SPORTING, 3 - SELECCION AFE, 1 (FINALIZADO)

El Sporting disputó su segundo partido de pretemporada frente a la Selección de la AFE en el campo 1 de los de Mareo a beneficio del fútbol base gijonés. Abelardo y Míner, entrenadores de los dos respectivos equipos, dispusieron onces diferentes para cada parte.

Sporting (primera parte): Alberto; Luis Hernández, Iván Hernández, Meré, Viesca; Mandi, Álex Barrera, Adama; Carmona, Carlos Castro y Jony. 

Sporting (segunda parte): Cuéllar; Lora, Bernardo, Julio, Isma López; Nacho Cases, Rachid, Pablo Pérez; Santi Jara, Guerrero y Álvaro Bustos.

Selección AFE (primera parte): Alejandro; Berna, Cifu, Ismael, Catalán, Jorge Sáez, Chevi, Gabilondo, Pereira (Medina), Matas y Arnal Conde.

Selección AFE (segunda parte): Camacho; Sergio Albiol, Pablo Suárez, Fernando Martín, Txiki, Medina, Eizaguirre, aúl Torres, Yeray, Carlos Martínez, Iván Bolado. 

Árbitro: Cristian Pérez Rato, de la Delegación de Gijón, auxiliado en las bandas por Vicente García Alvarez y Adrián Bao Martínez.  

Incidencias: tarde soleada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 20 grados de temperatura. Ineludible recuerdo en Mareo para Jesús Castro 21 años después de su heróico fallecimiento. Oficiaron de capitanes Iván, por el Sporting, y el ex guardameta rojiblanco Alejandro, por el combinado de la AFE. Partido televisado en directo por la TPA. Entrada única al precio de 5€ (los menos de 16 años tuvieron acceso gratuito). 447 entradas vendidas y 2.235 € recaudados por la Asociación de del Fútbol Base de Gijón. En torno al millar de espectadores.

En el minuto 15 de partido Carmona estrelló el balón en un poste tras una espectacular vaselino, al comprobar que era el único recurso que le quedaba dentro del área al tener tapada cualquier otra línea de remate. Un minuto después, un disparo a bocajaro de Mata ante Alberto salió fuera.

En el 18 Chevi sirvió para Gabilondo y el veterano jugador guipuzcoano subió al marcador el primer tanto de la tarde.

En el 31 Adama remató por dos veces seguidas sin fruto. Antes había enviado Jony fuera, por poco, un saque de falta directa.

La Selección AFE se veía obligada a introducir el primer cambio por lesión de Pereira.

En el 38 Meré evitaba el segundo gol en contra. El rival se mostraba más fresco. A los rojiblancos se les notaban las piernas pesadas. Están en el momento de mayor intensidad de trabajo físico de la pretemporada.

Con el 0-1 concluyó la primera mitad.

Con los dos equipos renovados, arrancó la segunda mitad. En el Sporting, Isma López se situó en el lateral izquierdo.

El equipo gijonés salió con ánimo combinativo y con el deseo de subirle el ritmo al encuentro. Lo logró.

En el 55 Pablo Pérez enviaba un lanzamiento desde fuera del área al larguero. El Sporting volvía a encontrarse con la madera.

Los de Abelardo presionaban al rival y adelantaban la línea defensiva. El guardameta Camacho estaba teniendo mucho más trabajo del que había tenido Alejandro en la primera mitad. 

El Sporting mostraba un 4-2-3-1.

No podía tardar en llegar el empate y lo firmó Guerrero, en una buena jugada de ataque del equipo rojiblanco que concluyó certero el manchego.

El Sporting se mostraba con mucha más mordiente. Bustos, Nacho Cases, Pablo Pérez, Guerrero, Santi Jara... lo intentaban en busca de ponerse por delante en el marcador y Camacho, el portero de AFE se multiplicaba ante el trabajo que tenía.

Dominio absoluto del Sporting con Cuéllar inédito.

En el minuto 84 llegó el 2-1, obra de Pablo Pérez, que controló en un palmo de terreno dentro del área y escorado. Se giró al quiebro para marcar. Un gol de magnífica ejecución.

Aún faltaba el tercero, que llegó en el 89, obra de Bustos.

Pudo llegar el cuarto, pero en el 90 lo evitó el guardameta de la Selección AFE.

No hubo lesionados.

Segundo ensayo de los de Abelardo. El lunes, a correr a la Ñora. La pretemporada sigue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES