LA LIGA COMIENZA EL PROXIMO SABADO CON 22 EQUIPOS

Tal como estaba inicialmente previsto, el Sporting arrancará la Liga el próximo sábado en Soria, en el campo de Los Pajaritos, ante el Numancia, a las 21 horas, televisado en directo por Más que Tele (Telecable). 

Dadas estas circunstancias, el equipo rojiblanco cambia el régimen de entrenamientos y adelantará a este martes la doble sesión en régimen de concentración, con lo que se entrenará en doble sesión de mañana (10.30 horas) y tarde (18 horas). 

Hay cambios en en el resto de la programación de la semana, que se dará a conocer en las próximas horas.

Así pues, la Segunda División empezará este fin de semana con 22 equipos, sin el Murcia. El Mirandés mantendrá su inscripción. 

La Liga de Fútbol Profesional no inscribirá de momento al Murcia. A fecha de hoy, esa es la conclusión que anunció esta noche Javier Tebas en rueda de prensa después de que la Comisión Delegada de la LFP solicitase a la FEF al mediodía que ampliase a 23 equipos la Segunda División y la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la FEF se negasen a esa ampliación en las reuniones mantenidas. La FEF no ha querido modificar el calendario y ha solicitado a la LFP que la competición arrancase este fin de semana y así será. Pero el Murcia, de momento, no jugará en Segunda División.
 
La LFP se ampara en que el auto del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ordena el reingreso del Murcia en Segunda División pero que tal reingreso depende de una modificación normativa de la Federación basada en la ampliación de la LFP.
 

Javier Tebas: "La comienza este fin de semana y estará el Mirandés"
 
Javier Tebas ayer en la rueda de prensa que dio en la LFP
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y respondió a todas las cuestiones planteadas al respecto de la organización de la Liga Adelante 2014-2015.
 
Antes de cualquier pregunta de los periodistas, Javier Tebas aclaró que ”tras el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, y siendo la liga de veintidós clubes, para nosotros el CD Mirandés tiene pleno derecho de inscripción. Mañana comunicaremos al Juzgado que, al haber veintidós clubes, es el Mirandés el que será inscrito. Hemos ofrecido 4 millones de euros como caución sustitutoria para que se levante la medida cautelar”.

Así, la Liga Adelante tendrá su inicio este fin de semana y se mantiene la no inscripción del Murcia y la inscripción del Mirandés. 
 
El presidente de la LFP explicó que esta decisión es la única posible porque “existe un convenio de colaboración con la RFEF que hace que sea de imposible cumplimiento del Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid con fecha 12 agosto para que el Real Murcia se inscriba. Nos hemos opuesto a un Auto que a día de hoy es de imposible cumplimiento. Si tenemos una casa de doscientos metros cuadrados, nadie nos puede obligar a que sea de doscientos cuarenta. Si se dictase un nuevo Auto de posible cumplimiento, lo cumpliríamos. Pero no es el caso”
 
A la pregunta de si le consta que el Murcia haya acudido a la justicia ordinaria al respecto de esta decisión, el presidente matizó que “no me consta que el Murcia haya tomado medidas legales, pero siempre he dicho que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse en lo civil, mercantil o penal”. 
 
Tebas aclaró que “nunca se ha planteado cambiar al Mirandés. De acuerdo con los Estatutos fue inscrito el día 7 de agosto. Nadie nos ha dicho que eso se cambie porque no se puede cambiar”
 
Tebas reclamó la validez de las medidas financieras adoptadas por la LFP en los últimos tiempos: “Aquí lo que hay que discutir es si las normas de control económico violan las de la competencia. Estamos convencidos que lo estamos haciendo bien en el control económico y que no violamos leyes europeas. Además, recuerdo que se dictó una cautelarísima sin escuchar a la LFP”
 
Antes de dar por concluida la rueda de prensa, Javier Tebas dejó claro que “el Consejo Superior de Deportes no debe dar una opinión porque no hay conflicto entre la LFP y la RFEF, que es cuando debería actuar. Aquí hay un convenio entre las dos partes, que dice que debe haber veintidós clubes, y para cambiar ese convenio hay un proceso muy largo”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION