EL WEST BROMWICH ALBION A POR ALEX BARRERA

Alex Barrera en el partido del Sporting- Real Mallorca
Álex Barrera es junto a Stefan Scepovic la gran esperanza del consejo de administración del Sporting en este mercado estival de fichajes. El polivalente centrocampista es contemplado por el órgano de gobierno rojiblanco como una potencial fuente de ingresos que puedan servir para hacer frente, al menos en parte, a alguno de los numerosos frentes de pago que tiene abiertos la sociedad anónima deportiva gijonesa. 
 
El futbolista criado en Mareo cuenta con buen cartel entre un ramillete de equipos de la Primera División nacional. Pero conocedores de la asfixiante realidad económica que constriñe al Sporting, no emiten movimiento alguno a sabiendas de que el tiempo juega a su favor para abaratar lo más posible el desembolso a efectuar en concepto de un hipotético traspaso. 

Pero más allá de las fronteras patrias, Álex Barrera, que no tiene representante oficial, ha despertado el interés de varios equipos ingleses. Durante su momento de mayor esplendor la pasada temporada fue seguido en directo en varias ocasiones por emisarios del Newcastle, pero finalmente las "magpies" (urracas) prefirieron cazar en Tenerife y hacerse con los servicios de Ayoze. En la actualidad quien parece que está dispuesto a materializar su interés en una oferta formal es el West Bromwich Albion. No en vano el club de las Middlands occidentales, que lleva cuatro temporadas consecutivas militando en la Premier League, ha dado su visto bueno al agente José Luis Rodríguez, para que actúe como intermediario de sus intenciones ante el Sporting. 

José Luis Rodríguez ha mantenido una intensa reunión de más de hora y media este miércoles entre las 13:00 y las 14:30 con Alfredo García Amado, director general del Sporting, con Álex Barrera como único orden del día. El agente ha trasladado al ejecutivo rojiblanco la cantidad que el West Bromwich Albion está dispuesto a hacer efectiva para obtener en propiedad al centrocampista de Viella de cara a la temporada 2014-2015.

Los "baggies" (periquitos) que debutarán este sábado en la Premier como locales ante el Sunderland, han puesto sus ojos sobre Álex Barrera como un centrocampista de futuro que puede amoldarse a pedir de boca al medio "box to box" (área a área) que en Inglaterra hace las delicias de los aficionados. Pero el jugador de Viella no es una opción prioritaria para el equipo que entrena Alan Irvine, consciente de que sólo atesora una temporada de experiencia en el fútbol profesional. Y es que las peticiones expresas de refuerzos del técnico escocés, antes de que se baje el telón del mercado de verano, son dos extremos y un delantero goleador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES