EL SPORTING MARCA EL UNICO GOL EN EL TRIANGULAR DE LEON

El Sporting ayer sobre el Reino de León apoyando la mineria
El Sporting empató sin goles con la Ponferradina y ganó a continuaciónpor 0-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el triangular "Un Gol por la Minería", que tuvo por escensario el campo del Reino de León de la capital de la vecina provincia.  

El gol ante el conjunto leonés fue obra de Juan Muñiz en un fantástico lanzamiento de falta directo. Cinco minutos después se retiró lesionado.

El tercer partido entre la Cultural y la Ponferradina acabó sin goles, con lo que el Sporting se proclamó campeón del triangular.

Ha sido el tercer test de la pretemporada para los gijoneses tras los partidos disputados previamente ante el Marino (0-1, con gol de Carlos Castro) y frente a la Selección AFE (3-1, con goles rojiblancos de Guerrero, Pablo Pérez y Álvaro Bustos).

Ponferradina, 0- Sporting, 1 (FINALIZADO)
Sporting primer partido: Alberto; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Sergio, Rachid; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony; y Carlos Castro.

Ponferradina: Moldovan; Rueda, Berrocal, Yuri, Jonathan, Alan, Alcorán, Óscar Ramírez, Pablo Infante, Alberto y Camille.

Incidencias: Cielo despejado, con sol radiante y mucho calor en León, con unos 28 grados de temperatura a la llegada del equipo gijonés al campo. Terreno de juego en buenas condiciones. Alberto debutó con el primer equipo como capitán rojiblanco. Yuri ofició por la Ponferradina. Prácticamente se llenó la tribuna del Reino de León. Los prolegómenos del partido arrancaron con el sonido de una banda de gaitas berciana. Los equipos saltaron luego al campo ataviados con cascos mineros. David Villa remitió una camiseta suya de la Selección Española con el ánimo de sumarse a la celebración. El Sporting actuó con su segunda equipación, totalmente de rojo. Luis del Olmo leyó un extenso y comprometido manfiesto en defensa de la Minería, al que siguió el sonido del "Santa Bárbara Bendita". También hubo un reconocimiento para el creador de la polémica y ya famosa camiseta esmoquin de la Cultural, con la que jugó sus encuentros el cuadro local. Prácticamente se llenó la tribuna del Reino de León.

Con la mitad del campo bajo un muy caluroso sol, arrancó el partido entre bercianos y gijoneses: le tocó sufrirlo a la banda izquierda en el caso de los sportinguistas. En el lateral zurdo volvió a alinearse Isma López, mientras que Pablo Pérez actuó también a la posición de enganche. Muy claro el 4-2-3-1 dispuesto por Abelardo.

El partido comenzó con los dos equipos en busca de posicionarse sobre el terreno de juego y con más dominio de balón por parte del Sporting.

Cumplido el primer cuarto de hora, el encuentro tenía la vitola de los propios de pretemporada. Muchos balones en largo y el ánimo de los rojiblancos de combinar por las bandas trataban de romper la línea defensiva rival.

En el minuto 25 llegó el primer remate del partido, mediante un testarazo de Bernardo, tras saque de banda de Luis Hernández. Salió fuera por poco. Dos minutos después, al saque de una falta por parte de la Ponferradina, llegó el segundo intento de la tarde. El balón fue manso a las manos de Alberto. El partido estaba abocado al 0-0 y con este marcador finalizó.

Para prevenir un posible empate en el triangular, hubo lanzamiento de penaltis, que beneficiaron a los bercianos, más certeros.

Cultural Leonesa, 0 - Sporting, 0 (FINALIZADO)
Sporting segundo partido: Cuéllar; Lora, Julio, Iván Hernández (c), Viesca; Mandi, Nacho Cases; Álvaro Bustos, Álex Serrano, Juan Muñiz (Santi Jara); y Guerrero.  

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro Montagud; Bardal (c), Rubén García, Villarejo, Coutado, Tornero, Turzo, Víctor, Higinio, Calvin y Derrick (Hedrera).

Para la segunda mitad, Abelardo volvió a optar por un 4-2-3-1. Juan Muñiz y Serrano disputaron sus primeros minutos de la pretemporada. 

En el 19, falta para un balón imposible, que Juan Muñiz, de manera espectaclar convirtió en gol con su pierna izquierda. Era el 0-1.

La tuvo un minuto después Gerrero, pero detuvo el portero local en lo que se había convertido en un mano a mano entre ambos.

En el minuto 22 Juan Muñiz se echó la mano al muslo. Pidió el cambio. Le suplió Santi Jara.

El Sporting mandaba sobre el terreno de juego y también en el marcador. El lunar de la tarde, la lesión del zurdo, pendiente de que pueda ser valorada por los Servicios Médicos. Habían sido sus primeros minutos de juego en la pretemporada, la que él mismo no ha dudado en calificar como la más importante de su carrera como profesional.
  

Guerrero volvió a poner a prueba al portero leonés en el minuto 29. Recibió, se giró y su remate lo blocó el guardameta.

A continuación, Lora se tropezaba con Higiniio dentro del área rojiblanca. La afición local pidió pena máxima, que el árbitro no concedió.

Sin sol, con menos calor y ante un rival de inferior categoría, el juego rojiblanco crecía en intensidad en este segundo encuentro.

El Sporting buscaba a Guerrero con verticalidad.

Bustos ensayó el disparo cruzado y el balón le salió alto. Avanzaba el partido, que se situaba entonces en el minuto 42.

Santi Jara tuvo una buena ocasión en el minuto final para marcar. De nuevo se lució el portero de la Cultural.

El partido se había quedado anclado ya en el 0-1, resultado con el que finalizó.

Ha sido otra muesca más en la preparación del equipo rojiblanco. Abelardo insiste en que los resultados en estos momentos carecen de importancia; se trata de seguir sumando carga de trabajo. 

El sábado, en Ribadeo, el rival será el Lugo. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES