NACHO CASES EL CEREBRO ROJIBLANCO

Alex Barrera y Nacho Cases en Mareo
Inicia una nueva temporada con la convicción de que el Sporting continuará mirando hacia la zona alta de la tabla. Nacho Cases se convertirá en uno de los canteranos con más años de experiencia en el club tras la marcha de Canella. El gijonés está llamado no sólo a integrar la nueva nómina de capitanes, sino también a ser uno de los líderes de un proyecto en el que primará la presencia de Mareo. "Hasta el momento, somos prácticamente los mismos jugadores que el año pasado, por lo que el objetivo debe seguir siendo el mismo", subraya en referencia al tan perseguido ascenso. 

"Había ganas de ver a la gente, de entrenar y valora qué pasará este año", adelanta un Nacho Cases rebosante de optimismo de cara a la nueva temporada rojiblanca. El canterano confía plenamente en que las posibilidades deportivas del equipo no se verán aminoradas por el serio recorte presupuestario que sufrirá el Sporting esta campaña. Un recorte que ya ha obligado a desprenderse de Canella, al que seguirá, antes o después, el traspaso del máximo goleador, Scepovic. "Si se va Stefan o cualquier compañero, vendrán otros. Ha hecho muchos goles, una temporada magnífica, seguro que habrá clubes que le querrán", asume Cases, quien evita dar especial importancia al caso de Scepovic e invita a pensar en positivo. "No sé con qué jugadores iniciaremos la temporada, pero lo que tengo claro es que por nombre e historia el objetivo tiene que ser el mismo", reitera el gijonés. 

El regreso a Segunda de clásicos como Betis, Valladolid o Osasuna no intimida a Nacho Cases. "Tienen grandes futbolistas, pero se ha comprobado que a los equipos que vienen de Primera les suele costar amoldarse. Lo vimos la pasada campaña, con Zaragoza y Mallorca, que se libraron por porco de un susto mayor. Si al principio no se ven arriba, empezarán los problemas", recuerda. El rojiblanco cree que la igualdad volverá a primar en la competición y da un toque de atención para evitar repetir errores del pasado. "Hay que empezar bien la Liga, creo que es un factor clave. Tenemos un año más de experiencia y ya sabemos que la temporada se hace larguísima y que, sobre todo, es muy complicado ganar a domicilio. A nosotros nos faltó quizá esa pizca de suerte en la promoción para alcanzar lo que todos queríamos. Estamos con las ganas intactas para que ahora salgan bien las cosas", subraya. 

Nacho Cases confía en que este verano le respeten las lesiones. En las últimas dos campañas, acabaron convirtiéndose en un quebradero de cabeza en la vuelta al trabajo. También en la fase final del pasado curso, en la que acabó entre algodones para poder participar en la eliminatoria de vuelta ante Las Palmas. "Me cortó una fase en la que venía de disputar muchos partidos de manera consecutiva. Fue malo para mí. Además, llegó en una época en la que todos queremos aportar, ayudar al equipo, por ser la más decisiva. Hice lo que pude para recuperarme lo más rápidamente. Espero que esta campaña volvamos a estar ahí", recuerda el gijonés en referencia al tan ansiado regreso a Primera División. En las próximas semanas, Nacho Cases podría a pasar a integrar la nómina de capitanes del equipo. Una decisión que se tomará a partir de la votación que realice el vestuario y que no le pillará de nuevas al propio Nacho, que ya lució el brazalete durante su etapa en el filial. FUENTE LNE

Comentarios