SPORTING, 2- PONFERRADINA, 1 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 2-1 a la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la segunda jornada de Liga.

Los 3 goles se marcaron en la segunda mitad. 

Los del Sporting fueron seguidos, en apenas dos minutos. Primero marcó Sergio, al meter la rodilla tras un remate de Bernardo. Luego fue Carmona el que materializó el servicio de Jony.

Finalmente, el tanto del cuadro rival fue en propia puerta, tras tocar el balón en Álex Menéndez.

Incidencias: Tarde soleada en Gijón con 23 grados de temperatura al inicio del encuentro. Lora y Yuri oficiaron de capitanes. La Ponferradina jugó con su tercera equipación, de verde claro con ribetes negros y pantalones y medias blancas. 15.637 espectadores. Presencia de unos 300 seguidores del equipo berciano. Televisó el partido Más que Tele, de Telecable.

Abelardo repitió convocatoria y lo mismo hizo después con el once inicial respecto al que jugó en  la primera jornada en Soria. 

El partido arrancó con más intensidad y presión que combinación y profundidad. El Sporting buscaba sorprender por las bandas. En acciones a balón parado, Bernardo se sumaba al remate. Primero de cabeza y luego con el pie lo intentó sin fruto el colombiano. El cuadro berciano trataba de salir con el balón desde atrás. Tapaba el equipo gijonés sus espacios.

En el minuto 20, Guerrero, muy listo, robó el balón en la línea de fondo, pero no pudo rematar cómodo Álex Barera, al que llegó el balón para chutar muy forzado.

La Ponferradina quería el control del juego, a lo que respondía el Sporting, con posicionamiento sobre el terreno de juego para contrarrestarlo.

En el 27, nuevo servicio de Guerrero dentro del área para Álex Barreera, prácticamente en la frontal del área pequeña. El balón lo sacó la defensa a córner.

Dos minutos después replicó Yuri. El remate del capitán berciano salió fuera por muy poco.

Jony y Carmona intercambiaban sus posiciones en las bandas.

Cuéllar interceptaba el balón en dos tiempos evitando el peligro en el minuto 32. La Ponferradina tenía más tiempo el balón. 

En el 39 de nuevo remataba Álex Barrera en el área. Se le marchó alto.

En el 40, en un mano a mano entre Cuéllar y Yuri, resolvió el guardameta rojiblanco no sin apuros con el esférico a córner. Casi se le cuela entre las piernas.

La segunda mitad se inició sin cambios por ambos lados.

Una segunda parte rojiblanca
 
El Sporting salió mucho más ofensivo.

Andy veía la primera amarilla del partido en el minuto 52.

Alan era también amonestado y Manuel Díaz preparaba el primer cambio. Entraba Lucas por Alberto Aguilar en el 57.

Al saque de la falta, Jony disparó en busca del ángulo izquierdo de la portería bercianoa, donde su portero, a una mano, realizó una gran parada.

El árbitro le perdonaba la expulsión a Andy, al que debió de mostrarle como mínimo la segunda amarilla. 

En el 59 llegó el primer gol rojiblanco. Remató Bernardo, tocó Sergio y el balón se coló en la portería rival. 

Un minuto después, centro de Jony rematado certero por Carmona.

El entrenador visitante introducía el segundo cambio. Retiraba a Andy y daba entrada a Rueda. Una nueva falta hubiera hecho inevitable la amonestación del primero y su consiguiente expulsión.

Agotaba los cambios a continuación la Ponferradina en el 67: Sobrino suplía a Berrocal.

Abelardo introducía seguidamente el primero: Juan Muñiz por Jony. También entraría poco después Pablo Pérez por Álex Barrera.

Previamente, gol en propia puerta, de los de mala suerte, tras un centro que tocó en Álex Menéndez. El balón se coló sin que Cuéllar pudiera llegar al mismo. 

La Ponferradina trataba de volver a meterse en el partido ante un Sporting que quería ver pasar los minutos.

El tercer cambio del Sporting sería el de Santi Jara, en el minuto 87, por Carmona.

Lucas era amonestado y el colegiado añadía 4 minutos.

Pablo Pérez hacía una gran jugada por la derecho y tras darse la vuelta Guerrero no pudo finalizar el remate cuando se cantaba el gol en El Molinón. También Santi Jara tuvo una buena oportunidad.

El marcador ya no se movió. 

Los 3 puntos se quedaron a buen recaudo en El Molinón.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION