viernes, 18 de julio de 2014

LOS ROJIBLANCOS CARGAN DE OXIGENO SUS PIERNAS

Los jugadores del Sporting salen de Mareo para correr hoy
“De categoría especial, puerto del Tour”, bromeaban los jugadores rojiblancos esta mañana tras ascender a la carrera el empinado Picu de San Martín y su entorno del Sol. Un esfuerzo al que se sumaron también los tres jugadores que actualmente están de baja médica en el equipo, Hugo Fraile, Álex Menéndez y Juan Muñiz, que en sus respectivos casos dosificaron, más que el esfuerzo, las prestaciones que pueden dar a estas alturas de sus distintas dolencias y recuperaciones. Cada uno en su medida, sufrieron las duras rampas del itinerario a un ritmo que fue marcado por el readaptador Lorenzo del Pozo, todo un especialista en distancias largas y en buscar los límites físicos.

El gran aliado del equipo rojiblanco esta mañana de pretemporada fue la meteorología. Con un día nublado, con el frescor de la lluvia que había caído durante la madrugada, todo se hizo más llevadero. Incluso a medida que ascendían los rojiblancos se fueron encontrando con tramos con niebla.
 
Salieron al paso en torno a las 10 horas desde las mismas instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Buscaron luego los castilletes de la mina de La Camocha y cuando los tuvieron a la vista, Del Pozo comenzó a marcar el ritmo, continuo y sostenido. Hasta arriba ya no aflojaron. La recompensa fue el agua de refresco que había subido una camioneta de avituallamiento. 
 
En torno a los cuarenta minutos les llevó la tenaz carrera desde la zona llana hasta la cima del Picu de San Martín, dejando al fondo a Gijón, con la mar iluminada por un muy tímido sol que acabó ocultándose, porque el día, dicho está, no ofreció precisamente ribetes estivales, aunque para nada los querían los futbolistas sportinguistas en su segundo día de trabajo de pretemporada.
 
Al regreso a Mareo, nuevamente a la carrera, aunque en este caso con la complicidad que suponía el descenso, tocaron los obligados estiramientos, bañeras con agua helada y la reparadora ducha, a la espera del entrenamiento vespertino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario