FINAL DEL TROFEO TERESA HERRERA: DEPORTIVO, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Once inicial del Sporting ayer en la Coruña
El Sporting perdió por 1-0 en la final del LXIX Trofeo Teresa Herrera contra el anfitrión, el Deportivo de La Coruña, en su campo de Riazor. El gol del equipo gallego llegó en una jugada de mala suerte en la primera mitad, ya que se produjo en propia puerta en un saque de esquina. 

El conjunto gijonés había dejado previamente atrás en la semifinal al Sporting de Portugal, mientras que el cuadro gallego había eliminado al Nacional de Montevideo (3-0).
 
En la lucha por el tercer y cuarto puestos, el Sporting de Portugal ganó por 2-0 al Nacional de Montevideo que entrena el ex rojiblanco Álvaro Gutiérrez.

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (Laure), Lopo (Insua), Bergantiños, Canella (Luisinho), José Rodríguez, Wilk, Cuenca (Lucas Gómez), Cavaleiro, (Fariña) Juan Carlos (Juan Domínguez) y Borja (Lux, Remeseiro, Arizmendi, Iago, Toché, Seoane).

Sporting: Cuéllar; Lora, Julio (Luis Hernández), Ivan Hernández Álex Menéndez (Isma López); Sergio Álvarez (Álex Barrera, Nacho Cases; Santi Jara, Álex Serrano (Pablo Pérez), Álvaro Bustos (Scepovic); y Guerrero (Carlos Castro) (Pol Busquets, Bernardo, Carmona, Jony, Carlos Castro, Rachid y Dani Ndi).

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, del Comité Madrileño, auxiliado en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Marcos Álvarez Moreno, con José Luis Corral García, del Comité Gallego, como cuarto árbitro. Amonestó a Luisinho por el Dépor y a Pablo Pérez por el Sporting.

Incidencias: tarde de cielo gris en La Coruña que fue dejando por la tarde algunos claros tras una lluviosa mañana. Manuel Pablo, por el Deportivo, e Iván Hernández, por el Sporting, oficiaron de capitanes. Partido televisado en directo por Gol Televisión. El Sporting jugó con su segunda equipación, totalmente de rojo.

Abelardo rotó jugadores y sólo repitieron Cuéllar, Julio y Lora en la alineación de esta tarde-noche respecto al once inicial de ayer, si bien en el caso de Lora, salió situado en el lateral derecho en vez de en el izquierdo. El técnico ya había adelantado que repartiría minutos en estos tres últimos encuentros de pretemporada, los dos del Teresa Herrera más el del próximo sábado en El Molinón ante el Getafe.

El Sporting arrancó el partido con el ánimo de no hacer concesiones defensivas, con la misma actitud defensiva mostrada el día anterior y con la búsqueda de las bandas para superar la zaga rival.

El Dépor, por su parte, jaleado por su afición, buscaba el control del balón.

En el minuto 16 Guerrero disfrutó de una buena posición para el lanzamiento de una falta directa. Acabó en córner.

El Sporting trabajaba los apoyos y el Dépor demostraba su carácter de equipo hecho, con jugadores de muy buena calidad y con recursos. Con todo, el joven equipo gijonés no le perdía la cara al contrario. Al conttario, se acercaba con peligro al área gallega. Sólo le faltaba remate, acertar en los metros finales. Se movía bien al contraataque, con desparpajo y con Guerrero convertido en un incordio para la salida del balón desde atrás para el cuadro coruñés.

A punto de cumplirse el primer cuarto de hora, Víctor Fernández introducía el primer cambio: Laure entraba por Manuel Pablo, lesionado.

En el 38 Sergio Álvarez remataba alto desde la frontal tras una buena acción de ataque de la vanguardia rojiblanca.

Un minuto después el Dépor forzó un córner tras una acción de peligro. Al saque del mismo se produj la jugada de infortunio para los rojiblancos que marcó el desarrollo del encuentro al introducir Alex Serrano el balón en la portería de Cuéllar: 1-0. 

Un lástima, porque el Sporting estaba defendiendo bien su portería y estiraba líneas en busca de la contraria.

En el 45, al saque de falta, se produjo una acción dudosa sobre Guerrero en el área local. El mundialista Velasco Carballo no señaló nada más allá de mandar a los dos equipos a los vestuarios. 

Descanso.

En la reanudación, Álex Serrano dejó su puesto a Pablo Pérez y Álex Menéndez, a Isma. En el Dépor entraban Insua, Luisinho y Fariña.

El Sporting salió en busca del empate y lo tuvo primero Guerrero, tras un saque de esquina que prolongó Julio, pero no pudo rematar el balón que le llegó. La tuvo también en el minuto 10 Pablo Pérez, que escorado, vio como se le marchaba alto el remate con la portería desprotegida. 

Superado el primer cuarto de hora de esta segunda parte, Abelardo introducía nuevos cambios. Le daba descanso a Julio y Luis Hernández se situaba de central. También Barrera entraba por Sergio y Carlos Castro suplía a Guerrero.

El Sporting pisaba más el área rival y también remataba más que su rival. El Dépor respondía conteniendo y controlando atrás para buscar espacios que el Sporting trataba de evitar.

En el 25 Scepovic entraba por Álvaro Bustos. El Sporting agotaba los cambios. 

Tres minutos después el serbio recibía en el área de Carlos Castro, al que antes había servido Lora. 

Su remate le salió demasiado cruzado.

Luis Hernández también rozó el remate al saque de un córner.

El Dépor seguía tocando y dando sus latigazos en acciones de apoyo, aunque tampoco estaba certero en el remate, a la par que el equipo gijonés, muy solidario, se cerraba bien. El partido entraba por momentos en un toma y daca al que no le faltaba intensidad.

Un codazo en un salto le suponía la amarilla a Luisinho en el 36.

El Dépor veía correr el tiempo a su favor con el Sporting adelantando sus líneas.

El árbitro permitía un cambio añadido, el de Luisinho, por lesión, tal como recoge el reglamento del trofeo.

No hubo más variaciones. El trofeo se quedó en La Coruña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES