RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO PREVIA A LA PRIMERA JORNADA

La realidad del Sporting es la que es. La plantilla está falta de efectivos en posiciones claves y Abelardo quiere concienciar al sportinguismo del equipo que saldrá a competir esta temporada. "La convocatoria está compuesta por 13 futbolistas que han salido del filial en los dos últimos años más Lora. Es un poco lo que va a hacer este año el equipo con base de la casa", comentó.

A la cantera del Sporting le ha llegado su hora. La apuesta es clara por dos motivos, uno porque el entrenador confía en la gente de la casa y otro porque no hay más opciones. La situación económica del club ha llevado a confeccionar una plantilla sin poder invertir ni un solo euros en refuerzos. Es más, la planificación del primer equipo tenía como único objetivo reducir el presupuesto salarial de los jugadores.

El Sporting está sobrepasando, en más de un millón de euros, el tope salarial marcado por la Liga. Por ello, el club está buscando destino para jugadores como Stefan, Barrera, Mendy y Adama Touré. El serbio se ha caído de la convocatoria de Abelardo por decisión del club. El técnico comunicó que "ha sido una indicación del club. Parce que el tema está caliente y Stefan puede salir en los próximos días. Lo mejor es no arriesgar".

La salida del serbio deja a 'El Pitu' con solo dos efectivos para el ataque. "Sabemos que estamos cojos en varios puestos, ahora también en la delantera. Se nos han ido 35 goles, es una realidad. Guerrero y Castro se van a dejar la piel, pero hay que tener paciencia", aseguró el entrenador.

La plantilla aún no es la definitiva porque hasta el 31 de agosto todo puede pasar. En realidad lo que sucederá serán las salidas de algunos efectivos y, como mucho, la llegada de un delantero. Los pocos movimientos que se han producido en el mercado veraniego han sorprendido al propio Abelardo. "Lo que está claro es que pensaba que iba a ser otra plantilla, pero mi ilusión está intacta. Todos pensábamos que iba a venir gente y que se iban a realizar fichajes, pero no fue así", además añadió que "lo difícil va a ser competir contra equipos que tiene muchas caras nuevas".

Además, el gijonés aseguró que no sabe cuál es el objetivo del equipo para la temporada que comenzará mañana. Abelardo no quiere meter presión a los suyos, por lo que destacó que "el tiempo y los partidos lo dirá. Tenemos dos delanteros, si causa baja uno nos queda otro. Lo que tenemos es esto y vamos a tirar a muerte. El paso de las jornadas pondrá a cada uno en su sitio". FUENTE EL DESMARQUE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES