U.D. LAS PALMAS, 1- SPORTING 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 1-0 ante la UD Las Palmas en partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División. Todo queda pendiente ahora para el partido de vuelta del próximo domingo a las 19 horas en El Molinón.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel, Nauzet, Apoño, Momo, Deivid, Aythami Artiles, Javi Castellano, Xabi Castillo, Valerón y Aranda (Raúl Lizoain, Vicente Gómez, David García, Benja, Chrisantus, Hernán y Asdrúbal).  
 
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio, Cristian Bustos, Isma López; Scepovic y Lekic (Álberto, Iván Hernández, Mandi, Pablo Pérez, Santi Jara, Jony y Guerrero).
 
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comite de La Rioja.

en torno a los 20 grados de temperatura con un 86% de humedad. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido televisado para Asturias por Telecable (Más que Tele) en coproducción con la televisión autonómica de Canarias. 12.440 espectadores.

Puso el Sporting el balón en juego. No se llevaba el primer minuto de juego cuando Nauzet, incorporado por la derecha, remató. No sería precisamente la tónica del encuentro. El balón se fue a córner. El Sporting se posicionaba. El partido iba a tener mucho de táctico con la poblada veteranía local en el centro del campo.

Había fuerte viento, que en la primera mitad soplaba contra la portería rojiblanca. 

También los hados soplaron contra el Sporting en el minuto 6, cuando se lesionó Álex Menéndez. 

Tuvo que entrar Iván Hernández, que pasó al centro; Luis, al lateral derecho, y Lora, al izquierdo. Un cambio cualitativo y cuantitativo, que obligó a rotar casi en su totalidad la defensa.

El balón era del conjunto canario y cuando el Sporting lo recuperaba le costaba mantenerlo.

En el minuto 21 marcó Arana. Un despeje de Cuéllar golpeó en Bernardo y el rechace fue para el malagueño, que recibió solo para fusilar a placer al portero rojiblanco.

Dos minutos después veía la amarilla Bernardo.

El partido estaba cuesta arriba desde los primeros compases. Con el gol se plasmaba también en el marcador. Además, había demasiados nervios en las filas gijonesas. Quemaba el balón.

El equipo isleño mostraba su fútbol de toque mientras el Sporting trataba de recuperar y de darle velocidad al balón por las bandas. No había en cualquier caso mucho remate.

En el 33 Nauzet veía la amarilla.

Le seguía costando al Sporting cogerle el pulso al partido.

En el 37, un remate de Carmona salió alto por muy poco tras una jugada bien trenzada por el ataque rojiblanco. Una gran oportunidad.

Tuvo a continuación una buena ocasión para marcar Lekic, pero le anuló el árbitro la acción a instancias de su juez de línea. Se equivocó, porque la posición era legal. 

Amarilla, que pudo ser roja para Castillo. 

Con el 1-0 llegó el descanso.

La segunda mitad se inició con el Sporting buscándose a sí mismo, pero cuando recuperaba le costaba mantener la posesión, aunque en las acciones a balón parado hacía sufrir a la defensa rival.

Así era como comenzaba a crecer en el partido.

En el 59, peligroso libre indirecto a favr del Sporting en la frontal, en la media luna, que le costó la amarilla Carmona por mover el balón antes del saque. Se hizo para Lekic y el serbio, potente, tiró fuera por poco.

En el 61 Jony entraba por Isma López.

En el 65 Barbosa se encontro un remate a boca jarro. El Sporting miraba para arriba. Parecía despertar de su letargo. Mientras, Las Palmas trataba de volver a ponerle su ritmo al partido.


A 20 minutos para el final del partido Las Palmas comenzó a mover el banquillo. Josico dio descanso a Valerón e introdujo a Vicente Gómez.

Aranda se las tenía con la defensa rojiblanca.

Asdrúbal era el segundo en entrar, por Momo.

En el Sporting lo haría Guerero a continuación por Scepovic.

En la contra corriente, el cuadro gijonés aumentaba la presión arriba, pero le costaba encontrar espacios.

Sergio era el siguiente en ser amonestado. Era el minuto 85.

Agotaba los cambios Las Palmas. Chrisantus suplía a Aranda.

El Sporting buscaba la igualada, pero el balón no encontraba el camino del gol y el cuadro local se sentía ya instalado con el 1-0 en el marcador con vistas al partido del domingo en El Molinón.

Los minutos finales prácticamente no se jugaron.

El domingo, la siguiente cita.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)