viernes, 13 de junio de 2014

ULTIMA HORA DE NUESTRO RIVAL: U.D. LAS PALMAS

Aranda, el día de su presentación con Las Palmas
Josico, el nuevo técnico de Las Palmas, cuentan las crónicas isleñas que modificó con éxito su idea táctica inicial del 4-4-2 al 4-2-3-1, un sistema que se convirtió en la bandera del destituido Lobera. Con el manchego, los amarillos parecen lucir más intensidad en defensa y a balón parado.
 
 "No sabemos jugar de otra manera", han dicho en el vestuario isleño, mientras que en el diario La Provincia, a raíz del gol que la noche del pasado miércoles le marcó al Sporting, han recordado los encuentros y desencuentros de Aranda con el Sporting a lo largo de su dilatada carrera como futbolista, que le ha llevado a vestir las camisetas de un gran número de equipos. Pocos futbolistas en este país han estado en la nómina de más clubes.
 
Entre esos recuerdos destaca aquel partido del 9 de febrero de 2003, cuando marcó el primer tanto de la tarde con el Numancia en un partido de infausto y escandaloso recuerdo. El partido de la “navaja de Fagiani”, en una escena nunca aclarada y que ocasionó el primer e injusto cierre en la historia de El Molinón. Aranda fue uno de los protagonistas de la jornada.
 
Desgrana el rotativo los siguientes partidos en los que el de El Palo fue rival del conjunto gijonés, al que entrevista: "Creo que hemos estado muy bien. Hemos salido muy enchufados, haciendo nuestro fútbol y con mucha intensidad, y es lo que queríamos, no recibir ningún gol y conseguir ganar el partido; el resultado es corto, pero válido porque mantuvimos la portería a cero y vamos ahora a Gijón con esta pequeña ventaja".
 
En cualquier caso, Aranda quiere rebajar la euforia que se ha disparado alrededor del equipo de Josico: "No somos favoritos", detalla el atacante, "porque ahora nos toca ir allí, e igual que nosotros les ganamos aquí, ellos también nos pueden ganar en el partido de vuelta; no creo que haya favorito en esta eliminatoria, y ahora lo que hay que hacer es ser humildes, trabajar y tratar de sacar esto adelante".

No hay comentarios :

Publicar un comentario