoso. Con el tiempo de descuento cumplido el exrojiblanco Noel Alonso buscó sin éxito el milagro mierense en una falta directa.

El Sporting B recibe el próximo domingo en Mareo a la Cultural Leonesa a partir de las 12 horas en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:
 
Caudal Deportivo: Bussmann; Cristian, Saavedra, Jano; Pablo Sánchez (Lomas, min.59), Óscar Pérez (Carlos Mario, min.81), Nacho Fernández, Richard, Gerica (Sami, min.81), Tomás (Noel Alonso, min.46); y Monasterio (David, min.59)

Real Sporting B: Pol Busquets; Sergio Menéndez (Benito, min.46), Omar Oliveros (Jorge Meré, min.46), Borja Álvarez, Viesca; Alberto (Dani Ndi, min.46), Chus Fernández; Juan Mera (Álvaro García, min.46), Jaime Santos, Álvaro Bustos (Guillermo Donoso, min.46); y Álex García.

MARCADOR: 0-0

ÁRBITRO: Baniela García, Rubén (Comité Asturiano). No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación. Campo Hermanos Antuña de Mieres. Césped artificial. Unos 300 espectadores. Ejercieron como capitanes Nacho Fernández y Alberto. 23 grados de temperatura. El Sporting B vistió su segundo uniforme completamente rojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)