REAL OVIEDO, 3- SPORTING "B", 1 (FINALIZADO)

El filial del Sporting no pudo repetir gesta ante el Oviedo en el Carlos Tartiere y cayó derrotado sin posibilidad de sacudirse todas las dificultades en contra ya que, a la cantidad de caras nuevas, se sumó la discutible expulsión de Carlos Viesca antes de cumplirse la primera media hora, más un rival que ha echado el resto en fichajes para luchar por el ascenso a Segunda División.

Tomás Hervás, tras el debut simbólico la pasada temporada en Burgos, se presentó en el banquillo rojiblanco con un bloque prácticamente nuevo. Sólo Alberto, Jorge Meré, Guitián y Álvaro Bustos repetían del once inicial que logró el histórico 1-4 hace cuatro meses en la capital del Principado.

El Oviedo se adelantó en el marcador al filo del descanso gracias a un tanto de Generelo a la salida de un córner en una acción mal defendida pero el encuentro ya había quedado marcado antes, con más de 60 minutos por delante, debido a la rigurosa expulsión del lateral zurdo rojiblanco Carlos Viesca al ver dos tarjetas amarillas casi de manera consecutiva, la segunda por una mano pegada al cuerpo e involuntaria.

Cierto es que hasta el descanso el choque fue de dominio prácticamente total del cuadro carbayón. Borja Valle dispuso de la primera ocasión de gol nada más comenzar el envite en una salida trepidante del Oviedo, que protagonizó Susaeta por la banda derecha, pero el remate final se marchó alto. Más tarde Dennis realizó un paradón en un lanzamiento potentísimo de Dani Bautista tras el rebote de una falta lanzada por Eneko (min.18).

Esa fue la tónica en la tanda inicial ya que el Sporting B no era capaz de quitarse de encima la presión local y sólo un disparo desviado de Álex García inquietó ligeramente al veterano Esteban.

En la reanudación el Sporting B quiso meter el miedo en el cuerpo al Oviedo con un remate desviado del capitán rojiblanco Alberto en un saque de esquina. Los chavales de Tomás Hervás salieron con valentía para empatar pero esta vez era una misión imposible dar otra sorpresa en el Carlos Tartiere con todos los condicionantes: un filial casi totalmente nuevo y una tarjeta roja excesiva con dos tercios de encuentro pendientes.

El 2-0 certificado por Linares, al picar el esférico sobre la salida de Dennis tras aprovechar un servicio de Héctor Font, parecía cerrar la victoria del Oviedo pero el Sporting B volvió a sacar el orgullo con un golazo de Guitián desde la frontal, después una brillante acción de Juan Mera en el área, que quitó las telarañas a la portería defendida por Esteban.

Sin embargo, de nuevo aparecieron los fichajes estrella del nuevo Oviedo dirigido por Sergio Egea para sentenciar el choque. Un pelotazo de Generelo no pudo retenerlo Dennis y otra vez el exrecreativista Linares acertaba para rubricar el resultado final. Diego Cervero pudo anotar el cuarto tanto carbayón pero su testarazo se marchó al lateral del la red (min.88).

El Sporting B recibe el próximo domingo en Mareo al Coruxo a partir de las 12 horas en la segunda jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA:
 
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez (Erice, min.70), Dani Bautista; Jonathan Vila, Generelo; Susaeta, Héctor Font, Borja Valle (Eneko, min.15); y Linares (Diego Cervero, min.82).

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Julio, Jorge Meré, Viesca; Guitián, Tato; Guillermo Donoso (Benito, min.46), Juan Mera (Jaime Santos, min.77), Álvaro Bustos; y Álex García (Mendi, min.46)
MARCADOR: 1-0: Generelo, min.40; 2-0: Linares, min.60; 2-1: Guitián, min.65; 3-1: Linares, min.79.

ÁRBITRO: López Toca, José Antonio (Comité Cantabria). Amonestó por el Oviedo a Esteban, Jonathan Vila y Erice y por el Sporting B a Viesca, Tato y Julio. Viesca fue expulsado por doble tarjeta amarilla (min.26).

INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Estadio Carlos Tartiere. 11.626 espectadores, según datos oficiales. Ejercieron como capitanes Esteban y Alberto. El Sporting B vistió su camiseta titular rojiblanca con pantalones y medias rojas. 21 grados de temperatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION