jueves, 21 de agosto de 2014

EL REAL MURCIA NO JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA EN LA LIGA ADELANTE

Imagen del juzgado que decidio el futuro del Murcia
El Murcia se queda en Segunda División B. El Magistrado-Juez Javier Vaquer Marín revocó parcialmente el auto inicial del juez Andrés Sánchez Magro y estimó el recurso de oposición que la LFP había presentado después de que Sánchez Magro hubiese ordenado la medida cautelarísima de reinscribir al Murcia en Segunda División.La Liga de Segunda División, por tanto, empezará el sábado con 22 equipos y con el Mirandés, quien por cierto se presentó por la mañana en la vista pero no fue permitido a acceder a la sala.

En el primer punto de la parte dispositiva, se estima el alzamiento de la medida cautelar por la que el Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid había decidido suspender la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP por la que imponía al Murcia el descenso de categoría. Dos semanas después, y tras una primera suspensión del campeonato que luego se levantó, el Juzgado daba marcha atrás a la suspensión cautelar.

El Juzgado de lo Mercantil, eso sí, mantiene en el segundo punto de la parte dispositiva el importe de la caución, ese depósito de cuatro millones de euros que ofreció la LFP para hacer frente a los posibles daños. En los otros tres puntos, advierte a las partes del necesario cumplimiento de las obligaciones y no hace imposición de las costas.
El Real Murcia no jugará la Liga Adelante esta temporada. El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en Segunda, no obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda.
Y es que el juez afirma que no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015. Por lo que el los granas jugarán este fin de semana contra el Logroñés, en la categoría de bronce.
Además, el juez manifiesta que "la LFP carece de expresa cobertura de Ley para restringir el acceso a la competición por razón de incumplimiento de ratios financieros". Esto sienta un precedente importante para el control económico en la competición.
Por su parte, la Liga Adelante comenzará con 22 equipos. El Lugo jugará finalmente contra el Mirandés en Anduva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario