STEFAN SCEPOVIC QUIERE ABANDONAR EL SPORTING PARA CRECER

Stefan Scepovic en el aeropuerto de Belgrado
El futbolista, al que hasta el momento representaba Fali Ramadani, agente de la firma Liam Sports -aunque el bosnio Mela Kodro se ha encargado de asesorarle y ayudarle en España-, mantuvo en las últimas semanas algunas reuniones con distintos agentes para tratar de esclarecer su situación de indefinición. En ese sentido, el delantero serbio estaría buscando un representante que le ayudara a encauzar su marcha del Sporting y que llevara a partir de ahora las riendas de su carrera deportiva.

A dos semanas escasas para el cierre del mercado estival, la situación de Stefan Scepovic comienza a dar pequeños síntomas de actividad. Paralizada como ha estado durante la mayor parte del verano, la posible salida del futbolista serbio se despereza por las propias gestiones del jugador, quien trata de abrir nuevas vías para desenquistar su caso.

Dejó claro en su momento el futbolista que su intención este año, con el Sporting abocado a continuar otra temporada más en Segunda División, era dar un salto de calidad en su trayectoria profesional. «Quiero progresar, intentar hacer algo en otro nivel, y vamos a esperar a ver si llega alguna oferta de algún club que esté en lo que pide el Sporting y me satisfaga», aseguró el internacional serbio en su única comparecencia pública de este verano. «Este equipo me ha dado mucho. Cuando firmé el contrato en enero, si hubiéramos ascendido, seguro que habría estado aquí en Primera con el Sporting, pero sin subir será mucho más difícil», concluyó el delantero, quien desde entonces ha guardado un medido silencio hasta la resolución de su situación.

Al deseo del futbolista de prosperar en su carrera se suma la importante necesidad que tiene el Sporting este verano de hacer caja a través de algún traspaso, principalmente el del futbolista serbio, para comenzar a hacer frente a los pagos que tiene pendientes en los próximos meses, con la devolución del dinero aportado por varios inversores particulares para la contratación de Scepovic, el crédito con Doyen Group, que podría ser renegociado, y algunas partidas pendientes con la Agencia Tributaria.

De forma paralela a las gestiones de Scepovic, el club mantiene su intención de escuchar todas las ofertas que lleguen por el delantero en estas dos últimas semanas de mercado. El Sporting, no obstante, no aceptará negociar por debajo de los 3 millones de euros la salida del futbolista de Belgrado. De ahí que el ofrecimiento del Eintracht de Frankfurt alemán, con una propuesta inicial de 1,5 millones de euros que podría incrementarse con el cumplimiento de una serie de variables, se quedara corto.

Una hipotética salida del delantero de Belgrado abriría la puerta al regreso a Dejan Lekic, quien se mantiene en una situación complicada en el Genclerbirligi de Ankara. Su actual técnico, Mustafa Kaplan, no parece contar con el delantero de Kraljevo, al que descartó recientemente para un 'stage' que su equipo llevó a cabo en Eslovenia. Abelardo nunca ha ocultado que el regreso de 'Leka' sería muy importante para el crecimiento de su proyecto, aunque para ello el serbio tendría que rebajar de forma sustancial los emolumentos que percibe en Turquía para amoldarlos al nuevo escenario presupuestario, mucho más limitado, del club.

En el caso de que se lleven a cabo alguno de los traspasos que el Sporting tiene fijados, como el de Scepovic y Álex Barrera, el margen de movimiento del conjunto rojiblanco en este cierre de mercado será bastante reducido. El club incorporará como máximo dos futbolistas, previsiblemente un delantero y está por ver si un central o un lateral zurdo. Esta disyuntiva la destapó Abelardo en su rueda de prensa del jueves, cuando reconoció las dudas que le suscitaba el buen estado de Julio.

GUERRERO LE QUITA GALONES A SCEPOVIC

El Sporting pudo adelantarse en el marcador en la primera parte, pero Guerrero no estuvo fino en la ejecución del penalti. Stefan quiso tirarlo, pero varios compañeros mediaron para que fuera Guerrero el lanzador. 

Sucedió en el minuto 33 tras una buena jugada de Álex Barrera. El de Viella fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. En ese mismo momento Stefan y Guerrero se dirigieron a por el balón y ya en el punto de penalti ambos 'discutieron' para ser el lanzador. Primero Carmona habló con ambos y después fue Nacho Cases el mediador, llevándose a un Stefan contrariado. Finalmente Guerrero lazó el penalti y Guaita lo atrapó con una sorprendente comodidad. El 1-0 no subió el marcador y Stefan Scepovic vio como fallaba el toledano. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION