LA LFP ANUNCIA LA SUSPENSION CAUTELAR DEL INICIO DE LA LIGA ADELANTE

La LFP ha emitido un comunicado este jueves a raíz de la decisión del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid que ordenó la inscripción inmediata del Murcia en Segunda División y del posterior comunicado del Tribunal Administrativo del Deporte, que ha denegado este mediodía la petición (por segunda vez) de suspensión cautelar que había hecho el Murcia. Este es el comunicado completo:

La Liga de Fútbol Profesional quiere informar sobre las decisiones y medidas adoptadas en relación al Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid que ordena la inscripción del Real Murcia:

 1º­ Se ha enviado a los Clubes y SAD de la Liga "Adelante" un informe relativo a las consecuencias del citado Auto. En dicho documento, la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial y se informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid contra el Auto dictado por el mismo Juzgado.
Dada la urgencia y celeridad que se está aplicando en el proceso por el citado Juzgado, esta patronal confía en que durante los próximos diez días será convocada a la preceptiva vista, tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto.

2º­ Se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP, el próximo lunes 18 de agosto a las 10:30 horas, para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria.

3º­ Asimismo, el lunes 18 de agosto a las 12 horas, se ha convocado a la Junta de Segunda División para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada una vez estudiados el Auto, la oposición de la LFP al mismo y la resolución del TAD.

4º­ En el caso de tener que definir un nuevo calendario de Liga "Adelante", igualmente debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) conforme a lo dispuesto en el Convenio Colectivo recientemente firmado.

5º­ En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga “Adelante”, dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación.

6º­ Así pues, con los argumentos expuestos y los plazos de tiempo que nos vemos obligados a cumplir, se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga "Adelante", sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo.

7º­ El presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá una conferencia de prensa tras la finalización de la reunión de la Junta de Segunda División del próximo lunes 18 agosto. Se enviará convocatoria a los medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION