EL SPORTING TUVO UN SUPERAVIT DE 125.000 EUROS Y REDUCE SU DEUDA A 32 MILLONES DE EUROS

El consejo de administración del Sporting presentará en la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana, martes, un beneficio de 125.000 euros en el primer semestre del año, y una deuda de 32 millones, 5 millones de euros menos de las que tenía, según la documentación facilitada por el club.

Los dirigentes del Sporting sacarán adelante todos los puntos del orden del día ya que controlan ampliamente el capital del club y todo hace indicar que sólo tendrán en contra las acciones que controla la agrupación de accionistas denominada "Tu fe nunca decaiga" que se ha formado como oposición al concejo de administración.

La deuda ronda los 32 millones de euros de los que 10 millones corresponden a la deuda concursal, con la que está cumpliendo escrupulosamente, mientras que el club tiene aplazados otros 10 millones hasta el 2017.

Estas cuentas se presentan tras un año en Segunda división con el correspondiente descenso en los ingresos que eso supone, a lo que hay que añadir la pérdida de los 600.000 euros que aportaba el Principado y la reducción del patrocinio municipal.

El superávit ha sido posible por el traspaso de Barral, Botía y De las Cuevas si bien el Sporting tiene sin cobrar 650.000 euros del traspaso al Orduspor de Barral cantidad que ha reclamado ya a la FIFA.
Mientras que un juzgado ha condenado al club gijonés a pagar al Barcelona 750.000 euros del traspaso de Botía al Sevilla.

El Barcelona reclamó 2,5 millones como compensación por este traspaso aduciendo una cláusula del anterior traspaso del central del equipo catalán al Sporting a lo que el club gijonés no estuvo de acuerdo.

Un juzgado le dio parte de razón al Barcelona, otorgándole 750.000 euros, sentencia que ha sido recurrida por los dos clubes.

Por su parte, De las Cuevas fue traspasado al Osasuna por 1,2 millones de euros de los que la mitad fueron para el Atlético de Madrid, según recogía una de las cláusulas del traspaso previo del conjunto madrileño al gijonés.

El presupuesto para la presente temporada es de 14 millones de euros, 4,5 millones menos que la pasada temporada, de los que 5,5 corresponden a la plantilla.

En este presupuesto se recoge en el capítulo de ingresos 2,1 millones de euros por el traspaso de Óscar Trejo al Toulouse pero no los 2,2 millones ingresados por la venta del central Borja López al Mónaco. AGENCIA EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)