AL SPORTING SE LE ESCAPAN FICHAJES POR UNA MALA GESTION

La entidad gijonesa ha renunciado a los primeros 'chollos' del mercado como consecuencia de su maltrecha economía. Mientras sus rivales ya han anunciado las primeras contrataciones el Sporting busca sin respiro dar salida a sus jugadores con fichas más caras. 
Por primera vez en los últimos 9 años el club rojiblanco ha presentado su campaña de abonados sin haber anunciado al menos un fichaje con anterioridad. El poco ritmo del mercado de este verano está dificultando el capítulo de salidas, lo que a su vez está retrasando e incluso anulando algunas opciones que Raúl Lozano tenía en su agenda. Así, la entidad gijonesa no ha podido competir por la contratación de algunos futbolistas con muy buen cartel en Segunda y con libertad para negociar un nuevo contrato. 
En esta línea ya se han escapado dos opciones para el lateral izquierdo como el exfutbolista del Castilla Jorge Casado o Christian Fernández. Este último, con una amplia experiencia en Primera División con el Racing y Almería, ha firmado por la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que Casado jugará las dos próximas campañas con el Betis. Precisamente el club andaluz recién descendido está siendo uno de los principales animadores del mercado y está a punto de cerrar el fichaje gratis de Dani Pacheco. El malagueño fue uno de los jugadores más determinantes el curso pasado en Segunda, marcando las diferencias como también hicieron Manuel Arana o Roger Martí. Estos dos han fichado por el Mallorca y Valladolid, respectivamente.  
Opciones disponibles
A pesar de lo avanzado, el mercado aún ofrece buenas posibilidades a un coste razonable. En ese sentido, el central Mauro dos Santos todavía no ha renovado con el Murcia y el Villarreal busca una nueva cesión para Gerard Moreno. Asimismo, Fofo (Ponferradina), Hadzic(Hércules), Ortuño y Jona, que jugaron cedidos por el Granada en el Girona y Jaén, son algunos de los futbolistas que también podrían fichar a coste cero y con un salario asumible. .
En cualquier caso, el compás de espera en el que se mueve el Sporting está perjudicando sus intereses a la hora de aprovechar las primeras oportunidades del mercado. El Consejo quiere aligerar la plantilla antes de fichar, lo que puede reducir notablemente el margen de maniobra de Raúl Lozano así como el éxito de sus contrataciones. De momento, el equipo gijonés es uno de los siete equipos de Segunda que mantiene en blanco el capítulo de fichajes.  

Comentarios

  1. Hola!! Es la primera vez que me animo a comentar y lo que quería decir es que, salvo Eldin Hadzic, todos los jugadores que citas me parecen interesantes para el Sporting. Además, tal y como apuntas, con una ficha en principio asumible. En concreto, quizás sean Moreno y Jona los que más me agradan, pero este último tiene pie y medio en el Cádiz, que posee diversos acuerdos con el Granada (club propietario de sus derechos) debido a la influencia de Quique Pina en ambos conjuntos. Desde luego, es bastante llamativo que un jugador así se vaya a jugar a Segunda B, pero lo que más me preocupa es que clubes de una mayor categoría y que estén interesados en reforzar la línea atacante no hagan un esfuerzo por contratarle.
    Saludos y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)