EL XVIII TROFEO VILLA DE GIJON SE QUEDA EN CASA

El Sporting ganó en los penaltis al Getafe, en El Molinón, en la disputa  por el XVIII Trofeo Villa de Gijón en juego. Al término del tiempo reglamentario el partido registró un empate sin goles.

Sporting: Cuéllar (Alberto);
 Lora (Julio), Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (Isma López); Carmona (Santi Jara), Álex Barrera (Rachid), Nacho Cases (Sergio Álvarez), Juan Muñiz (Dani Ndi); Guerrero (Jony) y Scepovic (Carlos Castro).

Getafe: Guaita; Alexis, Roberto Lago (José Carlos), Lafita (Míchel), Pablo Sarabia (Yoda), Rafa (Vigaray), Álvaro, Diego Castro (Fredi), Sammir, Valera (Arroyo) y J. Rodríguez.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por Rafael Orellana Benítez y David Villabeirán Souto, con Jaime Ruiz Álvarez como cuarto árbitro. Amonestó a Juan Rodríguez y Alexis por el Getafe.

Incidencias: Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde-noche con temperatura agradable. Oficiaron de capitanes Lora por el Sporting y Alexis por el Getafe. Se pudieron hacer hasta 8 cambios y el portero por equipo en el partido con un máximo de tres interrupciones del juego. En caso de empate no habrá prórroga y se pasará directamente a los penaltis. Partido televisado en directo por TPA. El Sporting juega con su indumentaria arbitral y el Getafe, totalmente de amarillo. 7.023 espectadores. Por vez primera en El Molinón el árbitro utilizó el spray para situar a las barreras en las faltas.

El Getafe trató de hacerse con la iniciativa del balón desde los compases iniciales con el Sporting buscando la salida a la contra.

El primero en rematar a portería fue el Getafe, en un lanzamiento de Lafita, al que respondió Cuéllar sin confianzas, pero el primero de gran peligro llevó la firma de Scepovic, en el minuto 8, tras recibir de Carmona. Metió la pierna, cruzando el balón, que salió fuera por muy poco, en lo que parecía un remate imposible. 

El equipo gijonés, fiel al guión de Abelardo, trataba de mostrarse sólido atrás y de salir con rapidez por las bandas. El equipo madrileño oponía su teórica mayor calidad técnica y ponía a prueba a Cuéllar.

En el minuto 20 veía la primera tarjeta amarilla del partido Juan Rodríguez cuando se le marchaba Guerrero por la banda izquierda. 

Poco después, dura entrada de Alexis a Guerrero, lo que le supuso otra amonestación del equipo madrileño. 

El Sporting le jugaba de tú a tú al Getafe, que demostraba su pegada en acciones aisladas.

Juan Muñiz remató desde lejos, el balón golpeó en un contrario y a punto estuvo de sorprender a Guaita. Acabó en córner.

En el minuto 33, jugada muy bien trenzada por el Sporting, que acabó con el balón dentro del área, donde Álex Barrera fue derribado. Lanzó la pena máxima Guerrero y detuvo su lanzamiento Guaita.

Fue la gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador y con el 0-0 se marcharon al descanso los dos equipos. 

Para la segunda mitad hubo cambió en la portería rojiblanca: Alberto por Cuéllar. Posteriormente Abelardo daría entrada a Julio, Jony y Dani Ndi.

Previamente, en el 55, Nacho Cases tuvo una buena ocasión de remate que le salió alta, como al inicio del partido la había tenido también Álex Barrera.

En el 58 Nacho Cases volvió a poner a prueba al portero del Getafe.

Julio pasó al puesto de central y Luis Hernández se desplazó a la banda derecha, mientras que Dani Ndi se situó en la media punta por detrás de Scepovic, que protagonizó un magnífico remate de cabeza que sacó milagrosamente un defensa, sobre el que golpeó el balón para marcharse fuera. 

Dan Ndi sacaba desparpajo para rematar y para desplazar el balón en largo.

Abelardo agotaba los cambios pactados y daba entrada a Isma López, para el lateral izquierdo, y a Carlos Castro en lugar de Scepovic. 

En el 81, buen centro de Jony, que atajó con apuros el portero del Getafe.

La réplica la puso Sammir. Su chut lo rozó con los dedos Alberto y el balón acabó rechazado por un poste, pero el marcador no se movería, con lo que cumplido el tiempo reglamentario se pasó a los penaltis.

Penaltis:

Lanzó Alvaro y paró Alberto 0-0
Lanzó Isma López y marcó 1-0
Lanzó Sammir y marcó 1-1
Lanzó Santi Jara y gol 2-1
Lanzó Míchel y gol 2-2
Lanzó B
ernardo y paró 2-2
Yoda, gol 3-2
Carlos Castro, gol 3-3 
Freddy, al poste 3-3
Jony, gol 4-3

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION